miércoles, 8 de enero de 2014

Noticias 7-1-2014 la década prodigiosa del empleo público

Funcionarios no es igual al sector público....


  • Montoro dice que el número de funcionarios es igual al de 2004, pero no que cuestan un 44% más; el sector privado ha perdido 1,2 millones de empleos en ese tiempo y sus salarios han subido un 18%.



En estos datos se incluyen todos los costes del conjuntos de nóminas y sus actualizaciones, incluidas las de los cargos políticos y los 22.000 asesores existentes con sueldos muy superiores en muchos casos a la media de los empleados públicos.




Según se puede comprobar en los datos del Registro General de Personal de las Administraciones Públicas, el ajuste se esta realizando entre el personal interino, a los que no se les renueva la contratación; la jubilación de funcionarios, ya que la mitad tienen más de 45 años; y mediante jubilaciones parciales en el personal laboral sobre todos en las autonomías. Sólo en algunas empresas públicas autonómicas se ha aplicado el despido colectivo que permite llevar a cabo la reforma laboral en las administraciones públicas entre el personal que no es funcionario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...