martes, 14 de octubre de 2014

Maxima difusión. Correo que ha distribuido un compañero; sobre la recaudación para impugnar modificación Estatutos IDEA; entre todos sumamos.....

Algunos compañeros funcionarios, a través de la Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública, están intentando recaudar dinero para presentar un recurso contra la modificación de los Estatutos de la Agencia IDEA.

Se trata de la historia que todos conocemos del desvío de funciones y competencias desde la Administración General a la Administración Paralela. Ahora se está produciendo una nueva vuelta de tuerca con la adaptación de algunas agencias a la Ley de la Administración de la Junta de Andalucía (LAJA) y a la Ley de Reordenación del Sector Público (Ley del Enchufismo) a través de la modificación de sus Estatutos.

Ya se ha recurrido la modificación de los Estatutos de la Agencia Andaluza de la Energía. Ahora se está pendiente de recurrir la modificación de los Estatutos de la Agencia IDEA (la de los ERE). Tanto una como otra modificación van dirigidas a afianzar aún más el proceso, ya iniciado hace algunos años, de asunción de potestades administrativas y potestades públicas por parte de las agencias públicas empresariales.

La estrategia de la dirección política de nuestra Junta de Andalucía es la de ir poco a poco dotando de cobertura pseudolegal a lo que de facto se viene realizando desde tiempo atrás: sustraer esas potestades a las Consejerías en favor de las entidades instrumentales.

Uno de los últimos pasos en esta escalada de agresiones al derecho administrativo, al colectivo funcionarial y a la ciudadanía en general, es esta modificación de los Estatutos de IDEA. El final de esta historia será que los funcionarios constituiremos una minoría dentro la administración y el derecho administrativo un vestigio de otros tiempos.

Las agencias públicas empresariales en realidad no tienen razón de ser. Ningunean el derecho administrativo y encima no son más eficaces que las Consejerías. Sólo cumplen a rajatabla una condición, la de ser entes “instrumentales”: instrumentos para el desvío de fondos públicos, o lo que es lo mismo, una oportunidad para el mangoneo.

Si quieres contribuir a la interposición del recurso contra la modificación de los Estatutos de IDEA,  puedes hacerlo, con la cantidad de 20 euros, a esta cuenta:  

  Nombre entidad: DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA (0019) 
  Sucursal: 0050 - PL. DE LA MAGDALENA, 9,41001 SEVILLA
  Nº Cuenta: 0019-0050-08-4010104425
  IBAN: ES19-0019-0050-08-4010104425
  Concepto: Pago recursos + defensa Asoc DDyGP (PROVINCIA) 
  Titular: Luis Escribano del Vando - gestor de la cuenta DMD

  Más información en :  http://defiendomiderecho.blogspot.com.es/.

Envía este correo a tus contactos. Nos interesa a todos. Pero aunque no estés personalmente interesado en colaborar, tal vez sí lo esté la persona a la que reenvíes este correo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...