martes, 29 de abril de 2014

......Lo evidente está en todas partes.........Economía oculta más ilegalidades en Sandetel

Ilegalidades en Sandetel ocultas por la Consejería de Economía

elEconomista.es



BOJA número 49 de 13/03/2014
Disposiciones generales. Consejería de La Presidencia



http://www.juntadeandalucia.es/boja/2014/49/BOJA14-049-00003-4302-01_00043910.pdf

Decreto 76/2014, de 11 de marzo, por el que se modifica el Decreto 99/1997, de 19 de marzo, por el que se autoriza a la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía y al Instituto de Fomento de Andalucía para la constitución de una sociedad mercantil relacionada con el sector de las telecomunicaciones, en lo referente a las competencias para el nombramiento de las personas integrantes del Consejo de Administración por Junta General de Accionistas en la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A., se autoriza la modificación de sus estatutos sociales y el establecimiento de tarifas.


Economía oculta más ilegalidades en Sandetel


Economía oculta más ilegalidades en Sandetel.....Sandetel, la empresa pública adscrita a la consejería de Economía que es la prescriptora de tecnología para la Junta, es un pozo de corrupción y malversación de dinero público. No como la Faffe o el SAE, a los que la Cámara de Cuentas ha situado en la cúspide del robo de nuestro dinero y del enchufismo de afines, imputados y ladrones. Pero un pozo de descontrol al fin y al cabo. Aparte del flagrantemente ilegal fichaje de su exconsejero delegado, Daniel Ortega, por parte de Microsoft como su director en Andalucía, hay otras ilegalidades manifiestas que Economía también está tratando de tapar. Y mucho más graves que el caso de Ortega.

.... ¿Cómo mantener el chiringuito para seguir enriqueciéndonos? Pues facturando doblemente a la Junta los gastos generales. Tras más de dos años usando este sistema, que incumple flagrantemente la Ley de Presupuestos que fija en el 6 por ciento como máximo el importe que se puede incluir por parte de empresas públicas en sus facturas para pagarles sus gastos de estructura, la Junta anunció la semana pasada que Sandetel cambiará su sistema. Ahora usará tarifas prefijadas y no facturará cada gasto individual, más ese 6 por ciento (más otros gastos generales, como venía ocurriendo, y que se añadían a ese 6 por ciento). ¿Por qué? 

Porque lo que se venía haciendo es ilegal y tanto el secretario general de Innovación, el abogado Vicente Fernández, como la secretaria general técnica de Economía, María José Alcalá, están hartos de dar el ok a facturas falsas e infladas. Con las tarifas, que serán por supuesto más altas que las del sector privado, se ‘legaliza’ el mangazo.


Economía oculta la ilegalidad en Sandetel



Economía oculta más ilegalidades en Sandetel


El consejero de Economía, del que depende Sandetel, José Sánchez Maldonado, criticó lo éticamente reprobable que es este salto sin solución de continuidad de lo público a lo privadoPero aseguró que cumple la débil ley de incompatibilidades andaluza, pues Ortega no firmó ninguna resolución directamente con Microsoft. Ello le hubiera impedido saltar a esa empresa hasta pasados dos años de su salida de lo público.


¿Se dan cuenta de lo fácil que es eludir, sobre el papel, la ley pese a que en la práctica se esté incumpliendo flagrantemente? ¿No sabían esto en el consejo de administración de Sandetel, donde se sienta Vicente Fernández, secretario general de Innovación y presidente de esa empresa pública? ¿Tampoco lo sabía el propio Maldonado?

Yo pienso que sí se sabía, pero que se ha hecho la vista gorda. Hay intereses que se escapan detrás de este tipo de operaciones. Escapan también al consejero de turno. Pero lo que no es de recibo es que, una vez más, la Junta trate al conjunto del sector tecnológico como si fuera tonto. El fichaje de Ortega es flagrantemente ilegal. Pero la Junta jamás lo denunciará: ¿por qué?
Gracias compañera por el envío.


elEconomista.es

 http://www.eleconomista.es/blogs/andanomiks/?p=989

Economía oculta más ilegalidades en Sandetel

1
Sandetel, la empresa pública adscrita a la consejería de Economía que es la prescriptora de tecnología para la Junta, es un pozo de corrupción y malversación de dinero público. No como la Faffe o el SAE, a los que la Cámara de Cuentas ha situado en la cúspide del robo de nuestro dinero y del enchufismo de afines, imputados y ladrones. Pero un pozo de descontrol al fin y al cabo. Aparte del flagrantemente ilegal fichaje de su exconsejero delegado, Daniel Ortega, por parte de Microsoft como su director en Andalucía, hay otras ilegalidades manifiestas que Economía también está tratando de tapar. Y mucho más graves que el caso de Ortega.

