miércoles, 29 de octubre de 2014

El hermano de una directora general de la Junta gestionó 372.000 euros para cursos; esta imputado en el caso Invercaria ¿¿??

ANDALUCÍA / FRAUDE DE LA FORMACIÓN 
  • Juan Antonio Bardón, imputado en el caso Invercaria, creó varias empresas para impartir la formación.



Bardón Rafael es, además, hermano de la actual directora general de Presupuestos, Inés María Bardón Rafael, puesto dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, quien fue nombrada para el cargo por el Consejo de Gobierno el 21 de enero de este año. 

 Inés María Bardón Rafael ha desempeñado desde los años noventa otros puestos directivos en la administración autonómica relacionados con la Consejería de Salud. Antes de llegar a la Consejería de Hacienda fue subdirectora general de Compras, Logística y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La empresa Gráficas La Paz, que interviene en FIVA, obtuvo un contrato en julio de 2009 de la gerencia del SAS. La resolución la firmó la hermana del empresario en su etapa como subdirectora general de Compras, Logística y Servicios.

 Lo más curioso del caso es que según detalla la Policía en uno de los atestados de Invercaria el empresario no lo reconocía: «Se descubre su relación familiar con una persona vinculada a la gestión y concesión de fondos de la Junta de Andalucía, hecho negado expresamente por el mismo en su declaración». 




Los junteros, de mal en peor....

    http://sevilla.abc.es/andalucia/20141028/sevi-invercaria-imputado-cursos-201410272046.html

    ANDALUCÍA / FRAUDE DE LA FORMACIÓN

    El hermano de una directora general de la Junta gestionó 372.000 euros para cursos



    Día 28/10/2014 - 13.53h

    Juan Antonio Bardón, imputado en el caso Invercaria, creó varias empresas para impartir la formación

    El empresario Juan Antonio Bardón Rafael, imputado en el caso Invercaria, logró 372.221 euros de la Junta de Andalucía para Escuela Efep S. L., una sociedad participada por Barainsa Group S. L., de la que es administrador único desde 2005. Obtuvo esos fondos para la formación para el empleo a través de cinco ayudas, algunas de ellas financiadas con fondos europeos, que le otorgó la Consejería de Empleo entre los años 2005 y 2012.
    El nombre de este empresario saltó a la luz pública tras la decisión del juez Juan Gutiérrez Casillas de imputarlo en marzo de 2013 en la instrucción del caso Invercaria. Bardón Rafael es accionista, a través de su sociedad Barainsa, de Corporación Gráfica, una de las empresas que participó en Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA). Este proyecto, una web que nunca funcionó, está en el origen del caso, por cuanto Invercaria, la sociedad de capital riesgo de la Junta, le inyectó 1,7 millones de euros.
    Junto la mencionada sociedad, este empresario fue administrador único de Formación Profesional Dual S. L. hasta el 10 de abril del pasado año, según consta en el Registro Mercantil. El domicilio social de esa empresa es el mismo de Escuela Efep S. L., otra sociedad que está participada mayoritariamente por Barainsa, de la que Bardón Rafael es administrador único desde abril de 2005.
    Escuela Efep S. L. obtuvo cinco ayudas para formación de la Consejería de Empleo de la Junta, algunas de ellas financiadas a través del Fondo Social Europeo, tal como aparece publicado en el BOJA. El 31 de enero de 2005 Efep S. L. obtuvo una subvención de 94.500 euros; el 20 de noviembre de 2006, 120.393 euros; el 10 de febrero de 2009, 46.508 euros; el 23 de marzo de 2011, 63.700 euros; y el 2 de julio de 2012, 47.100 euros. En total: 372.221 euros.
    Bardón Rafael es, además, hermano de la actual directora general de Presupuestos, Inés María Bardón Rafael, puesto dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, quien fue nombrada para el cargo por el Consejo de Gobierno el 21 de enero de este año.
    Inés María Bardón Rafael ha desempeñado desde los años noventa otros puestos directivos en la administración autonómica relacionados con la Consejería de Salud. Antes de llegar a la Consejería de Hacienda fue subdirectora general de Compras, Logística y Servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La empresa Gráficas La Paz, que interviene en FIVA, obtuvo un contrato en julio de 2009 de la gerencia del SAS. La resolución la firmó la hermana del empresario en su etapa como subdirectora general de Compras, Logística y Servicios.
    Lo más curioso del caso es que según detalla la Policía en uno de los atestados de Invercaria el empresario no lo reconocía: «Se descubre su relación familiar con una persona vinculada a la gestión y concesión de fondos de la Junta de Andalucía, hecho negado expresamente por el mismo en su declaración».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...