lunes, 12 de mayo de 2014

Ecos de sociedad juntera en feria, Alvarez, Zarrias.....Susana, que no nos farte de ná, hija!!! + empresaria ilocalizable +Faffe. Y la otra cara de la moneda....COMO RECONOCER UN FUNCIONARIO EJEMPLAR EN TIEMPOS DIFICILES

Gracias ESPA por el envío y comentario.


La feria de Sevilla no era clasista y de señoritos en casetas particulares?

Pues no. La foto que nos pasan nuestros agentes destacados en el Real dice que no, que los junteros/pesolistos-as se adaptan al medio con facilidad.


Llama la atención que Susana Díaz, tan mirada como se declara con que no se perjudique la imagen de Andalucía, no exija la dimisión de su correligionaria.

Susana, Que no nos farte de ná, hija!!!

¿Las amistades peligrosas?

 

Y más......
  • La empresaria ilocalizable para la Junta, dirige una agrupación del PSOE en Sevilla; María del Carmen fernández Róbalo es secretaria de organización de Pino Montano; la Consejería de empleo le reclama que devuelva 66.000 euros del "fondo de reptiles"


  • La Junta paga 27.000 euros cada mes por una sede vacia de la Faffe; la administración tiene arrendado el espacio por 6 años más; los trabajadores de la Fundación han sido realojados en sedes del SAE; si el contrato no se rescinde se pagarán dos millones de euros hasta el 2020; alquileres blindados que "abochornan" al Consejero.



Una Orden en honor a Alaya.

  • Orden mangas verdes ¿¿???



 ...no son corruptos...Susana  "dixit" que sólo se han equivocado...¿¿¿???






Atada a la catenaria de su arrogancia
Recomendado
Llama la atención que Susana Díaz, tan mirada como se declara con que no se perjudique la imagen de Andalucía, no exija la dimisión de su correligionaria.


«Antes partía que doblá», como dijo cierta vez quien encarna una impunidad que hace insolentes a muchos gobernantes y cuya insolencia cava la ruina general por medio de una corrupción de la que ellos son sus primeros y principales agentes propagadores.


....la otra cara de la moneda.....



Funcionarios ....

COMO RECONOCER UN FUNCIONARIO EJEMPLAR EN TIEMPOS DIFICILES



Ecos de sociedad juntera en feria, Alvarez,  Zarrias.....Susana, Que no nos farte de ná, hija!!!  + empresaria ilocalizable +Faffe

....la otra cara de la moneda.....

COMO RECONOCER UN FUNCIONARIO EJEMPLAR EN TIEMPOS DIFICILES

Atada a la catenaria de su arrogancia
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/05/11/536f335bca47418d6c8b456b.html

Llama la atención que Susana Díaz, tan mirada como se declara con que no se perjudique la imagen de Andalucía, no exija la dimisión de su correligionaria.



«Antes partía que doblá», como dijo cierta vez quien encarna una impunidad que hace insolentes a muchos gobernantes y cuya insolencia cava la ruina general por medio de una corrupción de la que ellos son sus primeros y principales agentes propagadores.

