viernes, 28 de marzo de 2014

Importante; Devuelven otro moscoso. Los funcionarios recuperarán el segundo día libre de los 3 suprimidos en 2012

Los funcionarios recuperarán el segundo día libre de los 3 suprimidos en 2012; se incluirá en la Ley de racionalización del sector público estatal.....

Los funcionarios recuperarán el segundo día libre de los 3 suprimidos en 2012



Devuelven otro moscoso 
Gracias compañero por el envío.


Los funcionarios recuperarán el segundo día libre de los 3 suprimidos en 2012

efe@ABC_es / madrid
Día 27/03/2014 - 19.58h

En 2012 los trabajadores públicos perdieron tres de los seis días de libre disposición a los que tenían derecho, en tanto que en 2013 ya disfrutaron de cuatro y en 2014 tendrán cinco de estas libranzas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy en el pleno del Congreso que los funcionarios públicos van a recuperar otro día libre de los tres suprimidos en 2012 dentro de las medidas para reducir el déficit público. Se trata del segundo «moscoso» recuperado, tras el devuelto a finales de 2013.

En 2012 los funcionarios perdieron tres de los seis días de libre disposición a los que tenían derecho, en tanto que en 2013 ya disfrutaron de cuatro y en 2014 tendrán cinco de estas libranzas.

Montoro ha propuesto a la oposición parlamentaria incluir esta medida como enmienda al proyecto de ley de racionalización del sector público estatal, cuyo debate de totalidad tiene hoy lugar en la Cámara Baja.

La recuperación del primer día libre se produjo a finales de 2013 a través de una enmienda a la ley de orgánica de control de la deuda comercial en el sector público y los funcionarios tuvieron hasta el 15 de febrero de este año para usarlo.

Montoro ha dicho durante el debate que esta medida supone el reconocimiento a los funcionarios y empleados públicos del esfuerzo realizado como colectivo para ayudar al país a salir de la crisis.

El ministro ha enmarcado ese esfuerzo en el proceso de reordenación de las administraciones públicas, una reforma que era ineludible y que «convenía a la sociedad española».

Ha reconocido que como consecuencia de ese proceso y de la propia crisis también se ha reducido dramáticamente el numero de empleos públicos.

No obstante, ha insistido en que el Gobierno no podía dejar "sin tocar" una administración pública que no daba una respuesta eficaz a los ciudadanos y que tenía que se mejorada.

Ese es el objetivo de una ley de racionalización del sector público que tiene como grandes objetivos la eficiencia del gasto, la simplificación del funcionamiento y la eliminación de duplicidades.

Entre las iniciativas que incluye la ley y que "facilitarán la vida al ciudadano", Montoro ha destacado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) se convierte en el tablón único para todas las notificaciones de las distintas administraciones.

También ha subrayado la eliminación de determinados entes y organismos públicos, la centralización de todas las cuentas que los distintos organismos públicos del Estado tienen abiertas o el establecimiento del régimen jurídico para liquidar los consorcios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...