sábado, 4 de octubre de 2014

La Fiscalía recurrirá que Alaya siga instruyendo el caso ERE; viva la Andalucía del Régimen....Juez Alaya-Fiscales-Junta de Andalucía, la batalla continúa

 Desde casi el principio, la juez Alaya ha visto entorpecida su labor, muy pocas veces con razón, por la Fiscalía de Sevilla en su vertiente de Fiscalía Anticorrupción y por el Consejero de la Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, que, fue, antes de ser consejero, fiscal y que tuvo que ver con los primeros pasos del caso de los ERE. La nueva batalla se centra en los medios que la juez pide para desempeñar eficientemente su labor y en la continuidad de su instrucción del caso ERE.



¿No corresponde a las  instituciones, versus  Fiscalía y  Junta de Andalucía,  la defensa del  interés general de todos...?



  • CASO ERE La Fiscalía recurrirá que Alaya siga instruyendo el caso ERE El Ministerio Público considera que, una vez que dio traslado al Tribunal Supremo, la juez sevillana debe eludir seguir con la instrucción, salvo en intervenciones urgentes

La juez Mercedes Alaya a su llegada al juzgado.
La juez Mercedes Alaya a su llegada al juzgado. JESÚS MORÓN



  • El consejero de Justicia e Interior de la Junta insinúa que la juez Alaya quiere medios privilegiados para instruir.

Con  cada actuación, cada uno,  demuestra quien es. 


Desde aquí nuestro apoyo, respeto y agradecimiento a la Ilma. Sra. Magistrada Alaya,   un ejemplo a seguir  ..... 


La juez Alaya contra Goliat


¿Quien combate el «crimen organizado en sus manifestaciones más graves» por incumplimiento de la legalidad?


La Fiscalía Anticorrupción se opone al recurso de la Junta contra la juez Alaya


La falta de medios de la Ilma. Sra. Magistrada,  para la defensa del interés público de todos inadmisible; la actitud de la Fiscalía, entorpeciendo  su trabajo también.





Y esto pasa porque  estamos en un Régimen;   sus téntaculos son largos y.....
 ¿La Junta colabora con quien colabora ?



http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/4690-juez-alaya-fiscales-junta-de-andalucia-la-batalla-continua

http://sevilla.abc.es/andalucia/20140930/sevi-alaya-pide-junta-quite-201409301350.html








Juez Alaya-Fiscales-Junta de Andalucía, la batalla continúa



Juez Alaya-Fiscales-Junta de Andalucía, la batalla continúa
Desde casi el principio, la juez Alaya ha visto entorpecida su labor, muy pocas veces con razón, por la Fiscalía de Sevilla en su vertiente de Fiscalía Anticorrupción y por el Consejero de la Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, que, fue, antes de ser consejero, fiscal y que tuvo que ver con los primeros pasos del caso de los ERE. La nueva batalla se centra en los medios que la juez pide para desempeñar eficientemente su labor y en la continuidad de su instrucción del caso ERE. 

Ayer mismo, a pesar de que la juez Alaya había comunicado disponer de permiso del Tribunal Supremo para seguir instruyendo el caso ERE hasta que el alto tribunal decida sobre su competencia, se supo que la Fiscalía Anticorrupción anunció que recurrirá  la decisión de la juez Mercedes Alaya de seguir instruyendo el caso de los ERE mientras el Tribunal Supremo toma la decisión sobre qué parte es la que afecta a los aforados, que pasaría a ser de su competencia. .


La chispa que ha originado el nuevo encontronazo ha sido un nuevo auto de la juez  que imputaba a nuevas personas y comunicaba la imputación a los exconsejeros andaluces Gaspar Zarrías y Mar Moreno. Recuerda El País que los escritos entre la fiscalía y Alaya sobre la pertinencia de seguir la instrucción o no del caso tras haber sido elevado al Supremo se han sucedido durante el pasado mes de septiembre. Además, el fiscal ya dijo en julio pasado que si la juez remitía la causa al alto tribunal solo debía continuar con las diligencias consideradas urgentes.


La juez y el permiso "telefónico" del Tribunal Supremo para seguir con la instrucción

Se supo de la existencia del permiso telefónico del Supremo  porque la propia juez dijo a la abogada de un imputado citado a declarar que disponía de permiso del Tribunal Supremo para continuar con la instrucción y que tal autorización se la habían comunicado por teléfono. Según ABC, esta forma de comunicación entre el Supremo y la juez no era habitual, pero permitía a la juez seguir instruyendo en paralelo el caso de los ERE y el del fraude de los cursos de formación.  Ahora, la Fiscalía parece poner en duda la afirmación de la juez
La autorización del Tribunal Supremo contradecía a la Fiscalía Anticorrupción de Sevilla que había pedido el cese de la instrucción y fue conocida el pasado martes. Cuando la juez tomaba declaración a uno de los directivos de Vitalia, Jesús Bordallo, su abogada Ángela Nieto informó a la magistrada de que su cliente no iba a declarar ante ella porque ya no era competente para seguir instruyendo el caso. 

Alaya respondió a la letrada que sí era competente porque el Supremo le había comunicado por teléfono que contaba con su autorización para seguir instruyendo la causa.. Luego,  la respuesta del Supremo confirmó la afirmación  de Alaya: “La juez tiene plena competencia de la instrucción mientras se resuelve la exposición razonada”, informó un portavoz.

