domingo, 26 de octubre de 2014

Importante. Maxima difusión: EMASESA- 40 aniversario = Manuel Marchena, mano derecha en su día de Monteseirin, celebrando el despilfarro, su contratados a dedo y demás.......si se quiere, se puede actuar; pero hay que saberlo, tener el valor de decirlo y el coraje de ejecutarlo.. nosotros estamos, con vuestra ayuda, en la tercera fase: recaudando; ahora, para la vía judicial de IDEA...

EMASESA- 40 aniversario =   Manuel Marchena, mano derecha en su día de Monteseirín, celebrando el despilfarro, su contratados a dedo y demás....



El ex alcalde socialista Monteseirín permitió a su mano derecha enchufar a 43 personas en Emasesa




¿Enchufados a dedo?...y comentario de una compañera para todos, gracias...




Quizás lo suyo sería que el actual Ayuntamiento de Sevilla se atreviera, no a despedirlos con el riesgo de indemnización, sino a iniciar las vías previstas en la legislación para declarar LA NULIDAD DE ESOS CONTRATOS POR NO HABER APLICADO LA LEGISLACIÓN PARA ACCEDER A LA CONDICIÓN DE EMPLEADO PÚBLICO, ADEMÁS DE UTILIZAR EL CAMINO PENAL CORRESPONDIENTE PARA DEMOSTRAR EL PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS, LA PRESUNTA PREVARICACIÓN POR ESOS CONTRATOS Y LA PRESUNTA MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS. 

Además, una vez declarada la nulidad de esos contratos, EXIGIRÍA LA INDEMNIZACIÓN A LOS AUTORES Y PARTÍCIPES, POR RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL EN VÍA ADMINISTRATIVA, O INCLUSO EN LA VÍA PENAL SI FUERA POSIBLE, PARA RECUPERAR EL COSTE DE LOS CONTRATOS Y POSIBLES DESPIDOS.

 NO PUEDE SER LA UTILIZACIÓN FRAUDULENTA DEL DERECHO CUANDO ES MÁS DEMOSTRABLE ESE USO TORTICERO Y EN BENEFICIO PARTICULAR.

http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/4808-el-ex-alcalde-socialista-monteseirin-permitio-a-su-mano-derecha-enchufar-a-43-personas-en-emasesa


  • El ex alcalde socialista Monteseirín permitió a su mano derecha enchufar a 43 personas en Emasesa




  • Emasesa es la empresa municipal de aguas de Sevilla y contrató a 43 personas durante la etapa en la que fue gerente Manuel Marchena, mano derecha del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, sin seguir ningún proceso público. Esto es, enchufados a dedo. Un informe interno de la empresa revelado por ABC sobre las cuentas de las empresas públicas sevillanas lo ha dado a conocer. La titular del Juzgado de Instrucción número 6, Mercedes Alaya, que instruye el caso Mercasevilla, decidió imputar en la causa a Manuel Marchena, ex gerente de Urbanismo y luego vicepresidente de la Asociación de Interés Económico que agrupaba a las empresa municipales

    El informe, realizado para al período anterior al triunfo de Juan Ignacio Zoido, expresa que "sólo en Emasesa, desde enero de 2008 a enero de 2011, se incorporaron 43 personas a esta empresa municipal, la mayoría mediante libre designación, sin concurso ni publicidad previa y con contrato laboral en la empresa".


    Este hecho corrobora la tesis expuesta en Libertad Digital desde hace años según la cual el PSOE, a veces con el apoyo de su socio de gobierno, IU, no sólo aplican la libre designación en los puestos en los que es posible tal cosa, sino que en la práctica actúan como si las plantillas de los entes públicos fueran completamente de libre designación prescindiendo de cualquier prueba reglada para meter a quien quieren. De ese modo, no sólo los puestos directivos sino la propia plantilla de las empresas van siendo penetradas por personas vinculadas a la izquierda política. 
    Por ello, es imposible que el nuevo alcalde Juan Ignacio Zoido pueda despedirlos sin jucios laborales que declararían conseguridad estos despidos como improcedentes dando rigen a indemnizaciones cuantiosas. Las personas que así entraron en Emasesa siguen trabajando allí gracias a este modo de "enchufar" mediante contratos indefinidos. Paradógicamente, el PP ha contratado siempre mediante concursos públicos y dando paso a contratos mercantiles, de manera que su vinculación se puede romper en cualquier momento sin coste para el erario.
    Además de los 43 «enchufados» durante la gestión de Marchena, se gastaban «anualmente en altos directivos, tambièn de libre designación,  un total de 676.196 euros. El propio consejerodelegado tenía una retribución anual de 168.392 euros. El PP ha logrado bajar el coste de los contratos de alta dirección a 5050.793 euros por lo que ha sido posible reducir la deuda de la empresa de aguas en estos cuatro años un 17 por ciento.
    En 2011, cuando salió de la alcaldía el gobierno de coalición PSOE-IU l presidido por Alfredo Sánchez Monteseirín, las cuentas de Emasesa arrojaron cuatro millones de euros de pérdidas —el único caso en toda España de una empresa pública de aguas deficitaria—.

    Tras la gestión de gobierno del PP, e tiene dos millones de euros de beneficio, a pesar de que la plantilla no se ha tocado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...