jueves, 3 de julio de 2014

Andalucía: ¿Enchufismo generalizado pagado con dinero público de todos?

...La Andalucía sin límites; de mal en peor....



  • Los sindicatos denuncian a una consejera andaluza por 'enchufar' a 80 personas.Los sindicatos CCOO, UGT y Site aseguran que Elena Cortes no ha contabilizado en el organigrama directivo a los enchufados para esconder el fraude.
  • Según la Camara de Cuentas. Enchufismo enfermizo en la Junta: ahora en la Agencia Agapa. El organismo ha confirmado la denuncia de UGT en torno a 80 personas enchufadas por la consejera de IU, Elena Cortés. 
  •  REVELACIÓN DEL EXAMEN DE ACCESO. Corrupción en la Policía Local de Sevilla: 30 agentes pueden perder placa, arma y sueldo. Una parte considerable de los 103 agentes que ganaron la plaza tiene parentesco familiar con cargos policiales.
Esto es cosa de todos.....

Los funcionarios preparan un otoño «caliente» por la «ley del enchufismo»





http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-18/los-sindicatos-denuncian-a-una-consejera-andaluza-por-enchufar-a-80-personas-1276521729/

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-25/enchufismo-enfermizo-en-la-junta-ahora-en-la-agencia-agapa-1276522292/

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-30/corrupcion-en-la-policia-local-de-sevilla-30-agentes-pueden-perder-placa-arma-y-sueldo-1276522640/


Los sindicatos denuncian a una consejera andaluza por 'enchufar' a 80 personas

Los sindicatos CCOO, UGT y Site aseguran que Elena Cortes no ha contabilizado en el organigrama directivo a los enchufados para esconder el fraude.

www.tumaster.com
PEDRO DE TENA (SEVILLA) 2014-06-18

La Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha enchufado al menos a 80 personas en la Consejería según los sindicatos con representación en la Agencia de la Vivienda de la Junta de Andalucía, UGT, CCOO y Site, Tal avalancha de "intrusos" contrasta con las afirmaciones de la propia consejera sobre la reducción de directivos llevada a cabo desde la llegada de IU al gobierno.

Con ello, se comprueba que el "nepotismo político" imperante en el régimen instaurado en Andalucía es costumbre heredada por IU de su socio de gobierno, el PSOE. Cortés es la consejera de La Corrala y la que provocó el donde digo digo digo diego de Susana Díaz en su ya histórico decreto parando el realojo de sus componentes que duró menos de 24 horas.

ABC desvela este miércoles una carta enviada el pasado lunes a la cúpula política de la Consejería de Fomento y Vivienda en la que se dice que pese a lo que se nos ha querido hacer creer, y sin entrar en debates nominalistas sobre el concepto de personal directivo, este comité comprueba que, tras la remodelación de la Agencia, siguen existiendo más de ochenta personas con funciones directivas, de libre designación y con salarios fijados por el Consejo de Administración al margen de la negociación colectiva.

La realidad de este nuevo caso de enchufismo en Andalucía se encubre mediante el procedimiento de no contabilizar en el organigrama directivo a los jefes de servicio contratados a dedo, sector en el que IU ha hecho la mayor parte de sus contrataciones. Recuérdese que la consejera Cortés ha pregonado que había culminado su proceso de reestructuración interna con la supresión de 39 puestos directivos, pasando de ser 107 al inicio de la legislatura a 26. Pero los sindicatos han hecho recuento y han denunciado el truco.

