jueves, 15 de mayo de 2014

Denuncian que la Junta desvía labores de los funcionarios a personal no capacitado

El Sindicato SAF critica que se incumpla la normativa en materia de seguridad y salud


Denuncian que la Junta desvía labores de los funcionarios a personal no capacitado
ABC

Según el sindicato«el SAE ha encomendado funciones reservadas a los servicios» de prevención propios a personal del catálogo de puestos no funcionarios, provenientes de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE).

http://sevilla.abc.es/andalucia/20140514/sevi-andalucia-sindicato-funcionarios-201405141358.html


Denuncian que la Junta desvía labores de los funcionarios a personal no capacitado 

El Sindicato SAF critica que se incumpla la normativa en materia de seguridad y salud
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha denunciado un nuevo caso de desvío de labores en materias como la seguridad y la salud, que corresponden a los empleados públicos, a colectivos que no reúnen los requisitos legales, como es el personal perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El SAF ha criticado en un comunicado lo que considera «irregular designación» de empleados del SAE encargados de organizar y desarrollar actividades de protección de la salud y prevención de riesgos profesionales.
Según el sindicato, «el SAE ha encomendado funciones reservadas a los servicios» de prevención propios a personal del catálogo de puestos no funcionarios, provenientes de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE).
Este sindicato también ha censurado que el SAE «ni siquiera ha informado» de esta designación a los delegados de prevención, pese a la obligación recogida en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la consideración de estos hechos como «falta grave».
Los delegados de prevención de SAF advierten sobre las «peligrosas consecuencias» de dejar en manos de personal que no reúne los requisitos legales «funciones tan delicadas y significativas» como garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores y la alta protección de datos de trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos.
Entre las circunstancias denunciadas por el SAF, informa Ep, destaca que la Consejería de Hacienda y Administración Pública deberá autorizar la cesión de datos de carácter personal, «por lo que el acceso a los mismos por personal no funcionario puede conllevar responsabilidades de la Secretaría General del SAE».

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