domingo, 27 de abril de 2014

Importante. MAXIMA DIFUSION. La Junta, con HECHOS; SIN DESPERDICIO.......y ¿lo vas a permitir? ¿ te vas a callar? o ¿vas a actuar?...en breve más = nueva cuenta y vía judicial : TODOS SOMOS UN EN ESTO....

  • 24 horas después de publicarlo 'el confidencial'. Caza de brujas’ de la Junta contra los funcionarios de Formación para el Empleo .......INADMISIBLE DE LECTURA RECOMENDADA....

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. (Efe)

  • Al pan, transparencia. ........seguimos ahi, ni un pasó atras diciendo lo que hay que decir, por responsabilidad...TODOS SOMOS UNO OTRO PASO MAS



...levantate y despierta; TODOS SOMOS UNO en esto....




 Informaros a todos, que  vamos a via judicial; ahora  a defender las potestades públicas y el sistema constitucional......en breve os contaremos más....


  


  • El Supremo decidirá sobre la paga extra que reclaman los funcionarios de Justicia.El sindicato CSIF se ha personado ante el Alto Tribunal después de que la Junta de Andalucía recurriera para evitar que la sentencia que ganó un empleado público se extienda a todos






24 horas después de publicarlo 'el confidencial'


Caza de brujas’ de la Junta contra los funcionarios de Formación para el Empleo 



Una auténtica ‘caza de brujas’. La jefa de Servicio de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Isabel Almendro Flores, reunió a funcionarios y contratados laborales el pasado Miércoles Santo, un día después de la publicación de este diario de la estafa en los cursos de formación, para detectar si alguien de su equipo había filtrado las irregularidades que investiga la UDEF dentro de la llamada Operación Edu.

“Quería saber si alguno de ellos sabía algo de lo que vosotros estabais publicando; fue una maniobra para asustarlos y que no se atrevieran a decir nada”, corroboran a El Confidencial fuentes próximas a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía. Almendro sospechaba de funcionarios experimentados y no de los contratados, que al depender sus nóminas de una renovación, son más dóciles y aceptan sin rechistar las órdenes internas.

Un grupo de policías de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) vestidos de paisano estuvo ya hace varios meses buscando datos y expedientes sobre los cursos de formación. Tras entrevistarse con funcionarios de la Junta de Andalucía en Málaga, se llevaron documentación, sobre todo, de la etapa de la gestión de Juan Carlos Lomeña (2004-2011), exdelegado de Empleo de la Junta de Málaga, sobre el que centra ahora las pesquisas policiales. Lomeña fue quien nombró a Almendro jefa de Servicio.

Con Lomeña y tres delegadas

Este cargo de confianza de la Junta, que posee un nivel 27 dentro de la administración autonómica (el máximo es 30) y gana unos 3.200 euros brutos al mes sin añadir el plus de productividad, se ha mantenido en el puesto con las sucesoras de Lomeña: las delegadas Susana RadíoMarta Rueda (estas dos políticas de máxima confianza del polémico consejero PepínSánchez Maldonado) y Patricia Alba. Isabel Almendro, que estos días se le ve “muy nerviosa por lo que se está publicando”, según relata un funcionario de la Junta a este diario, figuró como “promocionada” en la lista de cargos afines elaborada por miembros del PSOE de Málaga y de la Junta de Andalucía y que difundió por error la secretaria de Rueda al correo electrónico de la concejal de Economía del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. (Efe) El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. (Efe)

El equipo de Formación de Empleo, formado por una treintena de personas entre funcionarios y contratados laborales, pertenecía hasta septiembre de 2013 a la Consejería de Empleo. Desde esa fecha las competencias de Formación las asumió la Consejería de Educación y Cultura que pilota el malagueño Luciano Alonso. La sede de Formación se encuentra en el Edificio Eurocom de Málaga, a escasos 200 metros del Edificio de Usos Múltiples de la Junta (el Edificio Negro), sede de la delegación de Educación en la capital malagueña.

