martes, 25 de noviembre de 2014

Alaya sin medios....El TSJA, lo dice, Anticorrupción tambíen.....= .; ¿la Junta incumple su deber de colaborar con la Justicia?

  • Críticas a la Consejería de Justicia El TSJA ve 'escasos' los funcionarios de refuerzo en el juzgado de Alaya El Alto Tribunal cree que los funcionarios son 'insuficientes' para las causas que tramita Insta a la Junta a que adopte medidas para reducir el tiempo en la cobertura de vacantes 
  • 'De forma inmediata', recalca el Ministerio Público Anticorrupción pide que se refuerce el Juzgado de Alaya para el 'caso ERE' pueda enjuiciarse en 2015 El Ministerio Público insiste en que se formen piezas separadas, frente al criterio de la juez Pide que se cite a los peritos de la Intervención del Estado para que ratifiquen su informe Solicita a la magistrada que eleve al TSJA todo lo que afecta a aforados andaluces




El  Susanato con hechos y su colaboración con la justicia..... ¿¿???




Nos queda la sonrisa naranjalo de los junteros  es vomitivo....




Implacable contra la corrupción: La que habla y no actúa, salvo quitando la medalla a la Pantoja...... y la que calla, trabaja y ejecuta..




Los hijos de la Junta (Una peli de bandas) 




¿Quien combate el «crimen organizado en sus manifestaciones más graves» por incumplimiento de la legalidad? 


La juez Alaya contra Goliat


Desde aquí nuestro apoyo, respeto y agradecimiento a la Ilma. Sra. Magistrada Alaya,     ..... 

La Fiscalía Anticorrupción se opone al recurso de la Junta contra la juez Alaya



La impunidad premia el delito, induce a su repetición y le hace propaganda: estimula al delincuente y contagia su ejemplo





CASO ERE Críticas a la Consejería de Justicia

El TSJA ve 'escasos' los funcionarios de refuerzo en el juzgado de Alaya

El Alto Tribunal cree que los funcionarios son 'insuficientes' para las causas que tramita

Insta a la Junta a que adopte medidas para reducir el tiempo en la cobertura de vacantes

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha considerado que el número de funcionarios de refuerzo asignados al juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que dirige Mercedes Alaya, es "escaso e insuficiente" para el "volumen y gran complejidad" de las causas que tramita.
Por ello, ha acordado instar a la Junta a que adopte las medidas necesarias para reducir el tiempo empleado en la cobertura de vacantes, que "parece ser" de tres meses, según un comunicado del tribunal.
La Sala ha emitido estas opiniones tras conocer el informe remitido por la Delegación del Gobierno en Sevilla de la Junta de Andalucíay los escritos remitidos por la juez y el secretario titular del juzgado.
En esos informes se desprende que la dotación ordinaria del juzgado, compuesta por tres gestores procesales, cinco tramitadores y dos funcionarios de auxilio judicial, "puede considerarse ajustada a las necesidades ordinarias del juzgado y suficiente para asumir la tramitación de los asuntos que regularmente corresponden al mismo".
Sin embargo, respecto de la dotación de refuerzo del juzgado, el TSJA señala que "no cabe igual consideración" porque, además de un magistrado y una secretaria judicial, hay dos funcionarias del cuerpo de tramitación procesal y administrativa, una nombrada el 25 de abril de 2011 y otra el 1 de marzo de 2013.
El tribunal señala que no es "razonable computar a estos efectos las dos funcionarias de auxilio judicial dedicadas en exclusiva al escaneo de documentos y nombradas con fecha 1 de septiembre de 2014".
El TSJA precisa que el juzgado tramita el caso del Real Betis, el caso Mercasevilla, el delito societario de Mercasevilla, los ERE, los cursos de formación y el caso Enredadera.
La Sala recuerda que, a la situación generada por esta escasez, se suma la baja por enfermedad de una funcionaria titular desde septiembre pasado, que se encargaba de forma exclusiva de la tramitación de varias macrocausas.
Además, recuerda la inminente baja por embarazo de una de las funcionarias de refuerzo, sin que por parte de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía se proceda a la inmediata cobertura de tales vacantes, señala el TSJA.



CASO ERE 'De forma inmediata', recalca el Ministerio Público

Anticorrupción pide que se refuerce el Juzgado de Alaya para el 'caso ERE' pueda enjuiciarse en 2015

  • El Ministerio Público insiste en que se formen piezas separadas, frente al criterio de la juez
  • Pide que se cite a los peritos de la Intervención del Estado para que ratifiquen su informe
  • Solicita a la magistrada que eleve al TSJA todo lo que afecta a aforados andaluces

La Fiscalía Anticorrupción considera que sería "inoperante" la división del caso de los ERE fraudulentos en piezas si no se refuerza "de forma inmediata" el juzgado que investiga esta macrocausa conjueces de apoyo y más funcionarios para que pueda avanzar la instrucción. En su opinión, si se despiezara el procedimiento, podrían empezar a enjuiciarse ya hechos el próximo año.

Así lo plantea el Ministerio Público en un escrito presentado este martes ante el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, en el que insta a la magistrada Mercedes Alaya a elevar exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con los indicios de delitos recabados contra cuatro aforados autonómicos: los ex consejeros Antonio Ávila, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo y Manuel Recio.

Frente al criterio de la instructora, los fiscales asignados al caso ERE vuelven a reiterar la necesidad de que se formen piezas separadas -una sobre el procedimiento específico utilizado, otra sobre las ayudas a la Sierra Norte de Sevilla y tantas como subvenciones sociolaborales y a empresas se concedieron- para agilizar la instrucción y enjuiciamiento de la causa.

Recuerda Anticorrupción que la competencia para seguir investigando las ayudas sociolaborales y a empresas en crisis sigue siendo del juzgado de Alaya. En este sentido, argumenta que hay algunas en un estado "tan avanzado" -como las de Aglomerados Morell, Saldauto, Surcolor, Acyco o Calderinox- que, si se desgajara en piezas, sería posible "abrir la fase de enjuiciamiento en el año 2015".

Los fiscales piden también que se cite a los peritos de la Intervención del Estado para que ratifiquen su informe y que se llame a declarar como testigo a nueve personas que ya declararon ante la Guardia Civil, entre ellos el ex presidente del extinto Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) Salvador Durbán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...