miércoles, 19 de febrero de 2014

Importante. Desembarco de externos para ejercer como funcionarios

Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.



 Los externos de DAP están a punto de desembarcar en las OCAs. Si no lo han hecho todavía es porque los quieren trasladar a la fuerza y ellos están muy bien en Córdoba capital. Ir a una OCA les supone coger "su coche propio" y aguantar mucha faena de ganaderos porque las OCAs se han quedado sin funcionarios.


Desembarco de externos para ejercer como funcionarios
El compañero informa a todos, gracias...

Los externos de DAP están a punto de desembarcar en las OCAs. Si no lo han hecho todavía es porque los quieren trasladar a la fuerza y ellos están muy bien en Córdoba capital. Ir a una OCA les supone coger "su coche propio" y aguantar mucha faena de ganaderos porque las OCAs se han quedado sin funcionarios.

Convocatoria proceso movilidad geográfica voluntaria.msg
Asunto:  Convocatoria proceso movilidad geográfica voluntaria
De: 
Selección Agapa juntadeandalucia.es>
Fecha: 12/02/2014 10:47
Para:.....

La necesidad y conveniencia de dotar de personal facultativo veterinario suficiente para dar un mejor servicio al sector ganadero y hacer más eficiente el cumplimiento de las funciones encomendadas estatutariamente a esta Agencia, se ha adoptado el acuerdo de reestructuración y optimación de los efectivos de este personal actualmente adscritos en centros de trabajo de esta Agencia, en la provincia de Córdoba, dotando, según las diversas necesidades analizadas técnicamente, de dicho personal facultativo a los diferentes centros de la Agencia en la mencionada provincia e indicados en anexo adjunto.

Por ello, previa consulta con los representantes legales de los trabajadores, se convoca el presente proceso de movilidad geográfica voluntaria, para la cobertura de 23 puestos de trabajo, según la distribución que se refleja en el cuadro adjunto, y al que se le invita a participar.

A tal efecto, por el solicitante se deberá remitir, al correo seleccion.rrhh.agapajuntadeandalucia.es, el modelo adjunto en el que se indicará por orden de preferencia tantas plazas    como considere de su interés.
El plazo de recepción de respuestas finalizará el próximo martes día 18 de febrero.

 Los criterios para la adjudicación de los puestos de trabajo atenderá, en primer lugar, a la antigüedad acreditada en la Agencia, entendiéndose por tal, los días efectivamentecotizados mediante contratación laboral por cuenta ajena prestados a esta Agencia o en la sociedad en las que ésta ha quedado subrogada, y en segundo lugar, a las cargas familiares del peticionario.

En caso de no participar en esta convocatoria en el plazo habilitado, o no obtener alguna de las plazas solicitas, la Agencia procederá a la adjudicación directa de un puesto de trabajo no cubierto en una de estas Oficinas Comarcales Agrarias, conforme a lo dispuesto en el al artículo 13  del Convenio Colectivo .

Para cualquier aclaración al respecto, se ruega contacte con nosotros en los siguientes teléfonos 359732/359708

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

--


Convocatoria_proceso_movilidad_geogr%E1fica.html




Buenas tardes. Como trabajador afectado ante el proceso de movilidad geográfica "voluntario" convocado con fecha 12/02/2014, y el cual se adjunta, deseo poner en su conocimento las siguientes cuestiones:


- Este proceso de movilidad se plantea, como dice el e-mail adjunto, ante "La necesidad y conveniencia de dotar de personal facultativo veterinario suficiente". Sin embargo, se han convocado 23 plazas, estando algunas de ellas ya cubiertas por otros procesos de movilidad ajustados a derecho, no existiendo, por tanto, esa necesidad ni conveniencia en algunas OCAs.
- El proceso que ahora nos ocupa no se ajusta a derecho, quedando al margen de los criterios de PUBLICIDAD, IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD, ya que no tiene en cuenta el Convenio Colectivo, el Estatuto de los Trabajadores ni el Estatuto Básico del Empleado Público, así como la Ley de Procedimiento Administrativo. Basicamente los incumplimientos son: se ofertan plazas ya adjudicadas; la falta de publicidad (un correo electrónico sólo a los veterinarios de Córdoba no creo que sea la forma adecuada); el tiempo concedido (4 días hábiles en lugar de los 30 días que establece el convenio); falta de plazo para la revisión de los criterios de baremación; falta de transparencia en la adopción de dichos criterios; el ámbito geográfico (provincial en lugar de regional); plazas de veterinarios de Córdoba no convocadas; plazas de veterinarios del resto de provincias no    convocadas; etc., etc.
- Además, se califica el proceso como "VOLUNTARIO"  y se nos "invita" a participar. Sin embargo, de no hacerlo, se nos adjudicaría de forma directa un puesto de trabajo no cubierto. Esto es decir lo mismo que nos obligan a participar, independientemente de que ya tengas adjudicada tu plaza por escito, como es mi caso. Dicho documento de ajudicación ya se envió el día 13/02/14 a RRHH.
Solicito se tenga en cuenta lo expresado, así como mi escrito enviado a RRHH, y se proceda a la revisión de este procedimiento para que se ajuste a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...