jueves, 6 de marzo de 2014

UGT, condenada por emplear a trabajadoras en funciones ajenas a sus contratos... ¿os suena esto de algo a los que estamos en la Junta?????

Las despidió tras el fín de las subvenciones..........


El exsecretario regional de UGT, Manuel Pastrana (i). (EFE)

La sentencia es clara al afirmar que, si bien las trabajadoras no prestaron servicios relacionados como objeto de los contratos, “desdibuja la causa expresada en las cartas con motivo de despido, puesto que aun cuando los proyectos finalistas hayan finalizado por el cese de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía las trabajadoras no estaban adscritas a esos proyectos”.


http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-03-05/ugt-condenada-por-emplear-a-trabajadoras-en-funciones-ajenas-a-sus-contratos_97397/
LAS DESPIDIÓ TRAS EL FIN DE LAS SUBVENCIONES

UGT, condenada por emplear a trabajadoras en funciones ajenas a sus contratos


UGT Andalucía ha sido condenada a readmitir a dos empleadas despedidas que trabajaban en puestos ajenos a lo que especificaban sus contratos de obra o servicio y de interinidad. El sindicato también las indemnizó con menos dinero del que les correspondía, según una sentencia del Juzgado de lo Social número 11 de Sevilla del pasado 4 de febrero, a la que ha tenido acceso El Confidencial.
Una de las dos trabajadoras, que prefieren mantener su nombre en secreto,efectuó un contrato para obra o servicio que tenía como objetivo “realización de tareas técnicas para el desarrollo del proyecto de interés social subvencionado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico”. El contrato indicaba que su trabajo consistía en la ejecución de planes y programas públicos.
Pero no fue así. La empleada, con categoría de técnico superior A, como se recoge en la resolución judicial, estaba adscrita al departamento de Recursos Humanos del sindicato y realizaba funciones relacionadas con altas y bajas de incapacidad temporal, comunicación de accidentes de trabajo, confección de contratos, elaboración de nóminas y similares en la etapa en la que el sindicato lo controlaba Manuel Pastrana.
La Guardia Civil registra la sede de UGT Andalucía en Sevilla. (EFE)La Guardia Civil registra la sede de UGT Andalucía en Sevilla. (EFE)
La otra demandante formaba parte del departamento de informática de UGT Andalucía con la categoría de técnico superior. Realizaba funciones de atención de incidencias informáticas y mantenimiento de ordenadores de uno de los centros de trabajo del sindicato. La carta de despido establece, como motivos, “causas objetivas, sustancialmente, la finalización de las ayudas que concedía al sindicato la Junta de Andalucía para programas relacionados con el fomento del empleo”, idéntica causa a la de su compañera que trabajaba para Recursos Humanos.

El nuevo ERE
La sentencia es clara al afirmar que, si bien las trabajadoras no prestaron servicios relacionados como objeto de los contratos, “desdibuja la causa expresada en las cartas con motivo de despido, puesto que aun cuando los proyectos finalistas hayan finalizado por el cese de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía las trabajadoras no estaban adscritas a esos proyectos”.
UGT acaba de firmar otro ERE que en principio estaba previsto que afectaría a 49 trabajadores y una indemnización de 20 días por año. Finalmente, la negociación ha arrojado el despido de 28 empleados en toda la comunidad autónoma y 33 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades. De los 21 rescatados hay una gran parte que han logrado una reducción laboral de entre el 20% y 40%, según confirman fuentes jurídicas.
Los trabajadores afectados por el ERE se integrarán en una bolsa de trabajo, con compromiso de contratación en un periodo de dos años, con la que se cubrirán las posibles necesidades de personal que en un futuro pudiera tener el sindicato en el que todos los ex de la Ejecutiva de Pastrana siguen colocados, como publicó El Confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...