sábado, 2 de agosto de 2014

La Andalucía sin límites.....y viñetas que hablan por si solas....

VIÑETA 29 DE JULIO DE 2014
Martínez






















La financiación sindical. La investigación
  • UGT ordenó falsear un expediente a la edil que sustituyó a Susana Díaz La socialista Nieves Hernández trabaja como abogada en el sindicato.  Intentaban ocultar a la Cámara de Cuentas una adjudicación irregular

 Andalucía / corrupción .



  • UGT creó una entidad juvenil sólo «para recibir una subvención»  Día 28/07/2014 . En la conversación interceptada por la Guardia Civil se pone de manifiesto el objetivo de recibir una cuantía de dinero público
  • El caso Sivianes, investigado por Libertad Digital en 2012 en la trama de la formación, en el juzgado. Cada vez está más claro que la trama de la formación fraudulenta, al menos y por ahora en Andalucía, ha funcionado con dos patas: sindicatos mayoritarios y empresarios y empresas, asociaciones y organizaciones de interés para el PSOE. Esta segunda se conoce como Operación EDU y ya se extiende a las ocho provincias andaluzas.
  • El cerebro de los manejos de UGT-A ni es andaluz ni depende de UGT Andalucía Se llama Enrique Emilio Goicoechea Salazar, vive en Bilbao y según los testimonios incorporados al sumario, venía una vez cada dos semanas a Sevilla a mantener diversas reuniones. Era considerado por los trabajadores de UGT como "el hombre del Confederal".







La investigación

UGT ordenó falsear un expediente a la edil que sustituyó a Susana Díaz

·       La socialista Nieves Hernández trabaja como abogada en el sindicato

·       Intentaban ocultar a la Cámara de Cuentas una adjudicación irregular

UGT de Andalucía ordenó a una ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, justo cuando los auditores de la Cámara de Cuentas de Andalucía le reclamaban la documentación, que montara a posteriori el expediente de una ayuda de 1,3 millones de euros de la Junta de Andalucía por una obra por la que el sindicato ingresó comisiones en metálico y que adjudicó a la empresa especializada en mobiliario de oficinas Chavsa saltándose la Ley de Subvenciones.

Se trata del expediente número 98/2009/N/0002 para construir un centro de formación en Huelva, la obra que la Cámara de Cuentas de Andalucía fiscalizó junto a otras subvenciones en su demoledor informe sobre las ayudas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para formación profesional para el empleo de los años 2009 y 2010.

La ex concejal del PSOE es Nieves Hernández Espinal, una abogada laboralista que da la casualidad de que entró a formar parte del equipo de gobierno del ex alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín en sustitución de la ahora presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, quien dejó la política municipal en marzo de 2004 para pasar a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados.

Previamente a entrar en el gobierno municipal, hay que recordar que Hernández ya venía ejerciendo de directora del área de Economía e Industria del Ayuntamiento y como miembro del consejo de administración de Sevilla Global, la empresa pública que está ahora en pleno proceso de disolución por las millonarias pérdidas que acabó acumulando.

La evidencia de su presunta participación activa en el montaje del expediente sería un correo electrónico fechado el 19 de junio de 2012 y dirigido a Nieves Hernández por Lola Sánchez (la responsable del departamento de justificaciones de UGT-A imputada). Su contenido deja poco margen a la duda o a la interpretación: como asunto reza «petición de presupuestos requerimiento Cámara de Cuentas», y en él se le indica a la ex edil que tiene en su mesa de trabajo dos facturas, una de ellas de Francisco Fuentes Cachinero.

Éste es uno de los empresarios que habían acudido a principios de 2012 a la sede de UGT-A para entregar una comisión de 66.000 euros por la obra que Chavsa no hizo, ya que se subcontrató. Según han atestiguado trabajadores de UGT ante el juez, el abono se realizó en dos días consecutivos, entregándose los primeros 16.000 euros en billetes de 500.