Hacinados y ‘enchufados’ que tramitan subvenciones

Los empleados trabajan en un mínimo espacio, están hacinados; el servicio informático ha fallado continuamente y los cables estaban por el suelo; también ha habido muchos cortes de luces. Así no podían trabajar de modo regular. Iban a su puesto, pero estaban con los brazos cruzados”, denuncia a este diario un sindicalista de los funcionarios de la Junta de Andalucía. Ante esos problemas, la Junta los llegó a reubicar en una sala de juntas de la planta 11 del Edificio Negro y en otra destinada para dar clases de la segunda planta.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) presentó un escrito a la Fiscalía de Málaga en junio de 2012 contra Marta Rueda e Isabel Almendro para denunciar que al menos ocho trabajadores de los enchufados de FAFFE (Fundación Pública de Formación y Empleo) suprimida por decreto publicado en el BOJA del 29 de abril de 2011 trabajaban en el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta en el departamento de tramitación de subvenciones “sin realizar requerimientos de documentación por escrito”. Esta fundación fantasma que consiguió en 2011 una subvención de 16 millones de euros cuando este organismo ya estaba extinto, como relató este diario en diciembre de 2012.


GRACIAS ESPA  por el envío y comentario : Grande fue la lección que impartieron tres luchadores funcionarios  (Guillermina, Pedro y Vicente) el otro día en el parlamento de Andalucía. Llamaron  al pan, pan y debieron abochornar a los próceres vividores de la patria de Blas Infante.

¡¡Enhorabuena, compañeros funcionarios, sois grandes!!



SOPLA TERRAL

Al pan, transparencia

BERTA GONZÁLEZ DE VEGA
Actualizado: 25/04/2014 08:57 horas

Cuando la normalidad es heroica, esa sociedad, amedrentada por el clientelismo y el poder arbitrario, está condenada o casi. No perderemos la fe en ella si pueden aparecer tres funcionarios sin miedo -normalidad que no es aquí- en el Parlamento andaluz, con unos dardos verbales listos para dar en la burbuja de unos supuestos representantes del pueblo que quieren hacer como que se preocupan de nosotros metiéndonos en una maraña legislativa. Allí hablaron Guillermina Bermejo, Vicente Castaño y Pedro Ruiz y lo que dijeron sonó a música celestial a algún trabajador del Parlamento que, al acabar, dijo que no se había escuchado nada parecido en ese viejo hospital.



Pobre. Ese señor seguro que ha visto cómo en el Palacio de las Cinco Llagas se hablaba de sostenibilidad mientras se autorizaban macrourbanizaciones de miles de casas en Barbate, felizmente paralizadas por la crisis y, con esas mismas leyes, se prohíben hotelitos en las bodegas del deprimido marco de Jerez. También habrá escuchado hablar de innovación mientras había empresas dedicadas a conseguir subvenciones con ese concepto, sin más objetivo que la caza de ayudas y la posterior liquidación, como ha pasado también en formación y ocurrió con fábricas de ordenadores en Mancha Real. Sí, Jaén. Que con Zarrías y Vallejo iba a ser Palo Alto y se quedó en el olivar tradicional.


Por eso agradecieron cuando estos tres funcionarios llamaron al pan, pan o, sea, a la transparencia que queremos, la opacidad que pretenden los políticos. Me imagino la cara de algunos cuando los comparecientes pidieron que dejaran la fiesta en paz, o seaque no hace falta legislar más, que se limiten a cumplir lo que hay. ¿Para qué tiene que legislar el Parlamento andaluz si hay una ley nacional sobre lo mismo recién aprobada?¿No quedamos en que había que evitar duplicidades de esfuerzos y competencias? Pero claro, si empezamos a razonar con sentido común, ¿para qué va a quedar ese Parlamento andaluz?


De entrada, no sería mala opción que allí se escuchara a ciudadanos independientes. Alguno hay. Qué gustazo decir en esa sede que no se trata de crear más organismos, comités, observatorios, con los de siempre, con esa nata espesa que tenemos encima de nuestro café con mala leche. Pura grasa endogámica a la que miramos con horror: ¿Cómo va a investigar el consejero Sánchez Maldonado a la UGT si es su sindicato? ¿Cómo va a querer mejores universidades si él lleva años sin dar clases buenas y haciendo estudios encargados por la Junta?


«Ya sabemos quiénes son los que controlan los sindicatos, las universidades, los ayuntamientos, los consumidores, la Junta, el Parlamento. Todo remite al mismo dedo: el del que mande en el PSOE». Palabra de Guillermina Bermejo. El PP, en algunos sitios, no es muy distinto.