A LLEGADA de Aznar al poder en 1996, un asunto minúsculo, como fue el relevo del comisionado del Gobierno en el consejo de administración de la compañía pública Aviaco, se enquistó de manera inaudita por la terquedad de quien estaba obligada a irse:una inspectora de Hacienda, sin mayor relevancia pública entonces, llamada Magdalena Álvarez. Pero, si extravagante resultó su obstinación, más lo fue descubrir que se había aprovechado para disfrutar de 444 vuelos gratis total, lo que le granjeó el apodo de Lady Aviaco. Sin arrugarse tras la denuncia del entonces Diario 16 de Andalucía, justificó tamaño abuso con proverbial desahogo: «Estaba en su derecho» a viajar con los suyos por medio mundo a costa del contribuyente.
Con esos malos principios, que en un país anglosajón la habrían inhabilitado para la tarea pública, era ilusorio tener buenos fines, como luego se ha visto en tantos episodios como jalonan su carrera y que la han hecho piedra de escándalo. Fue reprobada en las Cortes como ministra y desencadenó una guerra civil en el PSOE andaluz con aquella Ley de Cajas hecha a base de artículos ad hominem contra todos sus detractores. Así hasta desembocar en el aterrizaje forzoso originado por la ratificación este martes por la Audiencia de Sevilla de su imputación en el fraude de los ERE.
En vez de atender la llamada del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para dimitir antes de que la dimitan y no menoscabar la reputación de la institución que vicepreside en nombre de España, se ata simbólicamente a una catenaria como aquella a la que, siendo ministra de Fomento, remitió a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, por plantar ésta una placa de una nueva línea de metro en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. En el único sitio de la T4 en el que podía estar Aguirre, según vociferó hecha una basilisca, era «tumbada en la vía o colgada de la catenaria». A los siete años de la trifulca ahora Álvarez se amarra para no perder el momio de sus estratosféricos emolumentos en el BEI con esos 23.000 euros mensuales del ala más canongías.
Genio y figura hasta la sepultura de quien, con insufrible arrogancia, empareja con Rodrigo Calderón, secretario del duque de Lerma, valido de Felipe IV. Su prepotencia fraguó la expresión: «Tener más orgullo que Don Rodrigo en la horca». Fue cuando hubo de ser depuesto por su inmoralidad. ¡Vanidad de vanidades y todo vanidad!, que dice el Eclesiastés, de quien, por su arrogancia malquista, ha visto humillada su soberbia. Al ser las desgracias como las cerezas que unas llevan a otras, al auto de la Audiencia sevillana que la sitúa al pie de los caballos, se suma su implicación en la reciente trama de los sobrecostes del AVE Madrid-Barcelona.
Tras ser imputada por la juez Alaya, que aprecia que Álvarez, como consejera de Hacienda, fue una de las promotoras del procedimiento ilegal de concesión de subvenciones sociolaborales instauradas en la administración autonómica entre 2000 y 2011, ésta se había agarrado como un clavo ardiendo, al no gozar del aforamiento de Chaves, Griñán y casi una docena de cargos, a la peregrina tesis de su supuesta «estigmatización». Se valió para ello de la vieja treta que el magistrado del Tribunal Supremo Enrique Bacigalupo le sirvió en bandeja a González para que no testificara sobre los GAL y el terrorismo de Estado argumentando que, si le sentaba en el banquillo, quedaría «estigmatizado». Esta teoría luego ha sido manejada por los letrados de la infanta Cristina en el caso Nóos. Según su defensa, la Prensa hace que el proceso sea la pena y ello entraña su condena pública.
Denegada la argucia de Álvarez, pese al sorprendente apoyo de la Fiscalía a las tesis de la exministra, cuando no hizo lo mismo con otros imputados, Alaya acredita con minuciosidad y paciencia el modus operandi del mayor saqueo en una administración española. De ahí el ominoso papelón de una Fiscalía que, de ser por ella, habría abortado la causa en su inicio.
Fue efectivamente lo que persiguió, primero, con su dilación cómplice y luego recusando en vano a la instructora en cuanto empezó a devanar la madeja. Esta partió de un primer sumario -ya sentenciado- sobre la comisión de 450.000 euros para adjudicar la Escuela de Hostelería de Mercasevilla, continuó con las diligencias por venta fraudulenta de los terrenos de Mercasevilla, por delito societario y por los ERE del mercado de mayoristas en 2003 y 2007 y extendió a decenas de ERE financiados por la Junta. Para remate, la estafa de los fondos de formación no es fácilmente deslindable de la estafa de los ERE, dada la comunión de procedimientos y protagonistas. Desde el caso Mercasevilla, principio de todo y nacimiento de este amazónico río de corrupciones, ese misterio público que es el ministerio público torpedea a una juez, cuya escrupulosidad viene revalidando la Audiencia.
Con el señuelo de una eventual prescripción, la Fiscalía maniobra torticeramente para que Alaya dividiera la causa en piezas separadas, lo cual difuminaría la naturaleza y entidad de un caso que compromete a las más altas magistraturas de la Junta. Sin esta complicidad y connivencia, no hubiera sido posible la comisión de este enorme latrocinio por el que hay encausados la friolera de 165 cargos. En esa tesitura, la instrucción de piezas separadas pervertiría la esencia de una corrupción institucionalizada, y que se quiso devaluar como asunto de esos «cuatro golfos» de los que habló Chaves antes de ser preimputado para que luego a los aforados los libre la Sala del Tribunal Supremo conformada para exonerarlos de cualquier delito.
Resulta un sarcasmo oír a Chaves declarar, nada más conocer la resolución de la Audiencia de Sevilla sobre su consejera de Hacienda, que se ha podido cometer un error, pero no ha habido una maquinación gubernamental para eludir controles y manejar discrecionalmente unos caudales públicos que se aparejaron para sostener la estructura clientelar que cimenta la hegemonía socialista de más de treinta años. En última instancia, el «error» que refiere Chaves lo sería en los términos usados por Talleyrand en una encrucijada histórica que le hizo concluir: «Peor que un crimen, un error».
Con la imputación de Álvarez y su numantismo para no dimitir de de la vicepresidencia del BEI ni con agua caliente, los ERE adquieren una insospechada internacionalización que denigra a los andaluces, colocándoles un baldón que no merecen, daña sus aspiraciones de seguir percibiendo fondos comunitarios que luego enriquece a una caterva de logreros que se los embolsan haciendo demagogia con los males que ellos propician e hipoteca España en la medida que la salida de Álvarez de una importante institución comunitaria complica cualquier aspiración nacional a puestos de relevancia en las instituciones europeas. Llama la atención que Susana Díaz, tan mirada como se declara con que no se perjudique la imagen de Andalucía, no exija la dimisión de su correligionaria.
«Antes partía que doblá», como dijo cierta vez quien encarna una impunidad que hace insolentes a muchos gobernantes y cuya insolencia cava la ruina general por medio de una corrupción de la que ellos son sus primeros y principales agentes propagadores. No le faltaba razón a Bernard Shaw al señalar que no es que el poder corrompa, sino que hay políticos que corrompen al poder. ¡Que se lo pregunten a Álvarez y a la legión de cargos que la escoltan en una macrocausa que sitúa a Andalucía ante el espejo de su infausta realidad!
francisco.rosell@elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...