domingo, 14 de septiembre de 2014

La Fiscalía habla de la corrupción "como forma de crimen organizado en sus manifestaciones más graves" .... la Junta con Susana Diaz a la cabeza, continua con el bla, bla bla,,,,

Por un lado la Fiscalía habla de  la corrupción "como forma de crimen organizado en sus manifestaciones más graves" ... los hechos siguen hablando, Ojeda imputado por Alaya .....

mientras.....SUSANA DIAZ sigue con el bla, bla, bla...





Portada el Jueves "Los Hijos de la Junta" (Una peli de Bandas)




Siguen ERE que ERE....




Corrupción institucionalizada = ¿Crimen organizado?




  • La Fiscalía del TSJA cree grave y numerosas las investigaciones iniciadas por corrupción,  Considera como factores desencadenantes la insuficiente fiscalización contable:La Memoria expone que las nuevas investigaciones "evidencian" los contenidos expuestos en el informe del ejercicio anterior y apuntan que los "factores desencadenantes" de la corrupción política y financiera "se vinculan con el incumplimiento de la legalidad administrativa, la falta de desarrollo de labores de intervención en el uso de fondos públicos y la insuficiente fiscalización contable, dando traslado inmediato de todas las irregularidades que sean detectadas, poniendo a disposición de los investigadores todos los antecedentes documentales que sean necesarios para la actuación de la jurisdicción penal, de la jurisdicción contable o de ambas jurisdicciones a la vez".




EL FRAUDE DE LOS  ERE,  INVERCARIA, IDEA,  DELPHI,  LOS CURSOS DE FORMACIÓN.....





Mientras los políticos, pierden el tiempo con la demagogía, la juez Mercedes Alaya sigue imbatible trabajando contra el tiempo y contra el mundo....en defensa del dinero público de los ciudadanos y del interés general de todos....


La Fiscalía Anticorrupción se opone al recurso de la Junta contra la juez Alaya

  • La jueza que instruye parte del presunto fraude en los cursos de formación en Andalucía, Mercedes Alaya, ha imputado al exconsejero Ángel Ojeda por los delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación.




Y  Sra. Susana......por la boca muere el pez....




  •  En el primer aniversario de la Presidenta andaluza Díaz: 'Soy roja y decente; quien no lo sea, fuera de esta familia' La presidenta de la Junta, 'en volandas' de la militancia socialista en su primer aniversario.

Susana Díaz, este domingo en el mitin del PSOE en Sevilla con motivo...


 Los expresidentes Chaves y Griñán, señalados por la juez Alaya en el escándalo de los ERE falsos, los grandes ausentes.


http://www.elmundo.es/andalucia/2014/09/12/54130a69ca47410c498b4589.html

http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/4566-el-ex-consejero-ojeda-imputado-por-la-juez-alaya

La Fiscalía del TSJA cree grave y numerosas las investigaciones iniciadas por corrupción


  • Considera como factores desencadenantes la insuficiente fiscalización contable

  • Las investigaciones iniciadas en 2013 por la Fiscalía Superior en la comunidad autónoma andaluza en materia de corrupción "siguen siendo muy numerosas y graves", según la Memoria correspondiente al ejercicio del año pasado, difundida por este organismo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
    La lucha contra la corrupción política continúa siendo "una preocupación creciente" en todas las fiscalías territoriales y la propia Fiscalía Superior -explica la Memoria-, no solo en la fase de instrucción sino también en la preparación de recursos o la asistencia a juicios orales "de extraordinaria complejidad y extensión temporal" que inciden "negativamente" en la carga de trabajo.
    La Memoria expone que las nuevas investigaciones "evidencian" los contenidos expuestos en el informe del ejercicio anterior y apuntan que los "factores desencadenantes" de la corrupción política y financiera "se vinculan con el incumplimiento de la legalidad administrativa, la falta de desarrollo de labores de intervención en el uso de fondos públicos y la insuficiente fiscalización contable, dando traslado inmediato de todas las irregularidades que sean detectadas, poniendo a disposición de los investigadores todos los antecedentes documentales que sean necesarios para la actuación de la jurisdicción penal, de la jurisdicción contable o de ambas jurisdicciones a la vez".
    En tal sentido, la Fiscalía mantiene que la corrupción "como forma de crimen organizado en sus manifestaciones más graves" no es todavía suficientemente conocida para ser combatida "con la mayor eficacia" y aún requiere "un seguimiento adecuado" del resultado definitivo de la actuación institucional, dando a conocer a la opinión pública "datos tan esenciales como el importe de los activos que hayan sido obtenidos o recuperados".
    El informe de la Fiscalía Superior señala que la evolución de la criminalidad "en términos generales" no presenta cambios significativos: los procedimientos penales incoados en 2013 alcanzaron la cifra de 988.395 casos, lo que representa un aumento del 7 por ciento en Andalucía. La Memoria apunta como "muy positivo" el proceso de especialización que inició hace diez años el Ministerio Fiscal en España. La eficacia en la persecución de algunos delitos "hace desaparecer grandes espacios de impunidad", entre las que señala la delincuencia urbanística o infracciones contra la seguridad vial, "que se repliega" ante la mejora de resultados obtenidos en su persecución.
    La crisis económica no aparece como elemento desencadenante de actividades delictivas "masivas" y su influencia se pone de manifiesto "en situaciones muy concretas", entre las que la Memoria refiere el número de estafas por internet, abandonos de familia o condiciones ilegales de trabajo. La Fiscalía, en este apartado, "ha desarrollado una labor protectora" de grupos desfavorecidos "que podrían haber sidovíctimas de hechos con una posible o discutible trascendencia delictiva". La Fiscalía, aquí, apuró la investigación acudiendo a la jurisdicción penal o derivando el conflicto a otros ámbitos de la Administración o de la propia jurisdicción, como ocurrió con el análisis de las 'participaciones preferentes' "en centenares de casos que han sido objeto de investigación y han producido resultados en las dos direcciones apuntadas".
  • http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/4566-el-ex-consejero-ojeda-imputado-por-la-juez-alaya