Benigno Lacort, el antecesor de este último, le vio las orejas al lobo durante sus más de cuatro años en el puesto, entre 2007 y 2011. Temía que su sueldo de 240.000 euros anuales, más el de los otros directivos que le andaban a la zaga en estas macroretribuciones pagadas con nuestros impuestos, peligrara conforme los presupuestos menguaban. Sandetel recibe encargos de distintas consejerías, sobre todo Economía, y se las factura. Hoy Lacort ha sido repescado por Ametic, la patronal TIC española, con el apoyo de Telefónica.

¿Cómo mantener el chiringuito para seguir enriqueciéndonos? Pues facturando doblemente a la Junta los gastos generales. Tras más de dos años usando este sistema, que incumple flagrantemente la Ley de Presupuestos que fija en el 6 por ciento como máximo el importe que se puede incluir por parte de empresas públicas en sus facturas para pagarles sus gastos de estructura, la Junta anunció la semana pasada que Sandetel cambiará su sistema. Ahora usará tarifas prefijadas y no facturará cada gasto individual, más ese 6 por ciento (más otros gastos generales, como venía ocurriendo, y que se añadían a ese 6 por ciento). ¿Por qué?

Porque lo que se venía haciendo es ilegal y tanto el secretario general de Innovación, el abogado Vicente Fernández, como la secretaria general técnica de Economía, María José Alcalá, están hartos de dar el ok a facturas falsas e infladas. Con las tarifas, que serán por supuesto más altas que las del sector privado, se ‘legaliza’ el mangazo.

Economía oculta la ilegalidad en Sandetel

1
inShare

Daniel Ortega fichó como director de Microsoft en Andalucía, Extremadura y Canarias el 20 de enero, diez días después de dejar su cargo en Sandetel, la empresa pública de la Junta que es la principal prescriptora de tecnología para toda la administración autonómica. Ahí es nada. Un negocio potencialmente redondo para el gigante estadounidense y, por supuesto, un fichaje que se venía barruntando desde muchos meses antes.

El consejero de Economía, del que depende Sandetel, José Sánchez Maldonado, criticó lo éticamente reprobable que es este salto sin solución de continuidad de lo público a lo privado. Pero aseguró que cumple la débil ley de incompatibilidades andaluza, pues Ortega no firmó ninguna resolución directamente con Microsoft. Ello le hubiera impedido saltar a esa empresa hasta pasados dos años de su salida de lo público.

Pero es público y notorio para todo el personal de Sandetel que Ortega se implicó personalmente en el cambio del software de gestión de la empresa pública para instalar uno de Microsoft. Fue él quien tomó la decisión y firmó el contrato para cambiar ese software de gestión -ERP, en el argot del sector-. Pero no lo hizo directamente con el gigante, sino con una empresa intermediaria que es quien comercializa los productos de Microsoft, un partner, usando igualmente el argot de las TIC.

¿Se dan cuenta de lo fácil que es eludir, sobre el papel, la ley pese a que en la práctica se esté incumpliendo flagrantemente? ¿No sabían esto en el consejo de administración de Sandetel, donde se sienta Vicente Fernández, secretario general de Innovación y presidente de esa empresa pública? ¿Tampoco lo sabía el propio Maldonado?

Yo pienso que sí se sabía, pero que se ha hecho la vista gorda. Hay intereses que se escapan detrás de este tipo de operaciones. Escapan también al consejero de turno. Pero lo que no es de recibo es que, una vez más, la Junta trate al conjunto del sector tecnológico como si fuera tonto. El fichaje de Ortega es flagrantemente ilegal. Pero la Junta jamás lo denunciará: ¿por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...