jueves, 23 de octubre de 2014

La Andalucia sin límites: Anticorrupción pide protección para el testigo clave de los cursos de formación; La juez Alaya no va a consentir presiones o coacciones al testigo clave del fraude de la formación....= ¿Me he hecho vuestro enemigo POR DECIROS LA VERDAD?

FRAUDE DE LA FORMACIÓN La investigación judicial
  •  La juez Alaya no va a consentir presiones o coacciones al testigo clave del fraude de la formación 
  • El fiscal pide que se le aplique la ley de protección de testigos para asegurar la integridad del testigo y su familia y las pesquisas 

El funcionario Teodoro Montes, a su llegada al juzgado el 15 de...
El funcionario Teodoro Montes, a su llegada al juzgado el 15 de octubre. 



 ANDALUCÍA / CURSOS DE FORMACIÓN 

  • Anticorrupción pide protección para el testigo clave de los cursos de formación 
  •  Para asegurar la integridad de Teodoro Montes y la de su familia; Alaya advierte que no va a consentir coacciones al testigo clave



En Andalucía, como en los lugares donde escasea la Justicia, es peligroso tener razón. Nunca queda sin premio el vicio ni la virtud sin castigo.




http://sevilla.abc.es/andalucia/20141022/sevi-fiscal-testigo-protegido-201410221644.HTML

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/10/22/5447e47a268e3e5a4d8b4592.html

FRAUDE DE LA FORMACIÓN La investigación judicial

La juez Alaya no va a consentir presiones o coacciones al testigo clave del fraude de la formación

El fiscal pide que se le aplique la ley de protección de testigos para asegurar la integridad del testigo y su familia y las pesquisas

El funcionario Teodoro Montes, a su llegada al juzgado el 15 de...
El funcionario Teodoro Montes, a su llegada al juzgado el 15 de octubre. J. MORÓN

La juez Alaya y la Fiscalía han amparado este miércoles al testigo clave del fraude de la formación, el funcionario Teodoro Montes, después de que el sindicato CCOO y la entidad Faisem anunciaran que se iban a querellar contra él por el testimonio que está prestando en el juzgado.
Montes, que lleva 44 años como funcionario y es jefe del departamento de gestión de Formación Profesional Ocupacional (FPO), ha declarado ante Alaya que UGT y CCOO cobraban comisiones de hasta el 20% a las empresas con las que subcontrataba los cursos que les adjudicaba la Junta, que sus superiores le impidieron controlar la formación y que detectó un sinfín de irregularidades en numerosas entidades, entre ellas Faisem.
La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha dicho que no va a consentir ningún tipo de presión o coacción hacia el testigo y que las acciones judiciales que CCOO y Faisem piensan entablar contra Teodoro Montes pueden constituir delitos contra la Administración de Justicia.
Por ello, si la juez tiene conocimiento de que finalmente se interponen las querellas anunciadas, deducirá el oportuno testimonio para que se ventilen en las pertinentes diligencias.
El fiscal se ha mostrado de acuerdo con Alaya y ha pedido expresamente que se llevara a cabo lo acordado por la juez. Ha ido más allá, ya que ha solicitado que se pusieran en marcha las medidas que prevé la Ley Orgánica de Protección de Testigos y Peritos, con la finalidad de asegurar, no solamente la integridad del testigo y su familia, sino también las pesquisas sobre el fraude de la formación, ha defendido el fiscal.
La intervención de Alaya y la Fiscalía en defensa del testigo clave se ha producido este miércoles durante la octava jornada de interrogatorios al funcionario.

ANDALUCÍA / CURSOS DE FORMACIÓN

Anticorrupción pide protección para el testigo clave de los cursos de formación

Día 22/10/2014 - 19.39h

Para asegurar la integridad de Teodoro Montes y la de su familia; Alaya advierte que no va a consentir coacciones al testigo clave


La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este miércoles a la juez Mercedes Alaya que instruye el caso de los cursos de formación que declare al funcionario ex jefe del departamento de Formación Profesional, Teodoro Montes, testigo protegido. Según el acta de la comparecencia el fiscal ha pedido a Alaya que ponga en marcha las medidas que prevé La Ley Orgánica de Protección de Testigos y Peritos con la finalidad de asegurar la integridad del testigo y de su familia y asegurar el procedimiento.
Esta petición se produce después de que Montes haya declarado muy graves irregularidades en los cursos y de que la pasada semana se reuniera a solas con la juez y el fiscal.
Según el acta la petición se ha producido esta mañana cuando el testigo clave, que había culminado ayer su declaración tras más de treinta horas, acudió a firmar el acta al despacho de Alaya. En ese momento solicitó una ampliación de su declaración en la que lanzó un alegato sobre las irregularidades en los cursos de formación, la ineficacia del sistema e incluso se preguntó en tono irónico quién es el responsable de todo ello. Montes concluyó su tesis asegurando que «los responsables es el Gobierno andaluz que se nutre de forma ininterrumpida desde que comienza la democracia de personas que derivan del PSOE». Y que cree que «alguien Gobierno o partido debe contestar a la responsabilidad social y económica que padece esta comunidad».
Luego Montes ha expuesto ante la juez su queja por el hecho de que Comisiones Obreras y Faisem hayan anunciado que interpondrán querellas contra él tras las irregularidades que ha denunciado durante su testimonio.
Tras ello, Alaya ha advertido que «no va a consentir ningún tipo de presión o coacción» pudiendo constituir esos anuncios de querellas «delitos contra la administración de justicia» y que deducirá testimonio para que se abran diligencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...