martes, 18 de noviembre de 2014

ANDALUCÍA El dirigente de Podemos tendrá que justificar los 1.825 euros de la beca....Los hechos hablan....

El portavoz del Gobierno insta a Errejón que demuestre públicamente si ha podido compaginar su «intensa agenda política» con el trabajo que le supone la beca de investigación.




http://sevilla.abc.es/andalucia/20141118/sevi-enchufado-podemos-tendra-justificar-201411181742.html

   ANDALUCÍA El dirigente de Podemos tendrá que justificar los 1.825 euros de la beca

El portavoz del Gobierno insta a Errejón que demuestre públicamente si ha podido compaginar su «intensa agenda política» con el trabajo que le supone la beca de investigación


EFE


El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha instado este martes al responsable de la Secretaría Política de Podemos,Iñigo Errejón, a demostrar «públicamente» que ha podido compaginar su «intensa agenda política» con el trabajo que le supone la beca de investigación en la Universidad de Málaga.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha considerado que «desde el punto de vista político» sería bueno que aclarara esta circunstancia, dado queErrejón ha tenido una «intensa agenda política» en los últimos meses.
En su opinión, «es necesario que demuestre públicamente que la ha podido compaginar con el trabajo por el que recibía dinero públicopara participar en un grupo de investigación». «La ejemplaridad y la transparencia es buena para todos, empezando por mí», ha concluido.

El PP pide más información


La portavoz de Educación del PP-A en el Parlamento andaluz,Marifrán Carazo, ha señalado este martes que su grupo va a pedir en la Cámara autonómica «mucha más información» a la Junta sobre la beca de investigación del secretario político de Podemos Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga al entender que «no se pueden pisotear» los principios de igualdad, mérito y capacidad para beneficiar a ciertas personas en detrimento del «resto de estudiantes».
Así se ha pronunciado Carazo, en rueda de prensa, al ser cuestionada por los periodistas sobre esta beca que, según ha advertido, el propio Errejón «ha dicho que la va a dejar» pero una vez que ha saltado a los medios de comunicación la noticia de que se trata de un proyecto que está supervisado por el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga (UMA) Alberto Montero, compañero suyo en Podemos.
«Qué poco ha dicho antes este señor. Hay que predicar con el ejemplo. Cuando cobraba todos los meses 1.800 euros no le parecía nada mal compatibilizarlo con su actividad en política», ha censurado la 'popular', quien ha advertido de que «no es la primera vez que ocurren estas cosas» en universidades andaluzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...