viernes, 10 de enero de 2014

La Junta de Andalucía financia con 180.000 euros obras en Cuba, Ecuador y Bolivia.

La Consejería de Vivienda, en poder de IU, concede ayudas excepcionales para rehabilitación de edificios en América y Marruecos. 

La Junta de Andalucía financia con 180.000 euros obras en Cuba, Ecuador y Bolivia


Sin publicidad previa y fuera de las convocatorias oficiales, el departamento que dirige la consejera comunistaElena Cortés repartió 180.000 euros principalmente entre ayuntamientos de Hispanoamérica y Marruecos. La Ley General de Subvenciones impone restricciones a estas ayudas excepcionales, concebidas para actuaciones puntuales e imprevistas «por razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública».



 


Sin desperdicio, ver más...




La Junta de Andalucía financia con 180.000 euros obras en Cuba, Ecuador y Bolivia

Día 09/01/2014 - 08.18h

La Consejería de Vivienda, en poder de IU, concede ayudas excepcionales para rehabilitación de edificios en América y Marruecos




Los fondos de la Consejería de Fomento y Vivienda para rehabilitar edificios llegarán a ciudades tan remotas como Michoacán (México),Comaguaya (Honduras) o Trinidad (Cuba). La secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, Amanda Meyer (IU), aprobó el pasado 20 de diciembre una resolución por la que hacía público el reparto de las subvenciones «de carácter excepcional»concedidas durante el pasado año «en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo en materia de vivienda, intervención urbana, formación y fomento de la arquitectura».
Sin publicidad previa y fuera de las convocatorias oficiales, el departamento que dirige la consejera comunista Elena Cortés repartió 180.000 euros principalmente entre ayuntamientos de Hispanoamérica y Marruecos. La Ley General de Subvenciones impone restricciones a estas ayudas excepcionales, concebidas para actuaciones puntuales e imprevistas «por razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública».

Menos ayudas para Andalucía


Las ayudas a municipios foráneos contrastan con la caída de fondos del programa de vivienda y rehabilitación para Andalucía. La diputada del PP-A Alicia Martínez criticó que las cuentas autonómicas para 2014 reducen en «un tercio» respecto al de 2008 su dotación económica. Cortés, en cambio, indicó que su departamento refuerza sudefensa de la rehabilitación, el derecho a la vivienda y el cambio de modelo productivo en 2014.
Vivienda concede hasta ocho ayudas de entre 34.000 y 15.000 eurospara actuaciones de rehabilitación, según la resolución publicada en elBoletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 7 de enero. La de mayor cuantía (34.000 euros) va a parar a la Municipalidad de Comayagua, en Honduras, para «actuaciones de rehabilitación y apoyo técnico». Otros 30.000 euros se dedican a la «rehabilitación, formación y fomento» en Quito (Ecuador), y 25.000 euros, para la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad (Cuba). La Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Michoacán, en el Occidente de México, y la Municipalidad de León (Costa Rica), reciben 20.000 euros cada uno. La Junta también destina 18.000 euros a Moca (República Dominicana) y Tánger (Marruecos), y otros 15.000 al Colegio de Arquitectos de Bolivia. ElParlamento andaluz también repartió otros 525.000 euros en ayudas a la cooperación durante el pasado ejercicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...