«De las dos [facturas] necesitamos tres presupuestos, el de Onieva [supuestamente otro empresario] más dos pptos. y el de Cachinero más dos pptos., con fechas anteriores a las de las facturas», le indica Sánchez a la ex concejal del PSOE, emplazándola a verse con ella a la mañana siguiente.

A la luz del contenido de los discos duros requisados por la Guardia Civil con la contabilidad de UGT, la maniobra se antoja tan burda como la chapuza final. Y es que todo apunta a que el incumplimiento de la Ley de Subvenciones detectado por la Cámara de Cuentas de Andalucía viene derivado de que ninguno de los presupuestos incorporados al expediente que montó la socialista Nieves Hernández resulta ser el de Chavsa, la adjudicataria de la obra cuyo dueño, Simón Chávarri, ya está imputado. O sea, el expediente se hizo a posteriori, pero evidenciando que la adjudicación fue ilegal

Andalucía / corrupción

UGT creó una entidad juvenil sólo «para recibir una subvención»

a.r.vegaabcdesevilla / sevilla

Día 28/07/2014 - 07.37h

 

En la conversación interceptada por la Guardia Civil se pone de manifiesto el objetivo de recibir una cuantía de dinero público


Los más de 3.500 folios del sumario del caso de las supuestas facturas falsas de la federación andaluza de UGT, que investiga el juzgado de instrucción número 9 de Sevilla, son una caja de sorpresas inagotable. Entre las decenas de correos electrónicos y facturas ficticias que reflejan la mecánica de una supuesta financiación ilegal del sindicato a través de fondos públicos de la Junta de Andalucía, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil transcribe parte de una conversación interceptada el 11 de diciembre pasado en el móvil del extesorero y exsecretario de Administración de UGT-A Federico Fresneda en la que su interlocutora, que responde al nombre de María José y «podría estar vinculada al sindicato», le pone de manifiesto que la organización creó una entidad, UGT Juventud, con el único propósito de recibir una ayuda cuya cuantía no se especifica.

Los agentes, que realizaron un seguimiento y pincharon los teléfonos de exdirigentes del sindicato como Fresneda o Francisco Fernández Sevilla, señalan en el atestado remitido al juez que el martes 11 de diciembre quien fuera tesorero de UGT-A entre 1998 y 2013 acudió a la sucursal de un banco para «solucionar el problema que se había suscitado en relación a la cancelación de la cuenta corriente titulada por UGT-Juventud». Tras reunirse con responsables del banco llamó por teléfono a María José para preguntarle si sabía dónde estaban depositadas las escrituras de UGT-Juventud, a lo que su interlocutora respondió que lo desconocía. Pero sí le mencionó que la citada cuenta estaba vinculada a «Araceli», «Manolo Pastrana» —secretario regional del sindicato hasta mayo de 2013— y el propio Federico Fresneda. Agregó que el banco había extraviado las escrituras y que con ese problema llevaban ya desde hace seis meses, expone el informe policial. Fresneda la apremió a que buscase «la cartulina y la escritura de constitución» con urgencia, a lo que María José, a la que la UCO vincula con el sindicato, le contestó que «la podemos buscar, pero tú sabes muy bien que tú organizaste como algo urgente y esto es algo parecido, porque esto es muchísimo anterior, esto es del año 98», cuando Pastrana tomó el mando de la federación.

La conversación termina así, pero a los pocos minutos vuelve a sonar el teléfono de María José. Es Federico Fresneda, la mano derecha de Pastrana durante su larga hegemonía en la dirección. Tras informarle de que está en la notaría le pregunta si UGT-Juventud está constituida como una asociación, extremo que en principio niega su interlocutora, que tiene dudas sobre la fórmula jurídica bajo la que se montó esta entidad, aunque sí deja muy claro el fin para el que se creó, que no era otro que percibir una subvención. «Yo creo que no se ha constituido como tal, yo creo que eso ha sido un órgano de la UGT y no se ha constituido como algo independiente. Pero bueno, eso se creó para... esa cosa se creó para recibir una subvención», explica esta posible trabajadora del sindicato a Fresneda.

