martes, 1 de julio de 2014

El CSIF exigirá en la calle la convocatoria del Concurso de Méritos del personal funcionario

¿Por que no han recurrido los Estatutos de la Agencia Andaluza de la energía ...¿¿???




Por que no defiende en Andalucía las potestades públicas y la reserva funcionaria, bases del régimen jurídico de todas las Administraciones Públicas.....¿¿???




http://huelvaya.es/2014/07/01/el-csif-exigira-en-la-calle-la-convocatoria-del-concurso-de-meritos-del-personal-funcionario/

El CSIF exigirá en la calle la convocatoria del Concurso de Méritos del personal funcionario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, volverá a salir a la calle el próximo día 10 de julio para exigir la convocatoria del Concurso de Méritos del personal funcionario de la Junta de Andalucía -tal y como marca la legislación vigente- para facilitar la movilidad de estos empleados públicos.

Bajo el lema “Concurso ¡Ya!”, el sector de Administración General de la Junta de Andalucía de la Central Sindical se concentrará en la delegación provincial de Hacienda y Administraciones Públicas (una protesta que se repetirá de forma simultánea en todas las provincias andaluzas) para exigir lo que la propia organización entiende como “un derecho respaldado por la legislación que la Administración parece obviar”.


En este sentido, insiste en que la Ley obliga a la Junta “a convocar un Concurso de Méritos cada seis meses, sin embargo para el personal funcionario no se pone en marcha ninguno desde el año 2011”, algo que CSIF considera “un nuevo ataque a los derechos de estos trabajadores que vienen sufriendo pérdidas salariales desde 2010 por las medidas de los diferentes gobiernos y que no cobrarán íntegramente sus pagas extraordinarias en 2014 por los ajustes de la Junta de Andalucía. Algo, que unido al resto de recortes de derechos sociolaborales, al aumento del horario y a la negativa de convocar un concurso que permita la movilidad de los funcionarios y el acercamiento a sus residencias habituales y familiares, hace más urgente que nunca este proceso”.

CSIF ya exigió por escrito el pasado día 16 de junio a la Junta de Andalucía la convocatoria del mencionado concurso al entender que estaba incumpliendo el Decreto 2/2002 de Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Junta.

En este sentido, para la organización “la Junta obvia la legalidad y además sigue perjudicando a sus propios empleados públicos que demandan este procedimiento para aspirar a mejorar sus condiciones de trabajo”.


Por ello, CSIF inicia una campaña de protesta que tendrá como primera cita la concentración del próximo día 10. “La Junta no para de dañar a sus propios funcionarios con medidas fuera de lo legal que rozan lo disparatado. Estos empleados públicos no pueden conseguir ningún cambio de su situación laboral simplemente porque la Administración no cumple con lo que marca la Ley”, sentencia el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...