jueves, 15 de mayo de 2014

Los funcionarios andaluces seguirán sin cobrar las pagas extra en 2014....La Andalucía inadmisible

El Gobierno esquiva la patata caliente lanzada por la Consejería de Hacienda, que pedía una reducción del déficit andaluz para poder devolver las pagas

Los funcionarios andaluces seguirán sin cobrar las pagas extra en 2014

La Andalucía inadmisible

Los junteros se lo guisan ...y nosotros lo pagamos....



Gracias compañero por el envío y comentario, nos dice: Los funcionarios somos el arma arrojadiza del PSOE contra el PP. Naturalmente a ninguno de los dos les importa que no cobremos la extra. Los andaluces somos los únicos funcionarios españoles con la extra recortada, pero no pasa nada. Debemos sentirnos orgullos que los 30.000 externos que la Junta tiene sí la van a cobrar de forma íntegra gracias a nuestro recorte.




http://sevilla.abc.es/andalucia/20140514/sevi-funcionarios-paga-extra-montero-201405141945.html

Los funcionarios andaluces seguirán sin cobrar las pagas extra en 2014

abcabcdesevilla / sevilla
Día 14/05/2014 - 21.13h

El Gobierno esquiva la patata caliente lanzada por la Consejería de Hacienda, que pedía una reducción del déficit andaluz para poder devolver las pagas


Los funcionarios andaluces seguirán sin cobrar sus pagas extra después de que el PP haya rechazado que la reducción en tres décimas del objetivo de déficit del Estado para 2014 se reparta entre las comunidades autónomas, de forma que Andalucía pudiera disponer de 420 millones más este año, una reclamación que han hecho el PSOE e IU, socios del Gobierno de coalición.

La consejera de Hacienda, María Jesús Montero, ha comparecido -a petición propia y de todos los grupos parlamentarios- para informar sobre la repercusión que tendrá en Andalucía la modificación del objetivo de déficit anunciada por el Gobierno central en el marco del Programa Nacional de Reformas.

La consejera ha vuelto a criticar la decisión «unilateral» del Gobierno central de reducir tres décimas el objetivo de déficit para 2014 -pasando del 5,8 % al 5,5 % del PIB- porque se «permite el lujo» de renunciar a 3.120 millones de euros de gasto público, un margen que, a juicio de la Junta, debería repartirse entre las comunidades autónomas.

«El Gobierno se autoimpone un margen de déficit más duro que el exigido por Bruselas»

«En un primer momento no daba crédito a esa información porque el Gobierno había decidido autoimponerse un margen de déficit mucho más duro que el exigido por Bruselas», ha señalado Montero.

Si dicho margen se trasladara a las comunidades autónomas, Andalucía podría disponer de 420 millones de euros más este año, lo que permitiría reponer los complementos de las pagas extraordinarias de 2014 a los empleados públicos, ha reiterado Montero, que ha asegurado que el Gobierno andaluz lo hará si el Ejecutivo central realiza un reparto «más equitativo» del objetivo de déficit entre las administraciones públicas.

«El Gobierno sigue anclado en su política de austeridad, en lugar de utilizar ese mayor margen para dinamizar la economía, lo que generaría más oportunidades para la creación de empleo, un mayor nivel de ingresos y también una menor cifra de déficit», ha dicho.

Ha recalcado que han sido las comunidades autónomas «las que le han permitido el lujo de poder reducir el margen de déficit», por lo que ha reclamado al Gobierno central que se replantee el objetivo establecido para las autonomías, de forma que se fije en el 1,3 %.

«Al PSOE le molesta la recuperación»

«Las comunidades autónomas van a seguir estando como están», ha afirmado el portavoz del PP, José Antonio Miranda, en referencia a la propuesta de que las tres décimas a las que ha renunciado el Gobierno central se repartan entre las autonomías.

En su intervención, el diputado popular ha dicho que le causa «tristeza» comprobar que al PSOE e IU les «molesta» que la recuperación económica esté «empezando», lo que ha achacado a que dichas formaciones creen que «electoralmente les va a perjudicar».
Sobre el cumplimiento del objetivo de déficit establecido para Andalucía en 2013, ha recalcado que es la «primera vez» que así ha sido y ha recordado que el margen fijado para Andalucía en ese ejercicio era mayor que para otras autonomías.
«Sus cinco años anteriores de incumplimiento han tenido consecuencias negativas para todos», ha espetado Miranda, que ha defendido las reformas promovidas por el Gobierno del PP al considerar que gracias a ellas las previsiones económicas para España han dado «un vuelco».

«Margen para las regiones cumplidoras»

El portavoz del PSOE, Enrique Benítez, que ha remarcado que Andalucía ha sido «leal» al cumplir el objetivo de déficit frente a otras comunidades, como la valenciana o la castellanomanchega, ha lamentado que no se dé a las regiones «cumplidoras» ningún «margen de maniobra».

Ha rechazado el cumplimiento «fiero» del objetivo de déficit y ha defendido un plan de reestructuración del conjunto de la deuda europea que permita su devolución sin que afecte a las personas.

Las medidas de IU

El portavoz de IU, Ignacio García, se ha preguntado «sobre quién va a recaer» la disminución del objetivo de déficit, tras lo que ha pedido que se compense a las comunidades autónomas «para que puedan respirar después de un esfuerzo inhumano».

«Por qué (Mariano) Rajoy se empeña en convertirse en el empollón de la clase», se ha preguntado el portavoz de IU, que ha enumerado algunas de las cosas que se podrían hacer si Andalucía pudiera disponer de esos 420 millones, como reponer «en todo o en parte» el complemento autonómico de las pagas extras de los funcionarios, contratar al 100 % del personal sanitario o sacar de la pobreza energética a miles de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...