jueves, 9 de octubre de 2014

Consejería de Justicia de Gobernación y Justicia ¿dejadez y negligencia ante la carga de trabajo de los jusgados? ¿Falta e medios humanos y materiales?

  • Un desastre judicial con responsables.


  • El presidente del TSJA pide un informe sobre la situación del juzgado de Alaya .Pide conocer el número de funcionarios que tiene tras las quejas de la magistrada.

El presidente del TSJA pide un informe sobre la situación del juzgado de Alaya


http://sevilla.abc.es/andalucia/20141007/sevi-presidente-tsja-pide-informe-201410071335.html

El presidente del TSJA pide un informe sobre la situación del juzgado de Alaya

Día 07/10/2014 - 13.50h

Pide conocer el número de funcionarios que tiene tras las quejas de la magistrada

El presidente del TSJA pide un informe sobre la situación del juzgado de Alaya
J. M. SERRANO


El presidente de TSJA, Lorenzo del Río,  ha solicitado a la Delegación Provincial de Justicia un informe para conocer la situación del juzgado de intrucción número seis que dirige Mercedes Alayadespués de la instructora enviara la pasada semana sendas cartas a la Junta de Andalucía y al TSJA quejándose de la situación que está atravesando de falta de funcionarios.
En una nota hecha pública por el Alto Tribunal se informa de que Lorenzo del Río ha solicitado a la Junta de Andalucía que, en dicho informe, se especifique el número de funcionarios en activo que cuenta el juzgado de instrucción número seis  así como las posibilidades de cobertura de vacante y de refuerzo. Según el TSJA, una vez que Justicia le remita dicho informe, se dará cuenta a la sala de gobierno.
En su queja Alaya pedía que no le retiraran una funcionaria de apoyo que prestaba su servicio de 9 a 12 en  su juzgado, que sustituyera a la funcionaria encargada de tramitar los ERE, que está de baja y que se diera apoyo a otra trabajadora del juzgado que está embarazada. La juez aseguraba estar desbordada de trabajo ya que además de los ERE tiene el Betis, la Madeja o los cursos de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...