miércoles, 22 de enero de 2014

Importante. Máxima difusión.....los junteros tienen en cartera y en breve modificar los Estatutos de las Agencias...

Importante....la que se avecina....descontrol de los fondos públicos...
 

Energía  
La medida culmina la adaptación de la entidad al proceso de reordenación del sector público de la comunidad

Consejo de Gobierno, 21/01/2014


El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación de los estatutos de la Agencia Andaluza de la Energía, vigentes desde 2005, con el fin de adecuar su régimen jurídico a la nueva condición de agencia pública empresarial. El cambio culmina la adaptación de esta entidad al proceso de reordenación del sector público de Andalucía previsto en la Ley 1/2011.


La Agencia Andaluza de la Energía presta servicios a ciudadanos, empresas y administraciones públicas y, entre otras funciones, gestiona los incentivos autonómicos al desarrollo energético sostenible y las políticas de eficiencia y ahorro en la propia Junta de Andalucía, además de realizar el seguimiento de la planificación en la materia y de las medidas de calidad del suministro.

En el primero de estos ámbitos, la Agencia canaliza el apoyo económico a proyectos de mejora, eficiencia y diversificación promovidos tanto por el sector empresarial como por las administraciones y los particulares. Desde que comenzó el programa de incentivos en febrero de 2009, la Junta ha respaldado con 173 millones de euros 76.665 actuaciones, que han generado una inversión superior a los 1.100 millones d




Los junteros, vuelven a la carga...... siguen vaciando de contenido a la Administración General de la Junta de Andalucía y a sus funcionarios,  con el objetivo de flexibilizar los controles de la disposición de los fondos públicos quebrando irreversiblemente las Bases de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas,  Art. 149.1.18 de la Constitución.


  


Instrumento, modificación Estatutos de las Agencias......= sin funcionarios y sin fiscalización previa.





El primer Estatuto que van a modificar es  el de una  Agencia Pública Empresarial, esto es, empresa pública de toda la vida, con TODO SU PERSONAL EN RÉGIMEN LABORAL según la LAJA, a la que le dan la competencia para dar incentivos, que no es más que darle la competencia para que conceda subvenciones, actividad reservada por excelencia a la Administración General sujeta al Derecho Administrativo con personal funcionario.

Ello supone que el Consejo de Gobierno presidido por alguien que presume de querer incorporar controles hace todo lo contrario e incumple, además de las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo competencia del Estado según la Constitución, la Ley General de Subvenciones y la reiteradísima jurisprudencia del Tribunal Supremo que dice que el  más nimio control administrativo ha de hacerse por funcionarios públicos con arreglo a las normas del Derecho Administrativo.

Pero esta atribución ilegal no sólo incumple todo esto, sino la propia LAJA, que en su artículo 68 dice cuál es el objeto que pueden tener las agencias públicas empresariales, que forzosamente ha de coincidir con el que tienen en el Estado la calificación de las tradicionales empresas públicas, como no puede ser de otra manera, y que les impide dar subvenciones PORQUE ESTÁN IMPOSIBILITADAS PARA TRAMITAR CUALESQUIERA PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (recuerda, 100% de su personal sometido al Derecho laboral, según el artículo 70 de la LAJA). Por tanto, la previsible modificación del Estatuto propuesta,  incumple la propia ley a la que dice que se adecúa.

Lo que estamos viviendo desmoraliza a cualquier funcionario con una mínima formación jurídica:

  • en primer lugar, porque por la vía de aprobar unas normas “a medida” y  tal y como quieren, los junteros, obligan a que  los profesionales de la Administración pública,  no sepan cómo aplicar normas de obligado cumplimiento, como la Constitución, la Ley 30/92, el Estatuto Básico del Empleado Público o la Ley General de Subvenciones.

  •  y, en segundo lugar, porque nuestra formación nos permite ver que el sistema por el que se sustraen de la Administración el control de las subvenciones públicas.(fiscalización previa; si no hay dinero no se puede gastar  + verificación legalidad del gasto y control a posterior del destino de los fondos públicos)

Los junteros con la modificación de  sucesivos Estatutos de las Agencias que se avecina,  no sólo no corrigen un sistema que ha dado lugar a las  “escandalosas desviaciones de dinero público en Andalucía”; ERES, INVERCARIA, facturas falsa de UGT, ....sino que persiguen consolidar y perpetuar un sistema,  versus sin funcionarios y sin fiscalización previa del uso del dinero público, que esquilma las arcar públicas y permite  y generaliza el fraude; los hechos ya han hablado.... 




Así que compañeros funcionarios, hay que dar un paso al frente, y decir lo que hay, cada uno en su puesto de trabajo, con  contundencia profesionalidad y rigor; todos a una:

  1. Informando negativamente todos los proyectos normativos que no respetan las normas de obligado cumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico, versus la Constitución, la Ley 30/92, el Estatuto Básico del Empleado Público o la Ley General de Subvenciones.

  1. Cuestionando todas las modificaciones de los Estatutos de las Agencias que actualmente tienen en cartera los junteros, y  cuyo objetivo es “perpetuar un sistema”   que obvia  la fiscalización previa de fondos públicos.

Parar esto es cosa de todos....tu sólo decides .....



Gracias compañeros por la información.....entre todos sumamos...

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