lunes, 16 de diciembre de 2013

Desconecta, cosas que gratifican.....Sin palabras...

Pianista genial. ADMIRABLE
      
PARA TENERLO EN CUENTA QUE LA ADVERSIDADES SIEMPRE PUEDEN SER SUPERADAS

En el mismo pueden ver a un gran pianista interpretando la Campanella, compuesta por el genial violinista genovés Niccolo Paganini y transportada para ser interpretada en el piano,pues, según los entendidos, ha sido el intérprete más virtuoso de este instrumento que se ha conocido, el húngaro Franz Liszt, del cual se dice que alcanzaba dos octavas del piano con cada mano (manos muy grandes). 

Tanto Paganini como Liszt, parece ser que componían y hacían las transcripciones musicales con un grado de dificultad tal, que las interpretaciones resultaban casi imposibles para los demás músicos.

Obra dificilísima de interpretar por tanto, al alcance solo de unos privilegiados.

En este caso, el intérprete es un joven CIEGO Y  AFECTADO CON EL SINDROME DE DOWN, estamos presenciando una genialidad en su sentido más estricto.

Cuando termina la interpretación, se tiene que agarrar al piano para orientarse y resulta curiosísimo observar cómo mueve los dedos como si tuvieran vida propia.

La obra dura seis minutos, supongo que los aplausos más del doble, pues están cortados. Pero en cualquier caso parece como si Dios le hubiera querido compensar con este don.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...