martes, 18 de febrero de 2014

Susana Díaz se resiste a desmontar la «administración paralela»

La Junta mantiene 281 organismos instrumentales con un presupuesto de casi 3.000 millones de euros


 La Junta mantiene en el presupuesto de 2014 una partida de unos 3.000 millones de euros para financiar 281 entes de la denominada «Administración paralela», entre consorcios, agencias, fundaciones y similares, de los cuales 131 pertenecen en exclusividad a las diferentes consejerías, mientras que en los 150 restantes la posición del Gobierno autonómico es mayoritaria.



Gracias ESPA por el envío y comentario.

 Susanita, hija, coge el demontador!!!



Nada... y Susanita que no coge el desmontador para desactivar la Admóm. paralela ¡¡!!; esa que pagamos todos y que arrincona a los funcionarios y laborales. ¿Cómo puede derrochar lo que valen 281 organismos/entes/chiringos varios? Por eso, siguen los recortes, incluidos tus pagas extras.


Susana Díaz se resiste a desmontar la «administración paralela»

josé cejudoabcdesevilla / sevilla
Día 16/02/2014 - 08.02h

La Junta mantiene 281 organismos instrumentales con un presupuesto de casi 3.000 millones de euros


La Junta mantiene en el presupuesto de 2014 una partida de unos 3.000 millones de euros para financiar 281 entes de la denominada «Administración paralela», entre consorcios, agencias, fundaciones y similares, de los cuales 131 pertenecen en exclusividad a las diferentes consejerías, mientras que en los 150 restantes la posición del Gobierno autonómico es mayoritaria.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se comprometió en su investidura a constituir un grupo de expertos independientes para analizar la situación del sector instrumental antes de que acabara 2013. Más de cinco meses después no se ha nombrado a los especialistas; los socios del Ejecutivo, PSOE e IU, mantienen discrepancias sobre cómo y cuándo adelgazar la «grasa» de la Administración, y en los últimos días han surgido problemas para llevar a cabo el plan de ahorro que la Consejería de Hacienda impuso al conglomerado de empresas paralelas.

La Fundación Andalucía Olímpica, la Fundación Andaluza del Alcornoque o la Fundación Rey Fahd bin Abdelaziz son algunos de los entes que se mantiene en activo con los presupuestos de la Junta del presente año, formando parte de los 281 organismos de todo tipo, sobre los que los sindicatos de funcionarios se preguntan si sus actuaciones, fundamentalmente las de las agencias, no pueden ser realizadas por la denominada Administración profesional.
--
"No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" Margaret Mead.

Trabajadores de la ESPA se movilizan en contra de la Ley 1/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...