martes, 2 de septiembre de 2014

Wake up, little Susie, wake up...recomendado...

Wake up, little Susie, wake up



Desde el jueves pasado no se publicaban noticias junteras, salvo el goteo de El Mundo y ABC; empero en el despertar matutino de hoy los voceros han hecho sonar sus vuvuzelas  a dueto.

And  you are in trouble deep

Los cameos de Míster Fantástico de latiniparla y Little Susie con el adelanto de las elecciones  han sido propios de una obra del "jartible" Pemán, ribetes relamidos de unos clichés tan tiesos como los flecos quemados de una tortillita de camarones arenosos ¡Qué empalago, por los dioses!

La una, en El País, "zanja" el debate pero espera que no haya adelanto ¿zanjar y esperar?  Ñora, o se está directamente burlando de todos nosotros o esto es un dislate de improvisación y poca seriedad. Cada vez que se levanta y hace una micción, piensa una cosa distinta, porque hace tres minutos decía que si los famelis no apoyaban los presupuestos, iba del tirón a las elecciones. Otro arranque tipo Corrala que se queda en nada.

Si esto es lo que pienso yo, que no tengo ni millones, ni un duro: y menos, intereses financieros en nada, imaginen lo que pueden pensar los inversores nacionales e internacionales. Huyen como de la peste.


Sus jueguecitos de insinuaciones, amenazas veladas, globos sondas para rastrear los estados de opinión, me recuerdan a las maniobras de algunas parejas que les gusta tener en vilo al otro/a para ver su alcance en las maniobras de poder y sometimiento.

El otro, al mismo nivel que la Dama de Blanco, ha soltado que si alguien -como si no estuviéramos claro el referente- pretendía adelantar las elecciones para tapar la corrupción, se equivocaba.  Yo, la verdad, es que no me entero. Si adelanta las elecciones es para que no le salpique a ella lo que viene de la corrupción o porque las encuestas les sean favorables. Más bien ambas cosas, a ella le va la confluencia de circunstancias astrales.

Entiendo que, para él, se equivoca ella porque va en contra de los intereses de él pero ¿es sincero? No, sabe que en cualquier momento lo va a dejar con el trasero al aire, independientemente de sus fobias personales, claramente manifiestas. No obstante, ambos se necesitan...


Copy and paste

Creo que ya lo he dicho: todos los años, a finales de junio, las secretarías generales técnicas de cada consejería hacen sus presupuestos y se quiebran tanto el coco que copian y pegan de un año para otro. Sólo hay que hacer un estudio comparativo de las partidas para observarlo.

Los famelis hacen las suyas de sus tres consejerías y los parias-pijos, las suyas. Montoro les corta el rollo hippie-way, diciéndoles que Bruselas ha marcado un porcentaje de déficit general para España y que a cada uno le corresponde un reajuste x. Cosa que se saben hace meses y ya se han apretado los cinturones unos y otros. Es lo que llaman "previsiones".

A continuación, "Tanto-Monta-Monta-Tanto dice lo que hay que recortar en cada consejería, las direcciones generales y las agencias de la Administración paralela se pelean entre sí para que el marrón le caiga al otro y todo termina, ganando por goleada la Paralela y haciéndose en la Administración legal recortes en interinos y ordenanzas, material fungible, publicaciones y eventos, dilación en pagos a proveedores, congelación de reposición de materiales, paralización de obras como las actuales de los hospitales, interrupción de programas poco difundibles, o una subvención al Congo, etc.

Entonces, ¿a qué viene esta escenificación tipo Pimpinela o Camela, que fue la misma del año pasado y el anterior? El mismo paripé  de todos los años y se estarán peleando por quítame de aquí unos milloncejos. Porque si hay que reducir 600 millones entre 11 consejerías son 55 millones cada consejería.

Oye, pero de quitar la Administración paralela ni pío. Curioso.

Hay dos aseveraciones que me han traído un resquemor inquietante en mi fuero interno: John Rabbit afirma que los floridos nos seguirán defendiendo de los ataques de los malos malísimos. Se me han saltado las lágrimas ante la indefensión pasmosa que sufrimos los tartésicos por los ataques de los malos malísimos pero, sobre todo de los floridos y sus huestes famélicas. Por favor, que se estén quietecitos porque nos atacan por todos lados. Y continúa la criatura diciendo que mantendrán políticas para beneficiar a la gente. Se le ha olvidado el posesivo, habrá querido decir "a su gente...suya."

Míster Fantástico de latiniparla ha apostillado que van a seguir haciendo políticas de mayor audacia y de cambio. Otro que nos toma por mecanismos unicelulares. Pero si no han hecho nada en dos años y medio. ¿Audacia? ¿Cambio? ¿De qué cambio habla?

El inefable artículo termina en momentos líricos como pedir sensibilidad, gimoteos, lloriqueos y victimismo a raudales.


Discurso vacío

Preguntada si se va a presentar como candidata a la Presidencia, dice que su compromiso está con Andalucía y que se va a dejar la piel. Ahí, he sufrido un leve dolor de tripa. Pero si no te has hecho ni un maldito peeling en un año que llevas, Little Susie.

Sin embargo, el clímax ha llegado cuando le han preguntado por los ERE y los cursos de formación: "No va a cambiar ni un ápice su lucha contra la corrupción". Eso hay cada vez más gente que se está dando cuenta. O sea, que no va a hacer nada. Glorious. TOP.

Finalmente, bla, bla de los malos malísimos con la del bolso, el que está a esperas del Supremo y que Podemos son sus amiguitos. Como ven, no ha variado nada de sus discursos anteriores dictados por Máximo. Dear Susie, wake up, little Susie, o haces algo pronto o hasta tus más fieles y ciegos seguidores van empezar a ver tu patita peluda.

Coda: the movie´s over
Gracias compañero por el envío...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...