En ese instante, el extesorero pregunta: «¿Pero tenemos un NIF?». La respuesta de María José es literal, según especifica la Guardia Civil: «... para la subvención, para abrir la cuenta, pero no se constitutó con estatutos propios y todo eso... yo estoy segura de que no... pero bueno voy a mirar».

El caso Sivianes, investigado por Libertad Digital en 2012 en la trama de la formación, en el juzgado

Cada vez está más claro que la trama de la formación fraudulenta, al menos y por ahora en Andalucía, ha funcionado con dos patas: sindicatos mayoritarios y empresarios y empresas, asociaciones y organizaciones de interés para el PSOE. Esta segunda se conoce como Operación EDU y ya se extiende a las ocho provincias andaluzas. En Sevilla, acaba de saberse que la juez de Instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández Franco, mantiene abierta desde finales de 2013 una investigación centrada en el empresario José Sivianes Sánchez, propietario de la empresa Formación Integral para el Empleo que, en sólo cuatro años (en el período entre 2008 y 2011), recibió 5.646.152,50 euros en subvenciones destinadas para cursos de formación de desempleados. 
La investigación Judicial

El grupo Joly alude a fuentes de la Fiscalía de Sevilla para afirmar que la investigación se inició en septiembre de 2013 cuando la sección de Blanqueo de Capitales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura de Policía puso en conocimiento del Ministerio Público la existencia de una presunta trama de subvenciones y blanqueo de capitales. 

Finalmente fue la Inspección Tributaria y Vigilancia Aduanera de Huelva, que ya había iniciado en la denominada operación Hytaca, la que se hizo finalmente cargo de la investigación.

De momento se trata de fraude fiscal por importe de  1.168.272 euros en dos años (146.675 en 2011 y 1.021.597 en 2012) y que consistiría básicamente en "falsear de manera sustancial los gastos, para minorar notablemente el importe de la cuota a pagar" tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Sociedades. El empresario habría utilizado dos procedimientos: la sobrevaloración de costes, en este caso de los pagos realizados a los profesores de los cursos de formación, y en segundo lugar la elaboración de facturas falsas. 

Los moduleros, falsos empresarios, cobraban a 80 euros la hora de enseñanza


Se llama así en la investigación a quienes fiscalmente se acogen a este sistema y, coordinados por Sivianes,  facturaban por importes cercanos a los 450.000 euros -límite para acogerse a este régimen- por la cesión del profesorado, en una relación de retribución y facturación que oscila "entre cinco y diez veces" más del precio de mercado. Los investigadores sostienen que resulta absurdo que "unas horas lectivas que José Sivianes puede obtener por 11 euros/hora las esté pagando a 80 euros/hora". 

Para los investigadores, se ha realizado una "simulación de estas personas como empresarios", por cuanto en realidad se trataría de personas que "actúan bajo las órdenes" de José Sivianes, por lo que serían "instrumentos", no empresarios propiamente dichos. 

Ampliaciones ilógicas de capital

A  dos operaciones de ampliación de capital realizadas por la empresa Formación Integral para el Empleo en los años 2012 y 2013 acudieron precisamente los supuestos empresarios que cedían los profesores para hacer los cursos. A la primera ampliación -que tiene fecha del 8 de octubre de 2012- acudieron tres personas, que suscribieron casi 200.000 euros cada uno pero unos 15 días después las participaciones vuelven a José Sivianes, quien entrega pagarés a cambio de las acciones. La misma operativa se repite con ocasión de una segunda ampliación del capital, realizada en febrero de 2013. 

Dicho de otro modo, los suscriptores de las acciones cambiaronn liquidez (566.991,72 euros) por una "promesa de pago a más de cuatro años vista" y la mera "devolución del pagaré y la posesión y tenencia de este último por parte de José Sivianes será por sí misma prueba suficiente del pago total del precio, sin justificar por tanto su pago real". 

