domingo, 28 de septiembre de 2014

El Estado por un lado, la Junta por otro....Montoro avanza que se devolverá 'una cuarta parte' de la paga extra de 2012 a los funcionarios; la medida afecta a la Administración General del Estado y mientras.....La Junta de Andalucía nos sigue robando...¿¿???

  • HACIENDA Presupuestos de 2015 La devolución de la paga 'extra' a los funcionarios costará 1.400 millones El Gobierno ha anunciado también una congelación salarial por quinto año consecutivo Elevará la tasa de reposición del 10% al 20% en los servicios esenciales.
  •  El PP asegura que la Junta "no devolverá nada del recorte" del 30% del sueldo a los casi 39.000 funcionarios. "Es intolerable el maltrato sistemático al que la Junta de Andalucía somete a los empleados públicos",




Susana, Mª Jesús, Valderas... ¿vosotros cuándo nos vais a reponer las extras y a devolver lo quitado???



Gracias ESPA por el envío y comentario.

El ministro Montoro ha anunciado hoy que en enero devuelve 1/4 de las pagas inacautadas en 2012.

Susana, Mª Jesús, Valderas... ¿vosotros cuándo nos vais a reponer las extras y a devolver lo quitado???



http://andaluciainformacion.es/malaga/440602/el-pp-asegura-que-la-junta-no-devolvera-nada-del-recorte-del-30-del-sueldo-a-los-casi-39000-funcionarios/






El PP asegura que la Junta "no devolverá nada del recorte" del 30% del sueldo a los casi 39.000 funcionarios

La vicesecretaria de Acción Política del Partido Popular de Málaga, Ana Corredera, ha asegurado este sábado que la Junta de Andalucía "no va a devolver ni un solo euro a los casi 39.000 funcionarios malagueños dependientes de la administración andaluza que han sufrido un recorte de su salario del 30 por ciento de media en los últimos dos años y medio".
     "Son incapaces de poner orden en sus cuentas y una vezmás han vuelto a fallar al sector de los empleados públicos, a los que condenan a una pérdida de poder adquisitivo permanente al no devolver nada de lo retenido", ha lamentado la dirigente 'popular', a través de un comunicado.
   En este sentido, ha justificado que la administración en época de contracción "tiene que llevar a cabo medidas difíciles, y los empleados públicos siempre sufren las consecuencias". "Pero precisamente por ello, una vez que haya un mínimo margen de posibilidad, lo primero que se debe hacer es compensarlos por el enorme esfuerzo realizado", ha explicado la también parlamentaria andaluza.
   Por ello, ha considerado "incomprensible que la Junta zanje ya cualquier posibilidad de retribución a este sector de lo que durante estos años se le ha recortado". "En época de vacas flacas los obligan a apretarse el cinturón, pero después no se les restituye lo que les han quitado, y eso es muy injusto", ha subrayado.
   Al respecto, ha valorado el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de devolver el 25 por ciento de la paga extra que en 2012 se retuvo a los funcionarios españoles. "El Gobierno central ha recortado mucho menos en este sentido y en cuanto ha tenido un mínimo margen de maniobra, ha empezado a compensar el esfuerzo", ha destacado.
   "Es intolerable el maltrato sistemático al que la Junta de Andalucía somete a los empleados públicos", ha criticado Corredera, quien ha recordado que con la negativa de devolver lo retraído a los funcionarios "lo que provoca es aumentar las dificultades de estos casi 39.000 malagueños y sus familias a la hora de llegar a fin de mes".



HACIENDA Presupuestos de 2015

La devolución de la paga 'extra' a los funcionarios costará 1.400 millones

  • El Gobierno ha anunciado también una congelación salarial por quinto año consecutivo

  • Elevará la tasa de reposición del 10% al 20% en los servicios esenciales






Nada en claro, más allá de la devolución del 25% de la paga extraordinaria de 2012 a los funcionarios, sacaron ayer en limpio los sindicatos del encuentro mantenida por la tarde con representantes de Hacienda. Intentaban negociar una mejora de las condiciones de los empleados públicos en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que se aprueban hoy. Por contra, salieron de la reunión de la Mesa de la Función Pública con la confirmación del Gobierno de que mantendrá congelados por quinto año consecutivo los salarios de los trabajadores del Estado.
La pecata minuta que el Ejecutivo reintegrará a los funcionarios le pasará una factura, que tendrá que pagar de golpe, cercana a los 1.400 millones de euros.
El Plan de Estabilización que España remitió a Bruselas en primavera contemplaba alrededor de 5.200 millones destinados a reintegrar el 100% de la extra retenida a los funcionarios en la Navidad de 2012, que el Gobierno se comprometió a devolver íntegramente. Sus primeras pretensiones fueron hacerlo a través de su ingreso en los planes de pensiones, pero la mitad de los funcionarios carece de ellos, y, además, la devolución no se percibiría hasta que se rescatase el plan, al final de la vida laboral. Finalmente, el Ejecutivo optó por realizar el pago en dos tramos para que le fuera menos gravoso, al tiempo que restauraba algo de liquidez al bolsillo de los tres millones de empleados públicos.
Sin embargo, ayer el ministro de Hacienda,Cristóbal Montoro, anunció que a comienzos de 2015 cobrarán «en torno a una cuarta parte» de dicha paga; «sólo se puede parte», remarcó. La medida afecta a la Administración General del Estado y, según Montoro, trabajan para «habilitar» al resto de las administraciones públicas para que puedan hacerlo.
En compensación, los Presupuestos recogen una elevación de la tasa de reposición (que en anteriores presupuestos se mantuvo congelada, a excepción de en un 10% para determinados servicios básicos) «en una cuantía más significativa», destacó el ministro. En concreto, la tasa de reposición en servicios esenciales, como sanidad, educación o lucha contra el fraude, subirá al 20%.
Esto no ha logrado contentar a los sindicatos. Los líderes de las agrupaciones mayoritarias, Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), dejaron ayer oír sus voces contra la nueva congelación salarial y una devolución que consideran «absolutamente insuficiente», dijo Méndez. El Gobierno «amaga con reponer la paga extraordinaria, pero después hacen trampas al solitario», añadió Toxo.
Por su parte, los representantes de los trabajadores de la función pública criticaron que el 25% de esa extra, no es sino la parte correspondiente a los 44 días devengados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 (fecha de entrada en vigor del decreto antidéficit que suprimió la paga) que los tribunales están reconociendo en diferentes niveles de la Administración. Y señalaron que Hacienda no ha explicado si cobrarán el 75% restante. Tras la infructuosa reunión de ayer, han avisado de que no descartan movilizaciones.


