jueves, 13 de marzo de 2014

En el ranking de cuantías de las fianzas civiles del caso ERE, la de Magdalena Álvarez es la número 12

El PSOE se ha escandalizado, ahora, de la envergadura de la fianza civil impuesta a Magdalena Álvarez, pero su no distinción entre fianzas penales y civiles puede llevar a la confusión. 



Las fianzas conocidas como  "penales" se pagan para no entrar en prisión preventiva y las fianzas civiles tienen por objeto remediar el daño económico causado con cuantías proporcionales y su impago conlleva el embargo de los bienes. 





http://porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/3624-en-el-ranking-de-cuantias-de-las-fianzas-civiles-del-caso-ere-la-de-magdalena-alvarez-es-la-numero-12

En el ranking de cuantías de las fianzas civiles del caso ERE, la de Magdalena Álvarez es la número 12

Sobre una viñeta cedida por Canalsú, Andalucía ImparableSobre una viñeta cedida por Canalsú, Andalucía Imparable
El PSOE se ha escandalizado, ahora, de la envergadura de la fianza civil impuesta a Magdalena Álvarez, pero su no distinción entre fianzas penales y civiles puede llevar a la confusión. Para poner un ejemplo, Juan Lanzas, uno de los principales imputados del caso,  soportó una fianza civil de 38 millones de euros pero obtuvo la libertad bajo una fianza de 200.000 euros. Las fianzas conocidas como  "penales" se pagan para no entrar en prisión preventiva y las fianzas civiles tienen por objeto remediar el daño económico causado con cuantías proporcionales y su impago conlleva el embargo de los bienes. 

En el caso de los ERE, a pesar de los ataques de ayer a la juez Alaya, la fianza civil exigida a Magdalena Álvarez no está entre las más abultadas. De hecho, ocupa el lugar número 12 en lo que respecta a las cuantías. 

El ránking de las cuantías de estas fianzas, cuyo total asciende por ahora  a más de 2.859 millones de euros(más del doble del dinero desviado o usado irregularmente) es el que sigue: 

1.-Ex consejero de Empleo Antonio Fernández: 807,4 millones,dinero que supuestamente se malversó durante su etapa en Empleo (2000-2010).
2.-Ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, 686,19 millones
3.-Ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá, 490,32 millones.
4.-Ex director general de Empleo, sucesor de Guerrero: Juan Márquez, 173.94 millones
5.- Eduardo Pascual, de Vitalia, 111,78 millones
6.-María Vaqué, de Vitralia, 111,78 millones
7.-Antonio Albarracín, de Vitalia, 111.78 millones
8.-José González Mata, de UNiter, 99, 08 millones
9.-Ex director general de Presupuestos, Antonio Lozano: 46,60 millones
10.- Juan Lanzas, conseguidor ex ugetista, 38,07 millones
11.-Abogado Carlos Leal, 34,82 millones
12.- Ex Ministra y ex Consejera Magdalena Álvarez: 29,56 millones
13.-Viceconsejero de Economía y Hacienda: José Salgueiro, 22,17 millones
 
Resume El Mundo que la juez Alaya ha impuesto fianzas de responsabilidad a 72 de los 143 imputados que acumula el caso. De esos 72, 15 fueron altos cargos o empleados de la Administración autonómica, que concentran el 80% del montante acordado (2.285 de los 2.859 millones de euros totales).

 2.177 millones corresponden a imputados que desempeñaron responsabilidades en la Consejería de Empleo, el departamento de la Administración.
 
El 80% corresponde a antiguos altos cargos y empleados de la Junta de Andalucía.

Las cantidades ajustadas a la cúpula de la mediadora catalana Vitalia y a Uniter ascienden a 434 millones. 

La menor de las fianzas civiles hasta la fecha es la impuesta al ex delegado de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés (3.000 euros), uno de los dos intrusos detectados en el ERE de la empresa sevillana ya liquidada Calderinox.

Vean el sugerente y clarificaador cuadro de El Mundo: 

Modificado por última vez enJueves, 13 Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...