Para la justificación de las subvenciones con facturas falsas, el empresario se habría servido -según un informe remitido en enero a la juez- de dos sociedades controladas por otro de los imputados, Vicafer Gestión y Bio Oil Doñana, que "operan en el sector del aceite como mayoristas, aunque las facturas realizadas son relativas a actividades para centros de impartición de cursos de formación, tales como alquiler de ordenadores y material de oficina", precisa el documento. En 2012, Vicafer facturó 337.303 euros a José Sivianes y 330.429 a Formación Integral, mientras que Bio Oil Doñana facturó 103.200 y 114.200 euros, respectivamente.


Libertad Digital lo publicó hace dos años


Casi dos años antes, Libertad Digital informó que el conjunto de empresas formadas por José Sivianes Sánchez en Sevilla, empresas en las que participa su familia y además, Juan Luis Ferrer Rodríguez, militante socialista residente en la localidad onubense de Moguer,candidato en las listas del PSOE de las elecciones municipales de 2007 y que, posteriormente, fue colocado a dedo por el actual alcalde de la localidad, recibió más de 6 millones de euros de subvenciones entre 2008 y 2012. 

Sivianes Sánchez ha venido recibiendo subvenciones desde, al menos, el año 2008. Tiene el domicilio de la actividad en c/ Zaragoza de Sevilla donde aparecen domiciliadas otras sociedades relacionadas con la formación y que reciben subvenciones.

Las subvenciones recibidas por orden temporal decreciente han sido a través de las siguientes resoluciones: 

R. 31/01/2011: 2.324.990 (todas en euros)
R. 21/3/2012 50.000 (art 40) 
R. 25/1/2008 163.989
R. 24/1/2008 81.994
R. 24/1/2008 69.762
R. 30/01/2009 309.792 (C1)
R. 30/01/2009 309.792 (R2)

El total comporta más de 3.200.00 euros

Formación Integral para el Empleo, SL

Es una empresa con actividad desde 2002, tiene domicilio social en c/ San Jorge, propiedad de Ana María Rodríguez Jesús cónyuge de Sivianes Sanchez, y socia con él en la empresa Sivianes Rodríguez SL, B-91600403 ( C/ Zaragoza nº 33). 

En la empresa aparecen como Administradores: Ana Mª Rodríguez Jesús y Juan Luis Ferrer Rodriguez, militante del PSOE de Moguer. 

Esta empresa ha recibido las subvenciones siguientes según las resoluciones que se mencionan: .

R. 31/01/2011: 2.211.237 (todas en euros)
R. 21/3/2012 50.000
R. 8/6/2012 43.837 (convocatoria de R.1/8/2011)
R. 24/01/2008: 27.331
R. 24/01/2008: 127.716
R.30/01/2009: 425.700
R.30/01/2009: 425.700 

El total hace más 3.200.000 euros por lo que, en conjunto, hablamos de más de 6 millones de euros, esto es, 1.000 millones de pesetas.

Además, aparece asimismo la empresa  Nuevas Tecnologías Integradas en la Formación SL, con domicilio social c/ San Jorge ,7, mismo que la anterior y en la que asimismo aparece como administrador Juan Luis Ferrer Rodriguez.

En el grupo hay otra empresa, Consultores Integrales Planificados en las Nuevas Estructuras SL, constituida el 13/7/2010, con el mismo domicilio, de momento sin actividad, José Sivianes sucede como administrador a Alejandro Manuel Escudero Fernández .

La presencia socialista

El vínculo expresamente comprobado con el PSOE es la presencia de Juan Luis Ferrer Rodríguez en varios de los consejos de administración de este grupo formativo que recibe más de 6 millones de euros en subvención. 

