lunes, 7 de julio de 2014

DESPILFARRO La Junta tuvo dos años a sueldo a un exdelegado a cargo de un plan fantasma.

El Centro de Estudios Andaluces destituyó el pasado martes a Demetrio Pérez, que dirigía el proyecto «Andalucía 10», sin actividad desde 2012.


 Desde julio de 2010, Demetrio Pérez ha disfrutado de un contrato de alta dirección que le ha reportado unasretribuciones brutas anuales de 53.568 euros, según informaron desde la fundación. Es el mismo organismo donde ha encontrado acomodo el tertuliano político Javier Aroca, que ocupa otro cargo directivo como coordinador de investigación.


http://sevilla.abc.es/andalucia/20140707/sevi-junta-andalucia-exdelegado-campaa-201407062151.html


DESPILFARRO


La Junta tuvo dos años a sueldo a un exdelegado a cargo de un plan fantasma


El Centro de Estudios Andaluces destituyó el pasado martes a Demetrio Pérez, que dirigía el proyecto «Andalucía 10», sin actividad desde 2012

«Andalucía 10», la ambiciosa campaña de comunicación que lanzóJosé Antonio Griñán en 2010 para combatir los tópicos que lastran a los andaluces en el exterior, no tiene actividad desde 2012. Su portal oficial (www.andalucia10.org), donde se colgaban los vídeos promocionales, corrobora el apagón informativo: «No se puede encontrar el sitio web». Para más señas, el 28 de enero de 2013 el expresidente andaluz confirmó que había dejado aparcado su plan estrella por falta de financiación. Sin embargo, dos años y medio después de anunciar el carpetazo, el plan de Griñán ha seguido costándole dinero a los andaluces, como ha constatado ABC.
Durante todo este tiempo, el Centro de Estudios Andaluces, una fundación dependiente de la Consejería de la Presidencia, ha mantenido a sueldo al que fuera delegado del Gobierno andaluz en Sevilla desde 2004 a 2008,Demetrio Pérez Carretero, en teoría con la misión de elaborar la memoria del proyecto que llevaba más de años liquidado alcarecer de la financiación que le suministraban Unicaja, Cajasol y Caja Granada. Fuentes del ente público informaron a ABC de larescisión del contrato que mantenía con este ex alto cargo con fecha del pasado martes, solo dos días antes de que este periódico contactara con la fundación para preguntar por su trabajo.
Desde julio de 2010, Demetrio Pérez ha disfrutado de un contrato de alta dirección que le ha reportado unas retribuciones brutas anuales de 53.568 euros, según informaron desde la fundación. Es el mismo organismo donde ha encontrado acomodo el tertuliano político Javier Aroca, que ocupa otro cargo directivo como coordinador de investigación.
La última actividad conocida del programa «Andalucía 10» se remonta a 2011. El Centro de Estudios Andaluces organizó eventos para difundir la iniciativa en las ocho capitales andaluzas. Fue el colofón a un proyecto que nació en diciembre de 2010, cuando Griñán y la mitad de su gabinete presentaron la campaña en el Museo Reina Sofía de Madrid ante un centenar de invitados, entre empresarios, periodistas, artistas y políticos como Felipe González y Bibiana Aído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...