Como es ya sabido, al Tribunal Supremo compete resolver  si asume la causa debido a la presencia de nueve altos cargos aforados, entre ellos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Aunque Alaya seguirá instruyendo mientras resuelve sl Alto Tribunal, es una excepción ya que lo normal según la Ley de Enjuiciamiento Criminal es que la juez detuviera sus diligencias que afectasen a aforados. Pero en el mismo artículo 21 de la mencionada ley se añade que  el Supremo podrá autorizar “entre tanto que resuelve la competencia, la continuación de aquellas diligencias, cuya urgencia o necesidad fueren manifiestas”. Como no se ha hecho público qué diligencias considera el Supremo de urgencia o necesidad manifiestas, el conflicto parece inevitable. La Fiscalía podría exigir que Alaya dejase de instruir pero no lo ha hecho hasta ahora. Sólo ha exigido a la juez Alaya que tuviera el permiso del Tribunal Supremo para seguirlo haciendo mientras se resuelve la competencia.

Más aún tras la declaración  del expresidente de Vitalia Eduardo Pascual sobre el desvío de 18 millones procedentes del fondo de los ERE para cuatro empresarios “vinculados” al PSOE federal que invirtieron en República Dominicana. La previsible consecuencia de este testimonio será la imputación de dichos empresarios, entre otras personas, dadas las diligencias precedentes en la instrucción de Alaya.

El primero de los escritos entre Anticorrupción y Alaya de septiembre se produjo por parte de la fiscalía, cuando le pidió que informara de forma "urgente" al Tribunal Supremo de que había decidido seguir instruyendo la causa. Al día siguiente del escrito de Anticorrupción, la juez respondía a esa petición informando en una breve diligencia de dos líneas que había enviado sus últimos autos de septiembre al Supremo.

Después de la sucesión de esos escritos, por el despacho de Alaya han pasado en las dos últimas semanas 42 nuevos imputados o acusados a los que amplió la imputación, la mayoría de los cuales se han acogido a su derecho de no declarar.

El consejero de Justicia e Interior de la Junta insinúa que la juez Alaya quiere medios privilegiados para instruir

Por eso dijo ayer que Alaya no era la única juez del mundo mundial y además tendió un puente de plata ante la posibilidad de que la Magistrada haya aspirado a formara parte de la Audiencia Provincial. Su juzgado, dijo,  "no es el único con sobrecarga de trabajo" y ha advertido de que "los medios" de su departamento "son finitos" y "hay que ayudar a todos los órganos".

Recuérdese que la juez Alaya  ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla y al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para solicitar que se le asignen al órgano dos funcionarios de refuerzo y tercero para tramitar las diligencias relativas al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.


No se olvide tampoco que el pasado lunes, la propia juez Alaya se quejó públicamente de falta de personal de apoyo. La Junta había decidido que  una de las interinas de refuerzo que trabajaba con la juez Alaya cesara el día 30 del pasado septiembre. Y que otra que  hacía labores de apoyo en dicho juzgado sólo tres horas, no siguiera haciéndolo. La juez pidió a la Junta tres nuevos funcionarios de apoyo y se le ha contestado que tiene los medios suficientes y que sus recursos son finitos. El consejero dijo que ese juzgado tiene ya 15 funcionarios frente a los diez con los que están dotados el resto de juzgados de instrucción de Sevilla", ha trasladado el consejero del ramo en declaraciones a los periodistas en Almería.


Olvidó subrayar la complejidad y magnitud de los casos que instruye la juez Alaya y sus repercusiones políticas y sociales.


CASO ERE

La Fiscalía recurrirá que Alaya siga instruyendo el caso ERE


  • El Ministerio Público considera que, una vez que dio traslado al Tribunal Supremo, la juez sevillana debe eludir seguir con la instrucción, salvo en intervenciones urgentes

  • La juez Mercedes Alaya a su llegada al juzgado.
    La juez Mercedes Alaya a su llegada al juzgado. JESÚS MORÓN

  • La Fiscalía Anticorrupción ha anunciado su intención de recurrir la decisión de la juez Mercedes Alaya de seguir instruyendo los ERE de Andalucía una vez que en agosto pasado remitió una exposición razonada del caso al Tribunal Supremo por la existencia de nueve aforados.
    La decisión de la Fiscalía se ha conocido por una providencia de Alaya a la que ha tenido acceso Efe y en la que la juez acuerda entregar una copia de la exposición razonada a Anticorrupción para que pueda recurrir su auto del pasado 4 de septiembre.
    En ese auto, la juez imputaba a nuevas personas y comunicaba la imputación a los exconsejeros andaluces Gaspar Zarrías y Mar Moreno.
    Los escritos entre la Fiscalía y Alaya sobre la pertinencia de seguir la instrucción o no del caso tras haber sido elevado al Supremo se han sucedido durante el pasado mes de septiembre.
    Además, la Fiscalía ya dijo en julio pasado que si la juez remitía la causa al Alto Tribunal solo debía continuar con las diligencias consideradas urgentes.
    El primero de los escritos entre Anticorrupción y Alaya de septiembre se produjo por parte de la Fiscalía, cuando le pidió que informara de forma "urgente" al Tribunal Supremo de que había decidido seguir instruyendo la causa.
    Al día siguiente del escrito de Anticorrupción, la juez respondía a esa petición informando en una breve diligencia de dos líneas que había enviado sus últimos autos de septiembre al Supremo.
    Después de la sucesión de esos escritos, por el despacho de Alaya han pasado en las dos últimas semanas 42 nuevos imputados o acusados a los que amplió la imputación, la mayoría de los cuales se han acogido a su derecho de no declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...