lunes, 29 de septiembre de 2014

El SAS paga un concierto de rock y una comida a 1.300 empleados...¿La Agencia paga con dinero público de todos? ¿Pero en manos de quien estamos?

 PONE HASTA LOS AUTOBUSES A ANDÚJAR 

Festeja los 15 años de la agencia que integra a los hospitales de Montilla, Peñarroya y Puente Genil

El SAS paga un concierto de rock y una comida a 1.300 empleados
ABC


Para otra cosa no, pero para fiestas hay dinero. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebra con holgura desde el pasado miércoles y hasta mañana el quince aniversario de la creación de la Agencia Sanitaria del Alto Gualdaquivir, que gestiona siete centros de capacidad media en la comunidad autónoma, con una comida para sus trabajadores y las subcontratas que trabajan para ella, según la información facilitada a este periódico por la vocalía de Agencias Públicas Sanitarias del Sindicato Médico Andaluz (SMA). 



Este festejo se produce en un momento especialmente sensibleen las relaciones laborales de la Junta y su plantilla a cuenta derecortes salariales y la reducción drástica del número de sustituciones. La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir no escapa a esta situación, como recuerda el Sindicato Médico. «Nuestra vocalía de Agencias Públicas Sanitarias critica este derroche en época de crisis y de recortes de personal», señala la entidad sindical, que ha dirigido un escrito a la Gerencia de la Agencia del Alto Guadalquivir en el que solicita información sobre el coste de todo este programa de festejos-


CÓRDOBA / PONE HASTA LOS AUTOBUSES A ANDÚJAR

El SAS paga un concierto de rock y una comida a 1.300 empleados

Día 26/09/2014 - 16.50h

Festeja los 15 años de la agencia que integra a los hospitales de Montilla, Peñarroya y Puente Genil


El SAS paga un concierto de rock y una comida a 1.300 empleados
ABC

Para otra cosa no, pero para fiestas hay dinero. El Servicio Andaluz de Salud (SAScelebra con holgura desde el pasado miércoles y hasta mañana el quince aniversario de la creación de la Agencia Sanitaria del Alto Gualdaquivir, que gestiona siete centros de capacidad media en la comunidad autónoma, con una comida para sus trabajadores y las subcontratas que trabajan para ella, según la información facilitada a este periódico por la vocalía de Agencias Públicas Sanitarias del Sindicato Médico Andaluz (SMA).
Los actos se desarrollan en Andújar, donde se encuentra el hospital del Alto Guadalquivir, que supuso el germen hace tres lustros de esta empresa sanitaria que en la actualidad integra también a los centros de Alta Resolución de Montilla, Puente Genil, Valle del Guadiato, Alcalá la Real, Alcaudete y Sierra de Segura. La entidad proyecta la construcción y apertura de los de Palma del Río y Cazorla.
El programa de actividades, al que va a asistir la plana mayor del SAS, combina una serie de convocatorias técnicas que se centran sobre todo en la funcionalidad de los hospitales de Alta Resolución con otras de carácter lúdico que llaman la atención dada la política de recortes laborales que practica la Consejería de Salud desde hace años y que se ha recrudecido desde este verano.

IndianaPOP y Los Cascapilas


Al mediodía de hoy, por ejemplo, está previsto «un almuerzo y un momento de encuentro para todo el personal de la Agencia y sussubcontratas», según figura en el programa, en el recinto ferial de Andújar. La cita no se quedará en un ágape, porque el correo electrónico que la organización del evento ha enviado a los invitados, que superan el millar, informa que «el broche final lo pondrán, a lo largo de la tarde, los grupos de música IndianaPOP y Los Cascapilas».
La vertiente lúdica de la convocatoria no acaba ahí, pues mañana a las 9.00 horas hay programada una subida motera y unaconcentración posterior en la Basílica del Santuario de la Virgen de la Cabeza que incluye una visita al Museo y al Camarín de la Virgen. La organización aclara en un correo interno que existe la posibilidad de «bendecir las motos y de asistir a una eucaristía».
¿Cuántas personas asistirán a la comida conmemorativa? El personalde esta agencia del SAS es de 1.300 personas y toda la plantillaestá invitada. A los trabajadores propios hay que sumar losresponsables y los empleados de las subcontratas. Otra cuestión importante es quién pagará los gastos de la fiesta, incluyendo los cinco autobuses que salen hoy desde Puente Genil, Peñarroya, Alcalá la Real, Jaén y la Sierra de Segurapara que se desplacen losasistentes a la fiesta.
La propia organización del evento lo aclara en un correo interno al que ha tenido acceso ABC. «La empresa [la Agencia del Alto Guadalquivir] se hace cargo del coste de la comida, que seránpaellas, así como de los autobuses para el transporte a Andújar, mientras que los trabajadores abonarán las bebidas, que estarán disponibles a precios muy asequibles en la barra», indica el escrito remitido al personal. Bien es cierto que en el propio programa informativo del aniversario aparecen como patrocinadores instituciones como el Ayuntamiento de Andújar, entidad bancarias como Unicaja y empresas como Roche, Sercoas, Oximesa, SSG, Sodexo y JRI.
Este festejo se produce en un momento especialmente sensibleen las relaciones laborales de la Junta y su plantilla a cuenta derecortes salariales y la reducción drástica del número de sustituciones. La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir no escapa a esta situación, como recuerda el Sindicato Médico. «Nuestra vocalía de Agencias Públicas Sanitarias critica este derroche en época de crisis y de recortes de personal», señala la entidad sindical, que ha dirigido un escrito a la Gerencia de la Agencia del Alto Guadalquivir en el que solicita información sobre el coste de todo este programa de festejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...