jueves, 20 de febrero de 2014

El PP exige a Susana Díaz que aclare si habrá o no elecciones anticipadas como ejercicio de transparencia

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, exigió a la presidenta de la Junta que diera  ejemplo de “transparencia” confirmando o negando que la Consejería de Hacienda está preparando un adelanto del cierre del presupuesto de este año, señal de elecciones anticipadas. Precisamente, la Junta de Andalucía acaba de presentar el primer anteproyecto de Ley del gobierno de coalición que versa precisamente sobre la transparencia debida en las Administraciones y la vida pública.

El PP exige a Susana Díaz que aclare si habrá o no elecciones anticipadas como ejercicio de transparencia



El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, exigió a la presidenta de la Junta que diera  ejemplo de “transparencia” confirmando o negando que la Consejería de Hacienda está preparando un adelanto del cierre del presupuesto de este año, señal de elecciones anticipadas. Precisamente, la Junta de Andalucía acaba de presentar el primer anteproyecto de Ley del gobierno de coalición que versa precisamente sobre la transparencia debida en las Administraciones y la vida pública..
 
El PP, que considera que el anteproyecto llega “tarde y mal” y que “sin voluntad política de que haya transparencia” es inútil todo lo demás.  “El punto fuerte de Díaz no es la transparencia”, dijo el portavoz popular, quien afirmó que, de hecho, desde que es presidenta de la Junta “ha ejercido lo contrario”.

En apoyo de su afirmación, Rojas reveló que de las peticiones de información solicitadas por el Grupo Popular en la Cámara, hay 690 expedientes sin contestar que además ya han agotado los plazos parlamentarios de respuesta -406 solicitudes de información y 284 preguntas escritas-. Además, añadió que las respuestas que se reciben, bien no contestan a lo que se pregunta; contestan sólo a parte de lo que se les solicita; o bien remiten a Boletines Oficiales, debates ya celebrados en el Parlamento, o páginas web.
 
Entre la información solicitada por el PP y que no ha sido contestada por el gobierno está la relativa a la relación de subvenciones otorgadas para FP para el empleo; relación de empresas participadas por Invercaria; número de sedes de FAFFE,la Fundación del Fondo de Formación para el Empleo, en todas las salsas de subvenciones a la formación,  o la agencia IDEA, situada en todas las salsas de los ERE; o puestos de libre designación y convenios firmados con el SAS; entre otros.
 
Según Rojas, “Díaz está ejerciendo en un gobierno opaco que no quiere dar ningún dato ni quiere investigar la corrupción”, dijo. Además, retó a la presidenta de la Junta a que diga si va a apoyar la creación de una Comisión de investigación en el Parlamento sobre las ayudas a la formación en el Servicio Andaluz de Empleo solicitada por el PP en la Cámara Autonómica.
 
Lamentó además que la Ley que quiere aprobar el gobierno andaluz “no afecta al propio gobierno”, aunque subrayó que el PP hará las observaciones y enmiendas oportunas para “mejorar” el texto en el trámite parlamentario.
 
“La presidenta debe ejercer la transparencia día a día”, dijo el portavoz popular, quien reiteró la petición del PP a Susana Díaz para que explique por qué su firma aparece en un convenio de la Junta con el sindicato de UGT “para repartirse el dinero que la Junta daba al sindicato y que luego volvía al PSOE por  las casas del pueblo que compartían con el sindicato”.  “Me parece inaudito que en democracia, la presidenta de la Junta mire al suelo cuando se le pregunta si ésa es su firma”, insistió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...