jueves, 24 de abril de 2014

ANDALUCÍA / PARLAMENTO Los funcionarios quieren una Ley de Transparencia «antienchufismo».

Presentan alegaciones al proyecto de la normativa que se tramita en la Cámara andaluza


Los EEPP de verdad (funcionarios + laborales) no queremos una Ley de Transparencia opaca y enchufista. Luchemos por ello!!!


ANDALUCÍA / PARLAMENTO

JOSÉ CEJUDOABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 24/04/2014 - 10.48h

Presentan alegaciones al proyecto de la normativa que se tramita en la Cámara andaluza

ABC
Erradicar el enchufismo, el nepotismo y la opacidad en la Junta y sus entes paralelos son, en esencia, los objetivos que persigue elSindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) con las alegaciones que ha presentado al proyecto de Ley de Transparencia que en la actualidad está en proceso de tramitación en el Parlamento.

Las alegaciones, presentadas por escrito por el presidente del SAF, José Manuel Mateo, resumen las reivindicaciones que esta organización viene planteando desde hace años para que los contratos en los entes instrumentales de la Junta cumplan los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Según el SAF, en el texto objeto de debate «no se han adoptado medidas en orden a evitar el nepotismo dentro de las funciones públicas», por lo que propone que no puedan ser contratados como personal laboral, «cualquiera que sea la vinculación laboral, temporal, fija o indefinida, aquellas personas que tengan relación de parentesco hasta dentro del cuarto grado por consanguinidad y segundo por afinidad, con cualquier cargo público de representación política o alto cargo, de las entidades previstas en al artículo 3.1 de la Ley (todas las vinculadas con la Administración autonómica), así como con cualquiera de los diputados del Parlamento».

Para el SAF, esta petición es esencial cuando existen «cerca de 30.000 trabajadores» en las agencias, empresas públicas y fundaciones «sin haber acreditado superación alguna de procedimiento selectivo bajo parámetros constitucionales».

Cuestiona además que la Ley de Transparencia prevea «un entramado de órganos» de control de nueva creación y el correspondiente aumento del gasto público, cuando en su opinión los propios funcionarios pueden asegurar el cumplimiento de la futura norma.

El sindicato insta también a la «eliminación progresiva de la libre designación como procedimiento general en la práctica administrativa de provisión de puestos de trabajo de responsabilidad, a partir del nivel 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...