Montoro avanza que se devolverá 'una cuarta parte' de la paga extra de 2012 a los funcionarios

Afirma que las cuentas del año próximo serán de "contención del gasto" pero sobre un escenario de recuperación económica
EFE - Jueves, 25 de Septiembre de 2014 - Actualizado a las 13:28h

  • La vicepresidenta de la Cámara Baja, Celia Villalobos (i), conversa con el ministro de Haciensa, Cristóbal Montoro (d), durante el pleno de este jueves.
La vicepresidenta de la Cámara Baja, Celia Villalobos (i), conversa con el ministro de Haciensa, Cristóbal Montoro (d), durante el pleno de este jueves. (EFE).

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado este jueves que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año próximo incluirá la devolución a los funcionarios de "parte" de la paga extraordinaria que se les anuló en el año 2012, si bien ha señalado que el porcentaje definitivo --que rondará el 25%-- aún tiene que ser determinado en la mesa de negociación de la Función Pública que se reúne esta tarde.

MADRID. En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Montoro ha afirmado que la intención del Ejecutivo es "devolver parte de la paga extra de 2012" al personal de la Administración General del Estado y "habilitar" al resto de administraciones públicas a hacer lo mismo en función de sus posibilidades presupuestarias.


"Las que no lo puedan hacer porque están muy lejanas de la consecución de sus objetivos de déficit o no tengan recursos presupuestarios, no lo harán, pero lo hará la Administración General del Estado", ha insistido el ministro, para quien esta medida demuestra la "voluntad" del Ejecutivo de cumplir con la palabra dada hace dos años, cuando se suprimió el abono de esta paga extra.
NEGOCIAR CON LOS SINDICATOS Con respecto a la cantidad concreta que se abonará a los empleados públicos, el titular de Hacienda ha reconocido que la idea es que esté "en el entorno de una cuarta parte" del total, aunque se ha remitido a la reunión de la Mesa de la Función Pública que tendrá lugar esta tarde.

"Tenemos que verlo con los sindicatos", ha dicho, reconociendo que de momento "sólo se puede devolver una parte" y avanzando que la previsión es que el pago se produzca "a comienzos de 2015". En cualquier caso, las cuantías definitivas serán presentadas este viernes, junto con el resto del proyecto de Presupuestos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se aprobarán las cuentas del próximo año.

MÁS TASA DE REPOSICIÓN En dicho proyecto de ley, Hacienda también tiene intención de elevar la tasa de reposición de funcionarios --es decir, el número de plazas de la Función Pública que se reponen cuando hay una jubilación o baja de cualquier tipo--, que en los últimos tres ejercicios se ha mantenido congelada en el 0% salvo para algunos colectivos, que apenas han suplido uno de cada diez empleos.

"Hasta ahora hemos tenido una tasa extraordinariamente exigente, pero ahora ya estamos en condiciones de que la plantilla de servicios públicos, que ya está en los rangos de 2003-2004, vea elevada la tasa de reposición en una cuantía más significativa", ha dicho Montoro, sin precisar qué porcentaje se establecerá ya que también este tema será objeto de negociación con los interlocutores sociales.

En cualquier caso, lo previsible es que sea una tasa "cambiante" en función del servicio al que se refiera y que se aplique no sólo a la Administración General del Estado sino también a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Por último, Montoro ha avanzado que su proyecto de Presupuestos para 2015 es "de contención del gasto público para poder cumplir los objetivos de déficit programados" pero que, a diferencia de los años anteriores, partirán de "un escenario de evolución económica de mayor fortaleza" y "recuperación económica".

"El año de 2015 será de mayor crecimiento y creación de empleo", ha augurado el ministro, recordando por último que los ingresos presupuestarios recogerán ya los efectos de la reforma tributaria, actualmente en tramitación parlamentaria.

--
"No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" Margaret Mead.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...