viernes, 29 de noviembre de 2013

Los funcionarios recurren el fallo que avala los estatutos del SAE.

El SAF argumenta que la Junta ha vulnerado la Constitución

Los funcionarios recurren el fallo que avala los estatutos del SAE

....considera el Sindicato Andaluz de Funcionarios que la negociación de los estatutos del SAE «tendría que haberse planteado en mesa sectorial y no en otro ámbito, hurtando así, de la negociación con todas las fuerzas sindicales representativas del colectivo de funcionarios de carrera».


ANDALUCÍA / FUNCIÓN PÚBLICA

Los funcionarios recurren el fallo que avala los estatutos del SAE

El SAF argumenta que la Junta ha vulnerado la Constitución


El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) presentó ayer un recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la sentencia que avaló los estatutos de la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
El SAF basa su recurso en los «incumplimientos del Estatuto Básico del Empleado Público», y asegura, en primer lugar, que la Administración «negocia el asunto en Mesa General del Empleado Público, en lugar de mesa sectorial, por lo que vulnera los artículos de la Constitución Española que rige la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva, y el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)».
Añade que el EBEP «aclara que la mesa general es para pactar cuestiones que afecten a las condiciones de trabajo comunes a los funcionarios y, en este caso, el asunto afecta exclusivamente al ámbito de la Administración General».
Por tanto, considera el Sindicato Andaluz de Funcionarios que la negociación de los estatutos del SAE «tendría que haberse planteado en mesa sectorial y no en otro ámbito, hurtando así, de la negociación con todas las fuerzas sindicales representativas del colectivo de funcionarios de carrera».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...