martes, 8 de abril de 2014

CSIF se opone a la integración del personal de la fundación Faffe en la Junta.

..cuando la Junta actúa en fraude de ley....hay que dar un paso y defender lo nuestro.....




...... el sindicato ha hecho constar que “no va a participar en ninguna negociación que afecte al personal ajeno a la estructura administrativa de la Junta de Andalucía” ya que los afectados forman parte de una antigua fundación a la que accedieron “sin pasar por los procedimientos reglados que garantizan la igualdad de oportunidades y que son los cauces seguidos tanto por el personal funcionario como laboral de la Junta”. En este sentido, CSIF asegura que no va a formar parte de ninguna mesa de negociación que “tienda a dar apariencia de legalidad a la incorporación del personal de ninguna agencia o fundación si no es a través de los procedimientos de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público y en el sexto convenio de personal laboral de la Junta de Andalucía”. De esta forma, CSIF se desvincula del proceso al considerarse representante “únicamente de los trabajadores laborales de la Administración General de la Junta” regulados por el mencionado convenio.

....sobre la funcionarización de personal laboral "digital"  que esta Central ha defendido en otros ámbitos....



CSIF se opone a la integración del personal de la fundación Faffe en la Junta


El sindicato CSIF, a través de su sector de Administración General de la Junta de Andalucía, se ha negado a formar parte de la comisión representativa del personal de la extinta Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que negociará la modificación de las condiciones de trabajo así como la movilidad geográfica y funcional de este colectivo. Así lo ha comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en un escrito remitido al Director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tras recibir la convocatoria para participar en la mencionada comisión.
De esta forma, el sindicato ha hecho constar que “no va a participar en ninguna negociación que afecte al personal ajeno a la estructura administrativa de la Junta de Andalucía” ya que los afectados forman parte de una antigua fundación a la que accedieron “sin pasar por los procedimientos reglados que garantizan la igualdad de oportunidades y que son los cauces seguidos tanto por el personal funcionario como laboral de la Junta”.
En este sentido, CSIF asegura que no va a formar parte de ninguna mesa de negociación que “tienda a dar apariencia de legalidad a la incorporación del personal de ninguna agencia o fundación si no es a través de los procedimientos de igualdad, mérito, capacidad y libre concurrencia establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público y en el sexto convenio de personal laboral de la Junta de Andalucía”. De esta forma, CSIF se desvincula del proceso al considerarse representante “únicamente de los trabajadores laborales de la Administración General de la Junta” regulados por el mencionado convenio.
El sindicato ha insistido así en su oposición a la integración del personal de la extinta Faffe en la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo sin haber superado los procesos reglados. Sobre este asunto, la organización ya denunció la situación ante el Defensor del Pueblo Andaluz y puso en manos de la Fiscalía la irregularidad en la que se encuentran esos trabajadores, actualmente “en un limbo jurídico y administrativo que, además, perjudica al resto de empleados públicos”.
Finalmente, CSIF reitera que denunciará cualquier caso de acceso a la Administración o a una empresa pública que no haya seguido los procedimientos establecidos para ello y reivindica la labor de funcionarios y laborales como garantes de la calidad en los servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...