miércoles, 17 de septiembre de 2014

CURSOS DE FORMACIÓN Investigan cuatro millones de euros de subvenciones para cursos de formación

 El juez ordena indagar las ayudas otorgadas a empresas de Sevilla en una resolución de 2011

Investigan cuatro millones de euros de subvenciones para cursos de formación
JOSÉ GALIANA
Es probable que en los próximos días también se produzcan novedades en las nueve causas que tiene abiertas el juez Gutiérrez Casillas por el uso indebido de las transferencias de financiación en otras tantas empresas públicas.

http://sevilla.abc.es/andalucia/20140916/sevi-cursos-formacion-sevillla-201409152102.html


NDALUCÍA / CURSOS DE FORMACIÓN

Investigan cuatro millones de euros de subvenciones para cursos de formación

Día 16/09/2014 - 07.08h

El juez ordena indagar las ayudas otorgadas a empresas de Sevilla en una resolución de 2011

Investigan cuatro millones de euros de subvenciones para cursos de formación
JOSÉ GALIANA


El juez de instrucción número 17 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, está a punto de reincorporarse de sus vacaciones de verano. Pero, pese que no volverá a su despacho hasta el miércoles, la investigación que lleva a cabo sobre las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía para cursos de formación en la provincia de Sevilla sigue adelante en manos de la Policía, concretamente de la unidad de blanqueo de capitales.
De hecho, según fuentes judiciales la citada investigación, que se encuentra bajo secreto sumarial, la misma está ahora centrada en indagar subvenciones que fueron otorgadas a empresas de la provincia de Sevilla por un valor de casi cuatro millones de euros. Concretamente, lo que se investiga es una resolución de la Junta de Andalucía del año 2011 que otorgaba una serie de ayudas para cursos de formación a un grupo de empresas de Sevilla.
Una vez que la Policía emita su informe sobre la investigación que está llevando a cabo sobre el tema es probable que la Fiscalía Anticorrupción presente algún escrito pidiendo nuevas actuaciones o, en su caso, si no aprecia indicios de delitos, el archivo de las actuaciones.
Esta es una de las investigaciones que hay abiertas por cursos de formación en los juzgados de Sevilla al margen de las que tiene abiertas la juez Mercedes Alaya (en la que ha imputado al exconsejeros de Empleo Antonio Fernández y al de Hacienda Ángel Ojeda y también al margen de las que dirige Juan Jesús García Vélez, juez de instrucción número 9 de Sevilla, por las facturas falsas de UGT.
En ambas diligencias se espera que se produzcan novedades en los próximos días y que la Fiscalía solicite nuevas actuaciones. A esas investigaciones también se suman las que tiene abiertas la Fiscalía Superior de Andalucía, así como las que hay en varias provincias andaluzas, todas ellas relacionadas con las irregularidades en los cursos de formación.
Es probable que en los próximos días también se produzcan novedades en las nueve causas que tiene abiertas el juez Gutiérrez Casillas por el uso indebido de las transferencias de financiación en otras tantas empresas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...