Dado que tiene residencia en Moguer, como ha podido comprobar LD, su presencia resulta de incierta justificación. Ferrer aparecía con el número 17 de la lista de las elecciones municipales del PSOE en Moguer, una poderosa sede del PSOE onubense por la influencia que tiene actualmente en el PSOE andaluz uno de sus máximos dirigentes, el número dos de Susana Diaz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, natural de Moguer y con poder indiscutible en la ciudad. 

El cerebro de los manejos de UGT-A ni es andaluz ni depende de UGT Andalucía


·       Viernes, 25 Julio 2014 07:41

Se llama Enrique Emilio Goicoechea Salazar, vive en Bilbao y según los testimonios incorporados al sumario, venía una vez cada dos semanas a Sevilla a mantener diversas reuniones. Era considerado por los trabajadores de UGT como "el hombre del Confederal". 

Era quien organizaba junto a Federico Fresneda, el modo de funcionamiento de UGT-Andalucía y participaba en todas las empresas claves de la trama: Soralpe I+P, Novasur Inmobiliaria y Gepsur. Además participa o ha participado en empresas donde son administradores altos cargos de UGT Caastilla la Mancha y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT nacional. También fue apoderado de la Fundación Esculapio, fundada por Cándido Méndez en 1987 y tiene una empresa propia Bat Gestión, SA que llegó a hacer un estudio del funcionamiento de UGT Andalucía. La pregunta es quién ha conferido la autoridad necesaria a Goicoechea para desempeñar un papel tal relevante en los manejos de UGT Andalucía. 


Los testimonios hacen de Goigoechea un hombre clave



Los testimonios presentes en el sumario no dejan lugar a dudas sobre la relevancia de esta persona en la trama ugetista. De hecho, Fresneda era informado de todo lo relacionado con los registros de la Guardia Civil: " A través del terminal telefónico de Federico Fresneda Heredero se interceptó una conversación telefónica en la que "Enrique""(Enrique Goicoechea Salazar) le informaba de la realización de dichas diligencias de modo simultáneo por parte de efectivos de la Guardia Civil en la sede de UGT-A y en los domicilios sociales de "NOVASUR" "SORALPE" y "GEOSUR". El propio ex alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, informó a Goicoechea del registro de su despacho: "Manuel del Valle...informó al propio "Enrique" que lo hablarían más tarde pues estaban ahí mirando cosas."



Uno de los empleados de UGT dice del personaje: "Preguntado por las personas de confianza de Federico Fresneda, manifiesta que en área de Contabilidad él mismo, en Compras y Justificación José Miguel Galdeano y Dolores Sánchez y, por encima de ellas, existe una persona llamada Enrique Goicoechea. Esta persona, con gran peso específico en el sindicato, tanto a nivel regional como nacional, era realmente la persona de confianza de Federico Fresneda. De hecho, siempre que existía cualquier duda que resolver era a Enrique Goicoechea a quien se consultaba. Este visitaba la sede cada quince días. Enrique Goicoechea tiene una empresa en Madrid denominada BAT GESTiÓN. Que nunca se han realizado pagos desde UGT a Goicoechea e interpreta que si se le paga se hace a través  de Soralpe."


Otro de los testimonios del sumario indica que Goicoechea "era asesor de la Comisión Ejecutiva de UGT-Andalucía, en cuya sede tenía incluso un despacho o mesa de trabajo en el departamento de administración, la cual ocupaba cuando acudía a la sede, desconociendo el modo en el que se retribuye a esta persona."

Otro más detalla su participación relevante: "Que Enrique Goicoechea asesoraba a Federico Fresneda con el que se reunía periódicamente. En dichas reunión se citaba a veces a determinados jefes de departamento, los cuales,tras esa reunión recibían instrucciones concretas para operar, hacerse cargo de determinados gastos de las uniones provinciales a través de Soralpe, etc. Manifiesta que a partir de 2009, Goicoechea comunicó a Dolores Sánhez, (responsable del Departamento de Compras) que debía cambiarse el concepto de rápel en los contratos firmados por los proveedores, por el de "comisión", cosa que se comunicó a todos ellos vía correo electrónico.