Además, el comité también denuncia que no se tiene conocimiento de que se haya cumplido la Ley de Presupuestos para 2014 ni de que la dirección de AVRA haya seguido la recomendación del informe que hizo la Cámara de Cuentas en 2011 sobre la gestión de los recursos humanos en esta empresa pública y sobre la realización de un plan de viabilidad. Es más, los sindicatos dudan incluso de que la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía haya presentado las cuentas del último ejercicio.
Se ha acometido en la Agencia una profunda reorganización y modificación de la estructura (movilidades funcionales, geográficas, amortizaciones de puestos, etc.) incluida la ampliación su objeto social. Esta gran transformación se está llevando a cabo al margen de los procedimientos establecidos en el vigente convenio colectivo para la asignación de efectivos, lo que ha podido generar discriminaciones y, sin duda, el desconcierto generalizado de la plantilla, dice la carta de los sindicatos.
Los sindicatos dirigen su carta a la consejera y a gran parte de su personal de confianza el viceconsejero José Antonio García Cebrián, la directora de Vivienda Amanda Meyer, el gerente de Antonio Ibáñez y dicen dudar seriamente de la viabilidad de la empresa por una gestión politizada;que conlleva una multiplicación desmesurada del gasto sin preocupación alguna por los ingresos. Por ejemplo, la Consejería ha decidido dejar de cobrar numerosos alquileres en las viviendas públicas, lo que ha originado una caída presupuestaria.
Según los sindicatos, los ingresos han caído de manera rotundacomo consecuencia de las decisiones de IU mientras la consejera ha contratado a dedo a personal de su confianza al margen de los salarios estipulados en el convenio colectivo.

libertad digital
SEGÚN LA CÁMARA DE CUENTAS

Enchufismo enfermizo en la Junta: ahora en la Agencia Agapa

El organismo ha confirmado la denuncia de UGT en torno a 80 personas enchufadas por la consejera de IU, Elena Cortés.

PEDRO DE TENA (SEVILLA) 2014-06-25

Según la Cámara de Cuentas, el enchufismo persiste en la Junta de Andalucia. Al enchufismo patológico de la Junta y el PSOE desde 1982, ampliamente denunciado en "la Tela de Araña andaluza" se siguen uniendo nombres y apellidos. Recientemente incluso los sindicatos denunciaron que la consejera de IUElena Cortés, había enchufado a 80 personas en la estructura de su departamento. Ahora, la Cámara de Cuentas lo ha detectado al analizar la Agencia Agapa, (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), procedente de la antigua empresa pública DAPSA.
En el caso del personal directivo y de especial confianza, la Cámara expresa en su informe de fiscalización que "en los expedientes de personal analizados no consta documentación que pueda acreditar que la selección se haya realizado mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia, tal como establece el artículo 70.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. Tampoco se ha podido determinar si su provisión se ha realizado atendiendo a los principios de mérito, capacidad e idoneidad". Esto es, el dedo ha funcionado con generosidad en la nueva Agencia, heredando el enchufismo de su antecesora, DAPSA.
En cuanto al personal contratado como Asesor, no estaban previstos en la estructura orgánica definida en los estatutos de la empresa pública, ni en los estatutos de la actual Agencia, ni constan con autorización ni del Consejo de Administración de DAPSA primero, ni del Consejo Rector de la Agencia, una vez constituida ésta.
Sin embargo, en todos los contratos se acuerda que el personal presta los servicios en la empresa como persona de confianza excluida del ámbito de aplicación del convenio colectivo, quedando sujeta la relación laboral a los pactos que se establecen en el contrato y, en su defecto, a lo  previsto en el Estatuto de los Trabajadores y demás normativa laboral de aplicación.
Como ya es costumbre en la administración paralela de la Junta, en este caso ninguno de los expedientes analizados queda acreditado que la provisión se realizó atendiendo a los principios de mérito, capacidad e idoneidad; tampoco consta que la selección  se haya realizado mediante procedimiento que garantice la publicidad y concurrencia. Estas  incidencias vulneran lo establecido en el artículo 70.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre de 2007, de la Administración de la Junta de Andalucía.
Por si fuera poco, la Cámara ha comprobado que los titulares de estos puestos prestan servicio en órganos directivos de la Consejería de Agricultura y Pesca de los que dependen funcionalmente. Pero no les ha pagado la Consejería sino la propia Agencia.
En cuanto al personal sometido a Convenio, la historia se repite y la arbitrariedad es la ley. Dice la Cámara "que los expedientes de personal contratado no aportan documentación suficiente para garantizar que se hayan respetado los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.
Y curiosamente, "en la selección del personal para proyectos de duración determinada, la empresa requiere a los candidatos experiencia en el mismo proyecto, funciones y provincia encargado en campañas anteriores, por lo que el acceso de personal con experiencia en otras campañas o instituciones puede quedar restringido".
libertad digital 

