miércoles, 3 de septiembre de 2014

Una psicóloga sustituye a un ingeniero agrónomo al frente del I+D rural andaluz...Sorprendente: Alarde de Psicologia rural-cortijera. Imparables....cada dia los junteros andazulíes màs imparables.

La Junta nombra presidenta del Ifapa a Carmen Ortiz, exparlamentaria del PSOE y hasta ahora coordinadora de un centro de violencia de género en Almería.

Una psicóloga sustituye a un ingeniero agrónomo al frente del I+D rural andaluz

Sorprendente relevo en una de las instituciones de mayor prestigio en el ámbito de la investigación agraria. El Consejo de Gobierno andaluz aprobó ayer el nombramiento de Carmen Ortiz Rivas como presidenta delInstituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), organismo adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Sustituye a Víctor Ortiz Somovilla, que accedió al cargo hace dos años , había pedido recientemente su salida y presentaba un perfil claramente técnico. 

 De hecho, se trata de un ingeniero agrónomo por la Politécnica de Madrid que venía desarrollando su actividad técnica e investigadora desde 1983 dentro del propio Ifapa.Con casi 30 años de carrera investigadora, desde 1990 estuvo dirigiendo centros de experimentación de este instituto regional. Todo un experto en la materia agrícola y en la investigadora. 

Sin embargo, su sustituta presenta un perfil opuesto a ese, alejado del ámbito agrario y mucho más político. Ha formado parte de la ejecutiva del PSOE en Almería y ostentado cargos en varias cámaras representativas



Gracias EXPA por e envío y comentario.

Sorprendente: Alarde de Psicologia rural-cortijera. Imparables....cada dia los junteros andazulíes màs imparables.


Una psicóloga sustituye a un ingeniero agrónomo al frente del I+D rural andaluz

E. Barbaabcdesevilla / sevilla
Día 03/09/2014 - 07.34h

La Junta nombra presidenta del Ifapa a Carmen Ortiz, exparlamentaria del PSOE y hasta ahora coordinadora de un centro de violencia de género en Almería

Sorprendente relevo en una de las instituciones de mayor prestigio en el ámbito de la investigación agraria. El Consejo de Gobierno andaluz aprobó ayer el nombramiento de Carmen Ortiz Rivas como presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), organismo adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Sustituye a Víctor Ortiz Somovilla, que accedió al cargo hace dos años , había pedido recientemente su salida y presentaba un perfil claramente técnico.

De hecho, se trata de un ingeniero agrónomo por la Politécnica de Madrid que venía desarrollando su actividad técnica e investigadora desde 1983 dentro del propio Ifapa. Con casi 30 años de carrera investigadora, desde 1990 estuvo dirigiendo centros de experimentación de este instituto regional. Todo un experto en la materia agrícola y en la investigadora.

Sin embargo, su sustituta presenta un perfil opuesto a ese, alejado del ámbito agrario y mucho más político. Ha formado parte de la ejecutiva del PSOE en Almería y ostentado cargos en varias cámaras representativas.

Como la propia Junta anunciaba, Carmen Ortiz (de Fiñana, Almería) es licenciada en Psicología y funcionaria de carrera en la Diputación de Almería desde 1985. Actualmente era coordinadora del centro de atención inmediata a víctimas de violencia de género en este organismo provincial. Ha sido, además, parlamentaria andaluza entre 1990 y 2004 y diputada en el Congreso (2004-2008), donde desempeñó la portavocía adjunta de Medio Ambiente. Un currículum muy «político» y alejado del ámbito de la investigación agraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...