Que existían unos documentos llamados Actas de la Administración Sindical Única en los que participaban Enrique Goicoechea, .algunos secretarios de Uniones Provinciales, los de Sevilla, Málaga y Jaén y Federico Fresneda, y en alguna un tal "Juanfran" de IFES. En las reuniones celebradas se analizaba cómo se iba a utilizar a SORALPE para la justificación de 'los alquileres de sedes que se iban a utilizar para impartir cursos. En las actas se recogían esos análisis y que se acordó que las Federaciones Regionales Sectoriales se iban a quedar con 5% de los ingresos correspondientes al Plan Intersectorial.

En el testimonio se informa que Goicoechea tiene una empresa propia, luego reconocida como Bat Gestión, que elaboró para UGT-Andalucía, un informe de gestión en el que se reflejan los ingresos y su situación patrimonial, de manera que su patrimonio en el año 2008 estaba valorado en 8'5 millones de euros, pasando dicho patrimonio a estar valorado en el año 2009 en 14'4 millones de euros."


Goicoechea influía incluso en las auditorías realizadas a UGT por su empresa "amiga" Interaudit. Según un testimonio del sumario, María Dolores Sánchez informa a "Juan María Martínez" que el auditor es Francisco Briones(responsable de Interaudit), el cual anteriormente era el auditor que " ... hacía todas las auditorías, bueno las firmaba", así como que podría tener alguna vinculación con "Goicoechea", refiriéndose supuestamente a Enrique Goicoechea Salazar. 



Participación en empresas clave y en la Fundación Esculapio


Enrique Emilio Goicoechea Salazar participa de hecho en las tres sociedades claves alrededor de las cuales se urdieron los métodos ahora considerados presuntamente delictivos. En un resumen del sumario se muestra su inclusión como administración y a veces como consejero delegado en las tres sociedades principales: 





































Además, tenía contactos con personal del Instituto de Formación y Estudios Sociales de UGT, otra pieza clave del engranaje, y, por extensión a otras entidades. De hecho, e dice en el propio sumario que 
se pudo "constatar como una práctica habitual del sindicato era pedir a otras entidades a éste vinculadas (FUDEPA, Fundación Socio Laboral , SORALPE, Fundación ESCULAPIO, ... ).



Por ejemplo, Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía(Fudepa) es considerada un "cementerio de elefantes" de UGT desconociéndose si los miembros de su Patronato cobran algún dinero por su pertenencia.  En 2009, entre sus componentes estaban: Manuel Pastrana, presidente, implicado en el caso de las facturas falsas de UGT Andalucía.

Faustino Díaz Fernández, defenestrado de lujo en UGT y recuperado como director general por la Junta de Andalucía en tiempos de Rodríguez de la Borbolla.

Germán Damián Domínguez Soto, ex secretario de Formación Sindical de la UGT de Andalucía y dueño de una ganadería. Ahora "cantor" en la trama de UGT y el que dijo que a Cándido Méndez le faltaban "huevos".

Manuel Fernández González, factótum de UGT y del PSOE de Sevilla hasta que fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla

Francisco Fernández Sevilla, ex secretario general de UGT A, e implicado en el falseamiento de facturas.

Federico Fresneda Heredero, ex tesorero y jefe de personal, implicado en el caso de la falsificación de facturas.

Antonio Claret García García, ex presidente de la Caja de Ahorros General de Granada.

José María Martín Delgado, ex consejero de la Junta e implicado en el caso Invercaria

Cándido Méndez Rodríguez, actual secretario general de UGT.

Juan Mendoza Castro, ex secretario general de UGT Andalucía.


Actualmente, sus miembros son los aparecen en el cuadro de arriba a la izquierda.