    El ex consejero Ojeda, imputado por la juez Alaya

    El ex consejero Ojeda, imputado por la juez Alaya
    La jueza que instruye parte del presunto fraude en los cursos de formación en Andalucía, Mercedes Alaya, ha imputado al exconsejero Ángel Ojeda por los delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación.
    En el auto, al que ha tenido acceso Efe, la jueza se basa en las investigaciones desarrolladas por la Unidad Central Operativa de la Guarida Civil y señala que las empresas del exconsejero, integradas en el grupo Prescal, habrían recibido, en poco más de un año y medio, 33,3 millones de euros en subvenciones excepcionales a la formación y la contratación.
    Éstas se hicieron a través de "asociaciones controladas por él", denominadas AEA, Humanitas, Innova, Inteca y Natura y fueron otorgadas entre el 10 de agosto de 2009 y el 3 de diciembre de 2010, unas subvenciones que "habría obtenido gracias a sus influencias en la Junta de Andalucía en virtud de sus antiguos cargos y contactos".
    Pese a que las subvenciones se otorgaban para acciones formativasy para contratar a antiguos trabajadores de Delphi, "la relación laboral fue simulada" y, según la Inspección de Trabajo, estas asociaciones presentaron justificaciones por haber destinado 17,9 millones de euros a pagar salarios y seguros sociales, indica el auto.
    El resto se dedicó a actividades de formación, subcontratando con otras empresas de Ojeda, "cuando dicha subcontratación no estaba autorizada en la resolución de concesión, ni podía realizarse al tratarse de entidades docentes".
    La subcontratación se realizaría "con la intención de canalizar y distribuir los fondos obtenidos ilícitamente entre diferentes empresas del grupo a fin de ocultar el verdadero destinatario de los fondos", agrega la jueza.
    Alaya considera estos hechos constitutivos de un delito continuado de prevaricación y de malversación de caudales públicos, por lo que decide la imputación de Ojeda por estos delitos, "quedando pendiente su toma de declaración hasta que se reciba la documentación solicitada en la causa".
    Según adelanta hoy Diario de Sevilla, la jueza está a la espera de recibir la documentación que obra en poder del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, Miguel Ángel López Marchena, a quien la Fiscalía ya ha pedido que se inhiba en favor de Alaya.
















  • En erimer aniversario de la Presidenta andaluza

    Díaz: 'Soy roja y decente; quien no lo sea, fuera de esta familia'

    J. CARO ROMEROSevilla

    La presidenta de la Junta, 'en volandas' de la militancia socialista en su primer aniversario. Los expresidentes Chaves y Griñán, señalados por la juez Alaya en el escándalo de los ERE falsos, los grandes ausentes.


  • Díaz, de espaldas en el centro, durante el mitin del PSOE con motivo...
    Díaz, de espaldas en el centro, durante el mitin del PSOE con motivo del primer año de su mandato. JESÚS MORÓN
  • La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz,Susana Díaz, ha celebrado su primer año de gobierno al frente de la Junta con un baño de masas que le ha organizado su partido y en el que ha querido hacer un alegato de su condición ideológica de izquierdas y, sobre todo, de su "honestidad" frente a los casos de corrupción que rodean a la Administarción autonómica. "Soy roja y soy decente; quien no lo sea, fuera de esta familia; no los queremos en esta familia".
    Susana Díaz ha participado en un abarrotado Palacio de Congresos de Sevilla en un acto en el que ha sido continuamente piropeada por todos los secretarios provinciales del PSOE-A y al que también asistieron todos los miembros del Gobierno andaluz, aunque no estuvieron presentes los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, señalados por la juez Alaya en el caso de los ERE.
    Precisamente a la corrupción se ha referido Susana Díaz para defender su política de "transparencia" y su respuesta frente a este fenómeno. "Aquí, quien la hace la paga, se llame como se llame, y sea del partido que sea". Ha garantizado que pondrá "todos los controles que tenga la Junta de Andalucía para que nunca más" se repitan casos de este tipo. Y al defender que, en general, la política "es noble y está llena de gente honesta", ha querido reivindicarse a sí misma asegurando que es "roja y decente". "Quien no lo sea, fuera de la familia; no los queremos en esta familia", ha agregado.
    La presidenta de la Junta también se ha referido a los movimientos preelectorales que se están produciendo en el espectro de la izquierda y en especial a formaciones como IU, sus socios de gobierno, y a la emergente Podemos, a los que ha recordado que el PSOE es "el partido que vertebra a este país" y a los que ha hecho una advertencia. "Cuidado a los que están con las dos orillasprovocando una pinza más o menos voluntaria, no sea que acabe beneficiando a la derecha. Su enemigo no es el PSOE y de tanto conrfluir van a acabar confluyendo con la derecha", ha insistido Susana Díaz. La dirigente socialista ha mantenido que especialmente en el ámbito de la izquiera "se pueden hace rmuchas cosas pero son los que están al frente los que las tienen que materializar".
    Susana Díaz ha derrochado euforia durante un acto en el que ha confesado que, con su "nuevo tiempo", siente que la están llevando "en volandas" por "todos los rincones de Andalucía". Ante las próximas citas electorales, ha sido rotunda. "Vamos a ganar nos echen lo que nos echen, nos pongan lo que nos pongan delante", ha dicho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...