miércoles, 15 de octubre de 2014

Roja y decente. Fray Josepho; la sátira.

Roja y decente


Soy Susana de Triana. 
Susana de Andalucía.
La Susana más bravía.
La poderosa Susana. 
Soy la única sultana
 del cortijo-califato. 
La reina del aparato. 
La jefa del Comité. 
Soy la que con un carné 
se encaramó al estrellato. 

 Soy Susana-talismán. 
La que custodia las llaves
 que un día Manolo Chaves
 le entregó a Pepe Griñán. 
Soy la heredera del clan. 
Soy la flor y soy la nata. 
Tengo un duende que arrebata,
 en el mitin y el tablao. 
Soy quien parte el bacalao 
de la partida sociata. 

 Me asquea la corrupción. 
Os juro que me da grima. 
Me la quitaré de encima 
con mi brillante gestión. 
¿Y cómo lo haré? ¡Chitón! 
Dejad que yo los persuada 
de que somos gente honrada.
 ¡Nadie levante la liebre! 
Sigamos con el pesebre, 
que aquí no ha pasado nada. 

Y si me dicen, les digo.
Y si me acusan, respondo.
 Si me buscan, no me escondo. 
Y si me hostigan, hostigo.
 Y yo sigo porque sigo. 
¡Más erguida que una vara! 
Con Canal Sur, que me ampara, 
ya convenceré a la gente 
de que soy roja y decente…
 ¿O no se me ve en la cara?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...