lunes, 29 de septiembre de 2014

Los hechos hablan: El sindicato mayoritario de funcionarios de Andalucía acusa a la Junta de "linchamiento" + CSIF pide una Mesa General urgente ante la "incertidumbre" de los empleados públicos

  • El sindicato mayoritario de funcionarios de Andalucía acusa a la Junta de "linchamiento".


  • CSIF pide una Mesa General urgente ante la "incertidumbre" de los empleados públicos
Gracias ESPA por el envío y comentario.

  No tenemos claro nada. Ni lo que nos van a pagar, si nos van a reponer lo incautado, si van a devolver las extras.... ¡¡Hay que pelear por lo nuestro: nadie lo hará por tí!!! 

CSIF pide una Mesa General urgente ante la "incertidumbre" de los empleados públicos

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
  
 El sindicato CSIF-A ha urgido a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y a la secretaria general para la Administración Pública, Lidia Sánchez, a convocar con carácter de urgencia una Mesa General de Negociación Común del Empleado Público ante la "incertidumbre" que viven los empleados públicos andaluces.

   En sendos escritos firmados por el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, la central sindical ha señalado que, tras el anuncio por parte del Gobierno central de que se devolverá el 25 por ciento de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 y tras anunciarse de igual modo el aumento de la tasa de reposición a nivel nacional al 50 por ciento en sectores prioritarios, los empleados públicos "no pueden seguir en un estado de incertidumbre, sin saber qué van a percibir el año venidero y sin conocer, en el foro adecuado y por los interlocutores legitimados para ello en las urnas, si cobrarán íntegramente las pagas extraordinarias del año 2015".

   El documento indica de igual modo que CSIF-A "confía en que tanto la consejera como la propia Consejería que dirige sean sensibles a los esfuerzos realizados por unos empleados públicos que llevan cinco años consecutivos de recortes y congelación salarial".

   CSIF-A ha solicitado por escrito a la consejera la convocatoria urgente de la Mesa General con carácter previo al presupuesto de la Comunidad para 2015, para que "las condiciones de los empleados públicos sean negociadas en dicho foro y no se produzca, con en años anteriores, una supuesta negociación con hechos consumados".

   "Los empleados públicos merecen saber qué va a pasar con sus derechos laborales en el foro adecuado y por los interlocutores legitimados", ha aseverado la central sindical.


El sindicato mayoritario de funcionarios de Andalucía acusa a la Junta de "linchamiento"

Viernes, 26 Septiembre 2014 17:46
El sindicato mayoritario de funcionarios de Andalucía acusa a la Junta de "linchamiento"
El Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF, muestra su más absoluto rechazo a la nueva congelación de los salarios de los funcionarios en 2015 y presenta un escrito ante la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la JUnta de Andalucía para una convocatoria urgente de Mesa Sectorial de Negociación que trate el régimen retributivo de los funcionarios para el próximo año. "Linchamiento" insoportable llama al comportamieneto de la Junta respecto a los funcionarios. 
SAF exige la recuperación:

- De la paga extraordinaria de 2012. SAF entiende primordial abordar en el encuentro con Función Pública la recuperación de estas remuneraciones.

- De los recortes en las pagas extraordinarias desde 2010. Los funcionarios andaluces llevan 5 años sufriendo la reducción de sueldo base, trienios y complemento de destino en un 5% de media y un 10% en el caso de la productividad. A partir de 2013 el complemento específico se redujo en un 99%, es decir, la parte de la paga adicional que supone casi la mitad de la paga extraordinaria. Este último tijeretazo sólo la Comunidad Autónoma de Andalucía lo ha mantenido en 2014. Es más, el Sindicato recuerda que los funcionarios andaluces tienen los complementos retributivos más bajos frente al personal funcionario del resto de comunidades autónomas.

- Del 100% de la tasa de reposición y la cobertura total de las relaciones de puestos de trabajo. El aumento de la tasa de reposición, es decir, de vacantes que se reponen tras una jubilación o una baja, ha sido una de las luchas de SAF desde hace años. Los datos en este sentido son
demoledores, de los más de 40.000 puestos para funcionarios públicos en las distintas relaciones de puestos de trabajo, sólo están ocupados 22.000, lo que supone un 46% de plazas vacantes o desdotadas presupuestariamente.

- De los derechos arrebatados por las medidas de recorte de gasto público que ha supuesto la disminución de días de asuntos propios (3 días aún por recuperar) y de vacaciones (hay funcionarios que han perdido hasta 4 días), la eliminación de días de libre disposición por antigüedad, el aumento de la jornada laboral en 2 horas y media semanales, la suspensión de ayudas de acción social (Andalucía es la única comunidad autónoma que ha tomado esta drástica medida), la reducción de un 10% de la jornada y de las retribuciones del personal interino y la disminución de plazas ofertadas de nuevo ingreso, entre otras.

SAF, sindicato mayoritario en la Administración General de la Junta, lamenta la falta de comunicación entre Ejecutivo andaluz y representantes de los funcionarios.

Los recortes a los servicios públicos, dice SAF en su nota, causan graves perjuicios en su prestación. Efectos colaterales como la merma de la eficacia de los servicios, la generalización de las contrataciones a tiempo parcial del personal temporal y las cargas de trabajo repercuten directamente en los ciudadanos y en los propios trabajadores.

SAF ha reprochado a la Junta de Andalucía en numerosas ocasiones que no repare en gastos en las Agencias, al conservar edificios administrativos en propiedad y en alquiler, algunos vacíos, o al mantener el número de asesores y altos cargos.

SAF está dispuesto a llegar a acuerdos reales y serios, pero no a tolerar el linchamiento al que está sometido el funcionario en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...