domingo, 21 de septiembre de 2014

Montero destaca que Andalucía es la comunidad con la mayor reducción de entes instrumentales= Sigue la demagogia junteral.

124 eliminados frente a los 110 previstos inIcialmente


"El Gobierno andaluz viene desarrollando un intenso trabajo de racionalización y mejora de la eficiencia del sector público instrumental"........ESE DONDE SE PRODUCEN LOS FRAUDES: SAE, IDEA, INVERCARIA....y  ESOS QUE ESTAN EN SEDE JUDICIAL POR SUS TRANSFERENCIAS DE FINANCIACIÓN OTORGADAS A ESTOS POR LA  JUNTA ¿¿????




 ¿¿el fraude que pagamos todos...???




Nos quedamos con el comentario  de la ESPA  gracias.




¡¡Qué cosas tienen!! ¿Será que estamos a 28 de diciembre? Sigue la Admón. paralela y tu sueldo recortado, sin pagas extras íntegras, sin visos de devoluciones de lo que te quitaron años pasados....y un ejército de miles de agencializados y paralelos que cada día desplazan más a los EEPP (funcionarios y laborales) 




124 eliminados frente a los 110 previstos incialmente

Montero destaca que Andalucía es la comunidad con la mayor reducción de entes instrumentales


SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha defendido este viernes que Andalucía ha "cumplido sobradamente" los compromisos asumidos en materia de reestructuración del sector público y ha destacado que es la comunidad que ha llevado a cabo una mayor reducción de entes instrumentales, ya que ha eliminado 124 entes, frente a los 110 previstos inicialmente.

   En comisión parlamentaria, Montero ha explicado que esta reestructuración permitirá un ahorro de 347 millones de euros al año de media entre 2011 y 2015, según la estimación del propio Ministerio de Hacienda y Administración Pública, que viene certificando periódicamente en sus informes el cumplimiento de Andalucía.

   "El Gobierno andaluz viene desarrollando un intenso trabajo de racionalización y mejora de la eficiencia del sector público instrumental", ha argumentado la titular de Hacienda, que ha subrayado que el objetivo no ha sido solo la reducción de entes y el ahorro en gasto público, sino la mejora en la gestión del sector instrumental, muy importante ya que el 83 por ciento de su financiación se dirige a la provisión de servicios públicos básicos como la sanidad, la educación o la dependencia.

   En paralelo, Montero ha insistido en que se han reforzado las medidas de control sobre la actividad de estos entes. Así, la Ley de Presupuesto andaluz para 2014 incluye, por primera vez, todos los PAIF (Presupuestos de explotación y de capital) de todas las entidades del sector público, tanto las participadas directamente como las indirectamente y, además, se exige a las agencias públicas empresariales y a las sociedades mercantiles que presenten cuentas consolidadas de forma individual (sean participadas directamente o no).

   Junto a ello, Montero ha comentado que se han incrementado las facultades de su departamento para el seguimiento y control del gasto de las entidades instrumentales. Precisamente, ha recordado que, en abril pasado, la Consejería de Hacienda reguló mediante Orden un sistema de fiscalización previa y de control financiero permanente de las transferencias de financiación, que dota de más poderes a la Intervención y la faculta incluso para paralizar transferencias a los entes instrumentales.

   Entre las novedades en control destaca también la exigencia de que cada consejería elabore un plan de ajuste individualizado para cada una de las entidades instrumentales y consorcios que tengan adscritas para, ha explicado la titular de Hacienda, asegurar que las entidades sometidas a control financiero permanente no adquieren compromisos que superen los importes globales previstos en sus respectivos presupuestos y programas.

   Ahondando en este punto, la consejera ha precisado que, aunque cada consejería es responsable de elaborar los planes, posteriormente se han ido validando en reuniones bilaterales que han mantenido responsables de Hacienda y de cada una de las consejerías y entes públicos.

   Montero ha indicado que los diferentes planes planteaban medidas de reducción de gasto operativo y aprovisionamiento, como los mecanismos de contratación centralizada a los que puedan adherirse los entes instrumentales, la renegociación de precios de los suministros, la eliminación de contratos técnicos externos y de mantenimiento, y otros en materia de personal como las bajas incentivadas voluntarias, reestructuraciones organizativas, etc.

   En opinión de la titular de Hacienda, el conjunto de los planes de ajuste ponen de manifiesto, con carácter general, el "importante esfuerzo que están desarrollando las entidades para garantizar su eficiencia y sostenibilidad financiera, así como la previsión de cumplimiento de los objetivos presupuestarios fijados".

PP-A: "NO HAY PLANES DE AJUSTE INDIVIDUALIZADO"

   El diputado del PP-A Rafael Ruiz Canto ha insistido en pedir los planes de ajuste individualizados de los entes de la "administración paralela" y ha reprochado que la consejera no aporte los datos que se le requieren.

   "No todo es salud y educación, hay infinidad de entes públicos que no se sabe a qué se dedican", ha señalado Ruiz Cantos, quien ha alertado sobre que la Junta puede eliminar el nombre de los entes instrumentales pero "a ver qué pasa con el personal".

   En este punto, la consejera ha pedido al PP-A que aclare su postura sobre los entes públicos instrumentalizados, ya que piden que se suprima, pero también que se readmita a los trabajadores de los mismos.

   También ha apuntado que no existe una relación de puestos de trabajo (RPT) del sector público instrumental, por lo que se desconoce "cuál es el coste y qué percibe cada uno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...