lunes, 13 de octubre de 2014

Maxima difusión. Los eventuales sanitarios andaluces denuncian a altos cargos del SAS por enchufismo y fraude de ley.

Gestión juntera en política de Personal sanitario; denunciada en los tribunales....

Según estos profesionales, la bolsa del trabajo del SAS (Servicio Andaluz de Salud) la principal vía por la que los 370.000 profesionales sanitarios apuntados pueden acceder a un puesto de trabajo en todas las categorías, desde médicos a personal administrativo, es "ilegal" y "fraudulenta".

  ¿Enchufismo y fraude de Ley?




El pasado viernes fue presentada la demanda de impugnación de la bolsa del SAS por Aesas y en ella consta la petición de que se cite judicialmente a la directora general de Profesionales, Celia Gómez González, responsable de dirigir las políticas de recursos humanos del SAS, además de coordinar las relaciones con los sindicatos, diseñar la carrera profesional y los cursos de formación para los cerca de 95.000 profesionales del gigante sanitario andaluz con una partida de más de 4.000 millones de euros.

 Celia Gómez llegó a la sanidad andaluza en febrero, tras ser destituida en enero como gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), la otra comunidad, junto con Andalucía, donde gobierna el PSOE.





Susana Diaz pregona transparencia pero se niegan los documentos a estos sanitarios



Fraude de Ley = nulidad de pleno derecho.

http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/4740-los-eventuales-sanitarios-andaluces-denuncian-a-altos-cargos-del-sas-por-enchufismo-y-fraude-de-ley

Los eventuales sanitarios andaluces denuncian a altos cargos del SAS por enchufismo y fraude de ley

El juez de lo Contencioso Admistrativo número 12 de Sevilla tiene ya en su poder el listado de nombres de la cúpula del Servicio Andaluz de Salud que la defensa jurídica de la Asociación de Eventuales del SAS (Aesas) considera responsables del fraude de ley y el uso indiscriminado que, denuncian, se ha implantado en la gestión de la bolsa de trabajo


Según estos profesionales, la bolsa del trabajo del SAS (Servicio Andaluz de Salud) la principal vía por la que los 370.000 profesionales sanitarios apuntados pueden acceder a un puesto de trabajo en todas las categorías, desde médicos a personal administrativo, es "ilegal" y "fraudulenta". 

El pasado viernes fue presentada la demanda de impugnación de la bolsa del SAS por Aesas y en ella consta la petición de que se cite judicialmente a la directora general de Profesionales, Celia Gómez González, responsable de dirigir las políticas de recursos humanos del SAS, además de coordinar las relaciones con los sindicatos, diseñar la carrera profesional y los cursos de formación para los cerca de 95.000 profesionales del gigante sanitario andaluz con una partida de más de 4.000 millones de euros.

Celia Gómez llegó a la sanidad andaluza en febrero, tras ser destituida en enero como gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), la otra comunidad, junto con Andalucía, donde gobierna el PSOE. 

En caso de incomparecencia "justificada" de Gómez González, se pide al juez que llame a testificar al subdirector del área, Arturo Domínguez. Además del director de Gestión Económica y de Servicios, Horacio Pijuán González, y a Carlos Languillo, Interventor General. 


La bolsa de trabajo sanitaria, un fraude de ley

La bolsa, como sistema de contratación, "sólo puede utilizarse" para la contratación del personal necesario para la prestación de servicios de corta duración: vacaciones, maternidad y situaciones no previstas, caso de las bajas por enfermedad o incapacidad, situaciones que "siempre comportan un principio y final ciertos en el tiempo". Hay otra bolsa de larga duración sobre plazas estructurales, que son los únicos eventuales que reconoce la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Según Aesa se produce continuamente "fraude de ley", porque se concantenan contratos con personal que llega a ser de hecho fijo cuando  sólo deberían ser temporales y este procedimiento es usado "indiscriminadamente" . Ya se han reconocido  500.000 contratos.

De este modo Aesa pide al juez que declare el mantenimiento de la bolsa de trabajo y los mecanismos de contratación en los casos estipulados para ello. Además, solicita la necesidad de realizar una auditoria de trabajadores que deben salir de las bolsas temporales por tener vinculaciones de larga duración con el SAS. 

Ya un  juez de Cádiz falló a favor de tres profesionales, dos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y uno del Punta Europa de Algeciras. El caso de los tres era similar: tras más de una década encadenando contratos de corta duración en el mismo puesto, el SAS dejó de llamarles, denunciaron despido nulo y el juez reconoció su derecho a una plaza como laboral indefinido. Como ellos hay más de 500 sanitarios en toda Andalucía con vistas judiciales que alcanzan hasta el año 2018. 

Susana Diaz pregona transparencia pero se niegan los documentos a estos sanitarios


Pese al discurso de la mayor transparencia, uno de los pilares del discurso político de la presidenta Susana Díaz, la solicitud del acceso a documentos les fue negada.  La defensa jurídica de Aesas solicitó en su día, por la vía administratriva, el acceso a la RPT (Relación de puestos de trabajo) actualizada del SAS por cada centro de trabajo, con la unión de contratos y altas en la Seguridad Social, además de, entre otros documentos, la aprobación presupuestaria con la identificación de la partida por cada trabajador de los contratos existentes en la RPT y los informes de intervención desde 2012 hasta ahora.  Ahora lo exige judicialmente dado que su demanda fue admitida a trámite del juez como procedimiento abreviado para investigar la legalidad de los contratos que realiza el Servicio Andaluz de Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...