martes, 25 de febrero de 2014

Alaya investiga una ayuda de casi un millón de euros de euros al exalcalde socialista de Los Palacios = La Andalucía sin límites.....

Guerrero concedió dinero para construir un complejo ecuestre en 2003 «solo por el hecho de existir afinidad política»



http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20140224/sevi-alaya-investiga-ayuda-seis-201402241500.html


ANDALUCÍA / CASO ERE

Alaya investiga una ayuda de casi un millón de euros de euros al exalcalde socialista de Los Palacios

Guerrero concedió dinero para construir un complejo ecuestre en 2003 «solo por el hecho de existir afinidad política»

La juez Mercedes Alaya sigue ampliando la investigación en el caso de los ERE fraudulentos. El último auto formado por la instructora indaga el compromiso de pago de seis millones de euros dado por el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, al Ayuntamiento de la localidad sevillana de Los Palacios en el año 2003 que entonces estaba en manos del socialista Antonio Mestre. E insiste en que estas ayudas solo se dieron por existir afinidad politica.
Según el auto al que ha tenido acceso ABC, la magistrada segura que la subvención iba destinada a la construcción y puesta en funcionamiento de un complejo dedicado al arte ecuestre por más de 901.000 euros de los cuales el IFA/IDEA pagó 750.000 euros. Pero esta subvención formaba parte del compromiso de pago de una ayuda por importe de seis millones de euros.
Sin embargo la juez asegura que la investigación ha acreditado por el Ayuntamiento de la locaildad sevillana que, de dicha subvención únicamente se han contabilizado dos gastos de 10.000 y 11.000 euros respectivamente . Por ello la instructora asegura que esos hechos se engloban en la investigación que se está realizando sobre otras ayudas concedidas a otros ayuntamientos con total ausencia de procedimiento con carga a una partida presupuestaria inadecuada  y sin competencia para otorgarla «presuntamente por el mero hecho de existir una afinidad política».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...