miércoles, 5 de marzo de 2014

La juez Alaya investiga si el Parlamento conocía las "irregularidades" de los ERE

La jueza reclama a la Junta que aporte los diarios de sesiones del Parlamento de la sesión plenaria en la que se aprueben los presupuestos anuales entre 2001 y 2010.






http://www.ideal.es/granada/20140305/mas-actualidad/andalucia/juez-alaya-investiga-parlamento-201403051627.html

ANDALUCÍA / CASO ERE

La juez Alaya investiga si el Parlamento conoció las irregularidades de los ERE

Solicita los diarios de sesiones de la comisión de economía y hacienda desde 2001 a 2010

La juez Alaya investiga si el Parlamento conoció las irregularidades de los ERE


La juez Mercedes Alaya que investiga el caso de los ERE fraudulentos ha dado un paso más. Ahora pide que se investigue al Parlamento de Andalucía en las tres últimas legislaturas, desde el año 2000 hasta el 2012.
En un auto firmado por la instructora al que ha tenido acceso ABC, la juez pide a los peritos de la Intervención del Estado que investigue si la comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento de Andalucíapudo conocer las irregularidades que se estaban produciendoen la concesión de subvenciones sociolaborales al margen de la Intervención General y si pudo hacer algo para poner de manifiesto el uso por parte de la Consejería de Empleo de las transferencias de financiación.
Alaya, que se hace eco así de una petición del abogado Juan Carlos Alferez, que lleva la defensa de varios imputados en el caso, solicita a la Junta de Andalucía que le envíe los diarios de sesiones de la comisión de Economía y Hacienda así como de los diarios de sesiones de los plenos en los que se aprobaron los presupuestos entre los años 2001 y 2010. Y también los expedientes de modificaciones presupuestarias de la Consejería de Economía desde 2001 hasta la actualidad.
En las sucesivas comisiones de Economía y Hacienda del Parlamento han intervenido 17 parlamentarios en cada legislatura. Entre ellos destacados parlamentarios socialistas y populares o de IU comoManuel Gracia, José Caballos, Luis Pizarro, Diego Valderas, José Luis Sanz y Carlos Rojas.

ABC

La juez Alaya investiga si el Parlamento conocía las "irregularidades" de los ERE

La jueza reclama a la Junta que aporte los diarios de sesiones del Parlamento de la sesión plenaria en la que se aprueben los presupuestos anuales entre 2001 y 2010


La juez Alaya investiga si el Parlamento conocía las 'irregularidades' de los ERE
La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha dictado un auto en el que acuerda indagar en torno a "qué pudo conocer" la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento andaluz "sobre las irregularidades que se estaban produciendo en la concesión de subvenciones sociolaborales al margen de la Intervención General".
En un auto notificado este miércoles a las partes personadas, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Mercedes Alaya da traslado a los peritos de la Intervención General del estado de una serie de documentos aportados a la causa por el abogado de un exalto cargo "a fin de que informen" sobre "qué pudo hacer" dicha Comisión "para poner de manifiesto el uso por la Consejería de Empleo de las transferencias de financiación a IFA/IDEA para el pago de subvenciones sociolaborales".
En este sentido, la magistrada reclama a la Junta que aporte, en un plazo no superior a cinco días, los diarios de sesiones del Parlamento de la sesión plenaria en la que se aprueben los presupuestos anuales entre 2001 y 2010, y los diarios de sesiones de la Comisión de Economía y Hacienda en este mismo marco temporal.
Asimismo, reclama la "acreditación" de que la Consejería de Hacienda y Administración Pública "haya remitido al Parlamento, con la periodicidad trimestral que exigen las distintas leyes de presupuestos, los expedientes de modificaciones presupuestarias del programa 31.L de la Consejería de Empleo, desde el año 2000 hasta la actualidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...