lunes, 1 de septiembre de 2014

Importante. El Consistorio convocará pruebas restringidas para ser funcionario...fraude al empleo público, que todos los políticos amparan y nadie para....

Podrán participar voluntariamente los laborales para adquirir fijeza en la plantilla


Fraude al Sistema constitucional del empleo público; exige igualdad de acceso de todos los ciudadanos = que gane el mejor....


Modus operandi....  



Primero se contrata a "dedo" como laborales; después se les encomienda el trabajo reservado a los funcionarios públicos = ejercicio de potestades públicas; las autoridades que lo permiten, participan por "colaboración necesaria" en un presunto delito de usurpación de funciones públicas........y al final como todas las actuaciones que realizan, son nulas de pleno derecho, sin efectos desde un punto de vista jurídico.......se premia el delito, con convocatorias a medida para el acceso al empleo público...... 




....cuando todo se permite; no queda nada........



¿Se premia la usurpación de funciones pública?


El Ayuntamiento de Córdoba prepara convocará pruebas restringidas con el objetivo de que su personal laboral -contratado- tenga la consideración de funcionarios públicos pese a no haber aprobado unas oposiciones de las habituales. Se trata de uno de los compromisos más relevantes de la organización interna de la plantilla, que se encuentra en proceso de aprobación interna, y que designa qué puestos de trabajo puede llevarse a cabo por personal contratado o eventual y qué puestos de trabajo han de desarrollarse obligatoriamente por funcionarios.
El caso puede llegar a afectar a una gran parte de la plantilla del Ayuntamiento. Solo en la matriz -sin contar los organismos autónomos-, el Consistorio dispone de más de 2.000 trabajadores. De éstos, cerca de 700 son laborales (contratados) o con otro tipo de vinculaciones. Como en tantas instituciones, ocurre que la ley dice que los funcionarios de carrera han de ser la mayoría y que los laborales han de ser una excepción. La realidad es que hay departamentos completos que están formados por este personal y que el gobierno municipal ha tenido que recurrir a soluciones de emergencia -un jefe de departamento funcionario que firme todos los expedientes de recaudación tributaria, por ejemplo- ante un riesgo legal cierto.


Gracias compañero por el envío.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20140823/sevi-consistorio-convocara-pruebas-restringidas-201408222022.html

CÓRDOBA / OPOSICIONES

El Consistorio convocará pruebas restringidas para ser funcionario


Día 23/08/2014 - 08.09h

Podrán participar voluntariamente los laborales para adquirir fijeza en la plantilla


El Ayuntamiento de Córdoba prepara convocará pruebas restringidas con el objetivo de que su personal laboral -contratado- tenga la consideración de funcionarios públicos pese a no haber aprobado unas oposiciones de las habituales. Se trata de uno de los compromisos más relevantes de la organización interna de la plantilla, que se encuentra en proceso de aprobación interna, y que designa qué puestos de trabajo puede llevarse a cabo por personal contratado o eventual y qué puestos de trabajo han de desarrollarse obligatoriamente por funcionarios.
El caso puede llegar a afectar a una gran parte de la plantilla del Ayuntamiento. Solo en la matriz -sin contar los organismos autónomos-, el Consistorio dispone de más de 2.000 trabajadores. De éstos, cerca de 700 son laborales (contratados) o con otro tipo de vinculaciones. Como en tantas instituciones, ocurre que la ley dice que los funcionarios de carrera han de ser la mayoría y que los laborales han de ser una excepción. La realidad es que hay departamentos completos que están formados por este personal y que el gobierno municipal ha tenido que recurrir a soluciones de emergencia -un jefe de departamento funcionario que firme todos los expedientes de recaudación tributaria, por ejemplo- ante un riesgo legal cierto.
Una de las claves a tener en cuenta es que estas pruebas restringidas serán voluntarias. La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en proceso de aprobación asegura claramente que nadie podrá obligar a un trabajador municipal a presentarse a estos exámenes. También, que el hecho de ser funcionario o laboral no supondrá cambios en las condiciones de trabajo. ¿Qué es lo que gana un trabajador del Ayuntamiento que acceda a este tipo de convocatorias? Fuentes municipales explican que seguridad. El puesto de trabajo de un funcionario es prácticamente inamovible y puede ampliar su carrera profesional optando a puestos que para un laboral se encuentran vedados. La RPT intenta tranquilizar a los aludidos en el sentido de que permanecerán en su empleo hasta la jubilación hagan lo que hagan.
La intención política es cumplir una sentencia del Tribunal Constitucional del ya lejano año 1987 que asegura que el funcionario tiene que ser el empleado sobre el que pivote la función pública. La Relación de Puestos de Trabajo -que lleva años en tramitación- establece cuáles son, específicamente, las excepciones a la regla. Según la memoria aprobada por el gobierno municipal, son los puestos de carácter no permanente; aquéllos que se dedican a labores de oficios o a materias como la vigilancia, los porteros; los de «carácter instrumental» que se dedican a labores como el mantenimiento de edificios, las encuestas, la comunicación social o labores artísticas, servicios sociales o menores, y los empleos que precisen de unos conocimientos técnicos específicos cuando la institución no cuente con personal cualificado para tal fin.

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