miércoles, 17 de septiembre de 2014

Trapos sucios en el Sindicato Andaluz de Trabajadores: 7.000 euros destinados a inmigrantes desviados a otros fines

 “la Dirección Nacional lejos de actuar contundentemente y de intentar conocer en profundidad e investigar los hechos denunciados, se dedica a expresar su miedo y preocupación por que pueda salir a la luz pública los trapos sucios de Almería”.



http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/4584-trapos-sucios-en-el-sindicato-andaluz-de-trabajadores-desaparecen-7-000-euros-destinados-a-inmigrantes 

Trapos sucios en el Sindicato Andaluz de Trabajadores: 7.000 euros destinados a inmigrantes desviados a otros fines



·   Martes, 16 Septiembre 2014 09:39

Según un informe interno al que ha accedido Noticias de Almería, la propia asesoría jurídica del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) podría haberse estado quedando con dinero de las indemnizaciones que correspondían a trabajadores inmigrantes a los que habían representado ante los juzgados de lo Social. Aunque el contenido de este informe fue puesto en conocimiento de la Permanente Nacional de la organización que lideran Diego Cañamero y el parlamentario de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo, nada se ha hecho público hasta hoy porque según los denunciantes les preocupa más que el escándalo salga a la luz que combatir las irregularidades.

Según el informe,  las dos personas responsables de la asesoría jurídica, que tienen acceso a las claves de las cuentas sindicales, "decidieron por su cuenta y riesgo, y sin decirlo a nadie, desviar, irresponsablemente, dinero que iba destinado a indemnizaciones de trabajadores a otros menesteres, entre otros a seguir cobrando ellos mismos y su grupo”. 

Este hecho fue conocido en enero del 2014 cuando en una reunión de la comisión de organización y finanzas, con testigos presentes, una de estas personas de la Asesoría reveló “que cogieron dinero que no era del sindicato sino que venía de organismos laborales y judiciales y que estaba destinado a indemnizaciones de trabajadores y que era custodiado por la Asesoría, y que lo utilizaron para otros “gastos”. 

Se trataría de casos de trabajadores inmigrantes a los que habían representado en juicios de carácter social por despidos, pero se habrían marchado a sus países de origen antes de cobrar, por lo que el sindicato lo hacía legalmente en su nombre, desconociéndose por los denunciantes si en los casos mencionados llegaron a cobrar en algún momento.

Los autores de este informe afirman que “no estamos acusando de llevarse nadie dinero, ya que no tenemos ninguna prueba de ello, sino de malversación de fondos, de irregularidades y de no llevar correctamente las finanzas del sindicato”. Añaden que la explicación que les dieron es que ese estaban a la espera de recibir dinero de proyectos europeos, y que así lo reintegrarían a los afectados.

Según relatan los denunciantes “la Dirección Nacional lejos de actuar contundentemente y de intentar conocer en profundidad e investigar los hechos denunciados, se dedica a expresar su miedo y preocupación por que pueda salir a la luz pública los trapos sucios de Almería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...