Enrique Goicoechea aparecía asimismo como apoderado de la Fundación Esculapio, una fundación impulsada por Cándido Méndez en 1987 y que ha recibido numerosas subvenciones de la Junta desde su fundación. Por poner un ejemplo, sólo en 2011, por tres conceptos distintos, recibió subvenciones por importe de 260.000 euros.
98/2011/L/4200
FUNDACION ESCULAPIO
107.025,00€
98/2011/E/4224
FUNDACION ESCULAPIO
45.945,00€
98/2011/V/4159
FUNDACION ESCULAPIO
107.025,00€



Como ya publicó Libertad Digital en 2009, comprobadamente, la Fundación había recibido al menos 1.279.000 euros. la Fundación aplicó a sus empleados la reforma laboral del PP, como en UGT Andalucía. 



Goicoechea, sus empresas y otras federaciones de UGT



Como Enrique Goicoechea aparece ligado a numerosas empresas de diferente índole. Según Infocif, ha estado o está ligado a las siguientes: 
B83752923AVANTEK SOLUCIONES PLM SLAdm. Unico: 12/12/2006
B84899400CADTECH REAL ESTATE ASETS SLAdm. Unico: 04/11/2008
B95503066CSA CERTIFICACION DE LA CALIDAD EN LA FORMACION SLConsejero: 17/12/2007
B81810616FONDO EDITORIAL DE ENSEÑANZA SLAdm. Unico: 01/03/2005
B84899400GLOBAL LEONIDAS SLAdm. Unico: 12/02/2007
B45398641INSERCASTISMAN SLConsejero: 18/03/2008
B82320599ORELLANA VEINTE SLAdm. Mancom.: 09/12/2003
B41742131SORALPE I MAS P ASOCIADOS SLCon.Delegado: 27/06/2014
B79212080STOCK PHOTOS LATIN STOCK SLSecretario: 3
B91412965 GEOSUR ARQUITECTURA Y URBANISMO SLCons.Del.Man: 22/09/2005
B91412981PROYECTOS INMOBILIARIOS NOVASUR SLCo.De.Ma.So: 30/10/2008

Y como Enrique Goikoechea, aparece en 
B48873541 BAT GESTION EMPRESARIAL SOCIEDAD LIMITADA(que es la que hizo un trabajo sobre el patrimonio a la propia UGT andaluza)

Lo curioso es que en dos de estas sociedades le acompañan altos cargos de UGT Castilla la Mancha y FETE UGT. En Intercastiman, aparecen como administradores o cargos de la sociedad César Antonio Durán Luna, Carlos Pedrosa Serrano, Alberto Sánchez Arnedo. Pedrosa es el secretario general de UGT en Castilla la Mancha y Durán Luna y Sánchez Arnedo son hombres claves de su Ejecutiva, uno secretario de Organización y el otro de las Finanzas. 


En la empresa llamada Fondo Editorial de Enseñanza, ahora Formación, Investigación y Desarrollo de Enseñanza SL), aparece nada menos que la tesorera de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT nacional, Mª Ángeles Villaverde Ruibal. 



De lo expuesto se desprende que la autoridad de Enrique Emilio Goicoechea debe haberle sido conferida en  un nivel superior al de UGT Andalucía. De hecho muchos de los trabajadores de UGT le consideraban el hombre del "confederal" en Madrid, según ha podido saber Libertad Digital de estas fuentes.



El extraño comportamiento político de Goicoechea en el pasado


Goicoechea sólo se ha presentado dos veces en listas electortales distintas. Curiosamente, una en Cataluña, a pesar de ser bilbaíno y otra en Álava. Lo ha hecho como miembro del Partir Socialiste dels Treballadaores(PST) por Tarragona en 1993 y en 1996, en Álava como miembro de otro partido, en este caso el Partido Revolucionario de los Trabajadores, PRT, en compañía de Felicidad Hernández González ex miembro de la Liga Comunista y luego socia en otra de sus empresas, B95503066CSA CERTIFICACION DE LA CALIDAD EN LA FORMACION SL, en la que aparecen ambos como consejeros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...