jueves, 11 de septiembre de 2014

Susana Díaz permite que dos imputados formen parte de su nuevo Consejo Económico y Social.....¿Implacable contra la corrupción?.

José María Martín Delgado (inculpado en el caso Invercaria en su calidad de ex presidente de la aerolínea ruinosa Ándalus) y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, acusado de estafa por el escándalo de las VPO promovidas en Sevilla, fueron designados ayer miembros del nuevo Consejo Económico y Social que preside el socialista Ángel Gallego.El primero es ex consejero de Cultura de la Junta y el segundo, miembro destacado del clan que dominó la patronal andaluza(CEA) durante una década.. Nuevamente, la actitud de Susana Díaz ante la corrupción queda en entredicho.




 El espectáculo tuvo lugar ayer en el Palacio de San Telmo, palacio sede del gobierno de Susana Díaz, ausente por motivo de su viaje a Marruecos. Fue sustituida en el acto por el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/4556-susana-diaz-admite-a-dos-imputados-en-su-nuevo-consejo-economico-y-social

Susana Díaz permite que dos imputados formen parte de su nuevo Consejo Económico y Social



Susana Díaz permite que dos imputados formen parte de su nuevo Consejo Económico y Social
 José María Martín Delgado (inculpado en el caso Invercaria en su calidad de ex presidente de la aerolínea ruinosa Ándalus) y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, acusado de estafa por el escándalo de las 583 VPO promovidas en Sevilla, fueron designados ayer miembros del nuevo Consejo Económico y Social que preside el socialista Ángel Gallego.El primero es ex consejero de Cultura de la Junta y el segundo, miembro destacado del clan que dominó la patronal andaluza(CEA) durante una década.. Nuevamente, la actitud de Susana Díaz ante la corrupción queda en entredicho. 


Cuenta El Mundo que Martín Delgado  es designado miembro del CES andaluz en representación de las Universidades, cuyos rectores, al parecer, no tienen inconveniente en que los represente en dicho Consejo un imputado en el caso Invercaria. Por su parte, Antonio Carrillo, que entra en representación de la CEA, parece haber obtenido el beneplácito de la "renovada" CEA para representarla en el Consejo. 
El espectáculo tuvo lugar ayer  en el Palacio de San Telmo, palacio sede del gobierno de Susana Díaz, ausente por motivo de su viaje a Marruecos. Fue sustituida en el acto por el consejero de la Presidencia, Manuel  Jiménez Barrios, 


Este órgano, el Consejo Económico y Social ya ha sido eliminado en otras comunidades autónomas,pero en Andalucía se le considera una "destacada" institución del autogobierno andaluz que tiene como fin, dice la Junta, promover el consenso en la definición de las políticas de la Junta.
Aprovechó el acto el número 2 de Susana Díaz en el gobierno para acusar al PP de estrechar la democracia, algo que al parecer no considera que ocurra con el nombramiento de dos imputados. «Andalucía ha hecho una apuesta decidida por abrir el gobierno a la participación, por buscar un modelo compartido de salida de la crisis, con criterios diferenciados, con una clara oposición de quienes propugnan una salida de la crisis basada en el estrechamiento de los márgenes de nuestra democracia», dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...