lunes, 22 de septiembre de 2014

Funcionarios denuncian el abuso de los nombramientos «a dedo» en la Junta....Prosigue el nepotismo juntero andaluz...

El sindicato SAF critica que la Administración andaluza incumpla la normativa.


El último caso ha sucedido en Almería, donde SAF ha presentado un escrito ante el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para denunciar la ausencia de nombramiento del director conservador del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. «No hay nombramiento, pero la persona que ocupa la plaza sí lleva a cabo sus funciones», asegura



http://sevilla.abc.es/andalucia/20140922/sevi-andalucia-funcionarios-enchufe-201409221211.html

ANDALUCÍA / FUNCIÓN PÚBLICA

Funcionarios denuncian el abuso de los nombramientos «a dedo» en la Junta

Día 22/09/2014 - 17.10h

El sindicato SAF critica que la Administración andaluza incumpla la normativa

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha denunciado este lunes la generalización de los nombramientos «a dedo» en la provisión de puestos de libre designación (PLD) en la Junta, sin cumplir los requsitos que marca la normativa.
Según expone en un comunicado, la Administración cubre de manera provisional puestos «a dedo», sin convocatoria previa, sin publicidad, sin propuestas, sin informes y sin comisión de baremación, entre otros pasos exigidos. De esta manera, añade, «la persona que ocupa ese PLD puede, con anterioridad y al margen de la normativa, tomar decisiones y recibir la retribución económica correspondiente al puesto que más tarde ocupará definitivamente».
El último caso ha sucedido en Almería, donde SAF ha presentado un escrito ante el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para denunciar la ausencia de nombramiento del director conservador del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. «No hay nombramiento, pero la persona que ocupa la plaza sí lleva a cabo sus funciones», asegura.
El Sindicato ha exigido la convocatoria pública del puesto de trabajo a adjudicar así como los distintos medios empleados para su difusión, la convocatoria a los miembros de la comisión de baremación y el acta de la misma detallando las solicitudes recibidas, la puntuación obtenida por los solicitantes así como cualquier incidencia.
Lo mismo ha ocurrido en Málaga. SAF ha presentado un escrito ante la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte para solicitar la inmediata revisión de oficio de la provisión del PLD de la jefatura de Servicio de Formación para el Empleo en Málaga por el procedimiento de artículo 30. El Sindicato pide en su escrito que se declaren nulas las actuaciones practicadas y se diriman responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...