REVELACIÓN DEL EXAMEN DE ACCESO

Corrupción en la Policía Local de Sevilla: 30 agentes pueden perder placa, arma y sueldo

Una parte considerable de los 103 agentes que ganaron la plaza tiene parentesco familiar con cargos policiales.


PEDRO DE TENA (SEVILLA) 2014-06-30

Una treintena de agentes de la Policía Local de la ciudad de Sevilla, que gobierna el PP, han sido considerados responsables civiles de una trama de revelación de secreto por la filtración del examen de acceso al Cuerpo en las dos convocatorias celebradas en 2012. El juez de instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García, el mismo que investiga las facturas falsas deUGT Andalucía, puede decidir incluso la retirada de la placa y el arma, así como obligar a los implicados a devolver el sueldo cobrado desde que ingresaron, ilícitamente, en la Policía Local. Prevaricación y revelación de secretos son los tipos de delitos que se les imputan.

Según ABC, son varias decenas de agentes de los 103 que ganaron la plaza en estas oposiciones los afectados y algunos de ellos tienen parentesco familiare con altos cargos policiales y con miembros del sindicato SPPME.
Ya han declarado en calidad de imputados el presidente del tribunal, el superintendente de la Policía Juan José García, y otros tres miembros del mismo. Sin embargo, el magistrado ha decidido ampliar estas imputaciones a todas las personas que formaron parte de aquella mesa, entre los que se encuentran varios cargos policiales más y otros funcionarios municipales
Un número de al menos 30 personas aspirantes pudo beneficiarse de la filtración del examen y así constó en la denuncia de un grupo de opositores ante la Fiscalía a comienzos de 2013.

La operación delictiva tenía dos caras. Una, la filtración de los exámenes. La otra, haber admitido a aspirantes que no cumplían los requisitos. Por ejemplo, algunos no tenían el carné de motos exigidos y en algún casos, se untaron de silicona las botas para lograr la estatura exigida.
La responsabilidad de la Policía Local es del equipo de gobierno delPartido Popular, que ya había tenido conocimiento de un rosario de irregularidades y de enchufes existentes en el Cuerpo, pero ha sido ahora cuando puso en marcha al grupo de asuntos internos de la Policía Local, el llamado Gepol.

Este grupo encontró indicios de delitos de descubrimiento y revelación de secretos, de los que se habrían beneficiado incluso familiares directos de miembros del tribunal examinador y de otros cargos policiales y sindicales.
El juez García Vélez ha hecho saber a los afectados responsables de estos delitos que pueden perder su condición de funcionarios y pueden tener que devolver todo el dinero que han cobrado, incluidos los gastos derivados de su nombramiento. Es decir, además del sueldo, los agentes beneficiados por esta filtración tendrán que reingresar los costes de la academia, el arma, el uniforme...
El superintendente Juan José García, que declaró en este caso como imputado el pasado 25 de marzo, aseguró que era normal que las respuestas fueran idénticas por parte de algunos de los aprobados "porque eran la opción correcta". Pero, claro, la realidad es que el examen no era tipo test sino que las respuestas debían ser redactadas por el aspirante. Es precisamente la similitud en muchas de ellas la que llevó a sospechar que los beneficiados conocían las preguntas con anterioridad.

El superintendente dijo que había mucha gente que conocía el examen, como funcionarios del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento y los miembros del otro tribunal pero admitió queconocía a algunos de los opositores porque eran familiares de miembros del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...