lunes, 27 de octubre de 2014

Máxima difusión....Maniobra de la Junta para apartar a Alaya de la causa de la formación...buscan la impunidad con la actuación del Gabinete Jurídico de la Junta, que se paga con dinero público de todos....pero su obligación no es la defensa del interés general ¿¿???; no tienen que perseguir los delitos...¿¿??....

El gobierno andaluz recurre para que se anule la declaración del testigo clave

¿Esta es la  defensa del interés general ; el uso que hacen de los letrados de la Junta,  cuyo trabajo se paga con dinero público de todos?

Susana Díaz, durante la recepción con médicos del SAS este lunes.


En Andalucía, como en los lugares donde escasea la Justicia, es peligroso tener razón. Nunca queda sin premio el vicio ni la virtud sin castigo.


http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10/27/544e6664ca474152028b458a.html


FRAUDE DE LA FORMACIÓN

Maniobra de la Junta para apartar a Alaya de la causa de la formación

 
  • El Gobierno andaluz recurre para lograr que se anule la declaración del testigo clave


Susana Díaz, durante la recepción con médicos del SAS este lunes.
Susana Díaz, durante la recepción con médicos del SAS este lunes. CONCHITINA

El Ejecutivo andaluz que preside la socialista Susana Díaz ha decidido plantar batalla contra la juez Mercedes Alaya para intentar anular la demoledora declaración judicial del funcionario Teodoro Montes, el testigo principal del fraude masivo de la formación.
Fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz han confirmado a EL MUNDO la presentación por parte del gabinete jurídico de la Junta de un recurso pidiendo la "nulidad de competencias" de Alaya en formación. En concreto, la Administración autonómica estima que se podría haber vulnerado el"derecho al juez natural".
La iniciativa del Gobierno andaluz responde tras a las dudas sembradas por algunas de las partes en el proceso, al confirmar durante el interrogatorio Teodoro Montes que acudió a la Guardia Civil a denunciar los hechos tras acudir al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla. No obstante, hay que recordar que el pasado miércoles, cuando ya se conocían los detalles de la polémica jurídica, la Fiscalía Anticorrupción de Sevilla confirmó expresamente la competencia de Alaya sobre los cursos de formación.
La batalla judicial va más allá: la Junta también recurre la petición por Alaya de las actas de los consejillos (las reuniones de la Comisión General de Viceconsejeros) celebrados hasta el 18 de octubre de 2012, cuando ya estaba presidida por Susana Díaz como consejera de Presidencia. Las fuentes del Gobierno andaluz consultadas anuncian que, acto seguido de remitir la documentación al juzgado eimpugnar su petición, las colgará todas en la web "porque no hay nada que ocultar".
Este último recurso recuerda al precedente de las actas del Consejo de Gobierno, que en tiempos de Griñán la Junta se negó a entregar a la juez Alaya hasta que el Tribunal Supremo desautorizó al Gobierno andaluz. No obstante, ahora sí se remitirán los documentos y eldebate sobre el fuero no ralentizará la instrucción.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...