martes, 8 de julio de 2014

Díaz siguió pagando un sueldo por el plan de «Andalucía 10» tras anunciar su cierre.

Una fundación dependiente de su antigua Consejería costeó la retribución de un exalto cargo para dirigir este proyecto fantasma


Diario de Sesiones del Parlamento andaluz del 2 de mayo de 2013 

«Permítame que al iniciar mi intervención les recuerde la que hice el día 14 de febrero en esta Cámara, en la que manifesté con claridad que el Gobierno de la Junta suprimiría el desarrollo de esta iniciativa[en referencia a la campaña «Andalucía 10»] porque tenemos la necesidad de priorizar otras políticas».

 

Junta de Andalucía  = «la ley del dedazo»

http://sevilla.abc.es/andalucia/20140708/sevi-diaz-andalucia-diez-costeando-201407072138.html

Díaz siguió pagando un sueldo por el plan de «Andalucía 10» tras anunciar su cierre

Una fundación dependiente de su antigua Consejería costeó la retribución de un exalto cargo para dirigir este proyecto fantasma

Díaz siguió pagando un sueldo por el plan de «Andalucía 10» tras anunciar su cierre
EFE / JULIÁN PÉREZ

«Permítame que al iniciar mi intervención les recuerde la que hice el día 14 de febrero en esta Cámara, en la que manifesté con claridad que el Gobierno de la Junta suprimiría el desarrollo de esta iniciativa[en referencia a la campaña «Andalucía 10»] porque tenemos la necesidad de priorizar otras políticas». El Diario de Sesiones del Parlamento andaluz del 2 de mayo de 2013 recoge así, textualmente, el anuncio de la entonces consejera de la Presidencia y actual presidenta, Susana Díaz, de liquidar el plan de comunicación impulsado por su antecesor, José Antonio Griñán, para desmontar los tópicos que pesan sobre Andalucía en el exterior. Justificaba el carpetazo por las «restricciones presupuestarias» durante una comparecencia suya para informar sobre las actividades desarrolladas que solicitó el Grupo Popular.
Sin embargo, como ha revelado ABC, hasta el pasado día 1 el Centro de Estudios Andaluces, una fundación de la Junta dependiente de su antigua Consejería, ha estado pagando un sueldo de alta dirección al que fuera delegado del Gobierno andaluz en Sevilla entre 2004 y 2008,el socialista Demetrio Pérez Carretero. Ha estado cobrando 53.568 euros brutos al año desde 2010, cuando Griñán presentó su iniciativa en Madrid, a pesar de que el programa «Andalucía 10» lleva dos años y medio sin actividad. El 28 de enero de 2013, Díaz admitió a los periodistas que cuando termine la evaluación del programa, la Junta llevará «su resolución y finalización al Consejo de Gobierno». Jamás se hizo, critican en el PP. La presidenta y el actual consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, tampoco hicieron mención alguna al pago de las retribuciones del exalto cargo pese al aluvión de preguntas (26 en total) con ruego de respuesta escrita que le plantearon entre 2013 y 2014 los diputados del PP Teresa Ruiz-Sillero y Carlos Rojas. Jiménez invitó a los populares a consultar los presupuestos de las diferentes consejerías.
Preguntado ayer por este asunto, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, aseguró que «es un nuevo caso de favores del pasado con dinero del presente». Con «la ley del dedazo» de la presidenta de la Junta, habrá «muchos» iguales, ya que hay un sistema «con mucha opacidad» que se está convirtiendo «en un refugio de chanchullos», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...