jueves, 3 de julio de 2014

La Junta exige a un contratista descuentos para viajes privados de empleados y familiares ¿¿¿???.

¿ Las cosas de la ADMINISTRACIÓN paralela = chiringuitos junteros????


 


La Junta exige a un contratista descuentos para viajes privados de empleados y familiaresLa Agencia de Cooperación incluye la cláusula al adjudicar sus desplazamientos.El ente, en manos de IU, exige además sigilo sobre «el contenido y desarrollo» del contrato

El director de la AACID, Enrique Centella (arriba), junto al...


http://www.elmundo.es/andalucia/2014/06/29/53af04ba22601de62a8b457d.html

ADMINISTRACIÓN El uso de los fondos públicos

La Junta exige a un contratista descuentos para viajes privados de empleados y familiares


  • La Agencia de Cooperación incluye la cláusula al adjudicar sus desplazamientos

  • El ente, en manos de IU, exige además sigilo sobre «el contenido y desarrollo» del contrato





El director de la AACID, Enrique Centella (arriba), junto al...

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) exige como condición para contratar a la agencia de viajes que organice los traslados de sus técnicos que la empresa adjudicataria ofrezca descuentos para los viajes privados del personal de este organismo de la Junta y sus familiares.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 2 de junio la resolución por la que salía a licitación la contratación de la prestación del servicio de asistencia técnica y organización de losdesplazamientos, transporte y alojamiento del personal de la agencia dedicada a coordinar y supervisar los proyectos de cooperación internacional. Ésta depende de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a cuyo frente se encuentra Diego Valderas (IU-CA). El pliego de condiciones técnicas incluye una cláusula -la undécima concretamente- en la que de forma expresa se fija que la agencia de viajes deberá prestar servicios «a título privado» a los empleados de la AACID y a «los familiares que convivan» con éstos.
La empresa que resulte adjudicataria, además, se tiene que comprometer a aplicar los mismos descuentos que ofrezca para los viajes oficiales a los desplazamientos que los trabajadores y sus familiares realicen de forma privada. Para beneficiarse de esa mejora económica, el empleado de la AACID tendrá que acreditar ante la agencia de viajes su «relación laboral» mediante el «certificado/informe» expedido previamente por el organismo de la Junta. El pliego de condiciones está fechado el 30 de abril de 2014 y lleva la firma de la secretaria general, Eva González.
Asimismo, otra obligación que ha de asumir la adjudicataria es publicar periódicamente «catálogos y folletos» de hoteles y apartamentos «en condiciones ventajosas de precio-calidad», tanto en España como en el extranjero, «para el personal al servicio de la ACCID» para las vacaciones de verano, fines de sermana, Navidad y Semana Santa. «Dicho catálogo incluirá también ofertas y descuentos en viajes organizados por circuitos turísticos y culturales», recoge el pliego de condiciones.
El documento que regula el concurso incluye un subapartado de confidencialidad por el que la empresa que resulte adjudicataria no sólo queda obligada a a respetar el secreto relacionado con la información que pueda conocer como consecuencia de la prestación del servicio sino que, además, debe guardar sigilo «sobre el contenido y desarrollo del contrato».
A título informativo, dado que se desconoce el volumen de desplazamientos que se llevarán a cabo durante el periodo de vigencia del contrato (un año), el presupuesto base de licitación se establece en 199.650 euros (IVA incluido). Cuando la ACCID lo requiera, la agencia de viajes tendrá que facilitar una lista con las tarifas oficiales y las reducciones ofrecidas. También deberá detallar las comisiones por la emisión de billetes de avión, tren y barco, así como las bonificaciones sobre las tarifas oficiales en hoteles y alquiler de vehículos.
El servicio comprende las funciones propias de una agencia de viajes -información, programación de desplazamiento, realización de reservas y expedición de billetes de líneas regulares de transporte- e incluye los desplazamientos y estancias que deban realizar tanto los empleados como el personal invitado por este organismo para determinados eventos. De acuerdo con los plazos contenidos en el pliego, las empresas interesadas tenían de plazo hasta las 14 horas del pasado día 17 para presentar ofertas. Ahora se tendrá que reunir la mesa de contratación para analizar las propuestas y sugerir cuál es la más ventajosa.




'Tengo dudas, lo vamos a revisar'

El director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Enrique Centella, anunció que el organismo va a «revisar» la cláusula del contrato por la que se garantizan beneficios para el personal y sus familiares en viajes privados por las «dudas estéticas» que le suscita. Centella reaccionó de esta forma tras tener conocimiento por este periódico de la condición incluida en el pliego que ha regulado el concurso por el que la ACCID pretende contratar a una agencia de viajes que organice todos los desplazamientos oficiales. El plazo de presentación de ofertas terminó hace diez días. «Desde el ámbito legal no hay duda, pero sí las tengo seriamente desde el plano estético. El lunes lo voy a revisar personalmente con el comité de empresa», anunció Centella. Con todo, éste afirmó que, «ni mucho menos», ese aspecto es uno de los «elementos importantes» en la baremación del concurso. El director de la AACID destacó que es la primera vez que este organismo convoca un concurso para regularizar la contratación de los desplazamientos del personal y que, de esta forma, todas las agencias de viaje puedan competir en igualdad de condiciones. La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, emplea en la actualidad a casi 70 personas y gestionará este año un presupuesto de casi 43 millones de euros. Centella señaló que el volumen de proyectos en ejecución en estos momentos asciende a más de 30 millones de euros y dijo que, desde que IU asumió la gestión de este organismo en el reparto de las parcelas de gobierno con el PSOE, «se supervisan más» los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...