Señorías, sean transparentes. Queden con sus representados. Que sepan a qué hora y qué días reciben. Hoy, por ejemplo, a las 9:15 de la mañana, el diputado conservador Zac Goldsmith ha quedado en el café Al Fresco de Richmond para «escuchar lo que tenga que decirle e informarle de asuntos locales y nacionales». No hace falta más. Ni menos.



El Supremo decidirá sobre la paga extra que reclaman los funcionarios de Justicia

El sindicato CSIF se ha personado ante el Alto Tribunal después de que la Junta de Andalucía recurriera para evitar que la sentencia que ganó un empleado público se extienda a todos

27 abril 2014 - (0) comentarios

please wait...

El Supremo decidirá sobre la paga extra que reclaman los funcionarios de Justicia

[jwplayer mediaid="656929"]Finalmente será el Tribunal Supremo el que decida si los funcionarios de Justicia tienen derecho a que la paga extra de Navidad de 2013 le sea devuelta de forma íntegra, como dictaminó un juzgado de Sevilla en noviembre a favor de uno de ellos. El Alto Tribunal ha admitido a trámite el recurso planteado por la Junta de Andalucía y ahora el sindicato CSIF se ha personado para pelear por lo que consideran un «derecho».

Desde que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla dictara una sentencia en la que obligaba a devolver la paga extra a un funcionario, las reclamaciones de sus compañeros de Justicia en Sevilla no han dejado de llegar. Sólo más de 600 han sido presentadas por el CSIF, por lo que en total se han presentado casi un millar. Y aún no han recibido todas, ya que en Sevilla hay 1.800 funcionarios que tienen derecho a acogerse a ella. Para ello tienen ante sí un año, que se cumple en noviembre.

El recurso ha recaído en la Sala Tercera de la Sección Séptima del Alto Tribunal que ha decidido admitir a trámite el recurso, tras lo que ha emplazado al CSIF, que fue el que promovió la primera denuncia, para que se persone, trámite que ya ha realizado. El recurso presentado por la Junta, como adelantó este periódico, se produce por «interés de ley». Es decir, la Junta ha alegado un interés superior como son los motivos presupuestarios por los que mantiene la supresión de parte de las pagas de este año, pese a que el Gobierno central sí las va a abonar.

El Sector Justicia de CSIF Sevilla, cuya portavoz es Águila Fernández, criticó «la incongruente forma de repartir el interés» la Junta de Andalucía, que «tan pronto niega el abono de una paga extraordinaria» como «se reparten millones de euros en otras partidas que a juicio de este Sector no son necesarias y van contra el interés de tanto desempleado en nuestra comunidad».

A la espera de lo que ocurra en el Supremo, el juzgado sevillano decidió no resolver las peticiones que les están llegando. «Toda vez que se han incoado piezas sobre extensión de efectos de dicha sentencia y a la vista de lo dispuesto por el artículo 110.6 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, procede suspender la decisión de tales incidentes hasta que se resuelva el citado recurso, sin perjuicio de su tramitación hasta que lleguen al mencionado estado procesal de decisión», recoge una providencia del juzgado. Lo que quiere decir que no se van a resolver las peticiones, aunque ello no impide que éstas se vayan tramitando a la espera de saber lo que estime oportuno el Supremo.

Con este recurso, la Junta puede lograr paralizar el pago en caso de que el Alto Tribunal estime su recurso. Sin embargo, si la sentencia no es favorable, el resultado puede tener importantes consecuencias, pues al tratarse de la resolución de un órgano nacional, podrían solicitar la extensión de la sentencia todos los funcionarios de Justicia de España, según fuentes judiciales. Esto se debe que hasta ahora al ser un órgano sevillano el que ha dictado la sentencia, sólo podían solicitar la extensión los funcionarios de Justicia de Sevilla. Eso sí, el único que por ahora tiene asegurada la devolución de la paga, «pase lo que pase», es el «agraciado» funcionario que presentó la demanda en el Contencioso número 10, que en ese momento era secretario del juzgado de Paz de La Rinconada, aunque ahora está destinado al Decanato de Sevilla. De momento, ni siquiera él ha cobrado la paga.

Siguiendo su estela, la avalancha de peticiones está siendo tan importante que el Contencioso se ha visto completamente desbordado, hasta el punto de que tuvo que solicitar un funcionario de refuerzo para poder tramitar todas las solicitudes que le están llegando desde noviembre hasta hoy. «Vamos a seguir presentando los escritos de extensión de efectos», afirmó el CSIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...