martes, 12 de noviembre de 2013

Importante Comunicado de un compañero para todos. Cotización AGAPA veterinarios.

Es importante estar informados..



Tomar nota.....y revisar situación...



Buenas tardes.

Se confirman las peores sospechas. Un par de veterinarios de la oficina se han pasado por el FREMAP, para preguntar por el tema del alta como "Trabajo exclusivo de oficina" y han sido muy claros: Se trata de una infracotización por parte de AGAPA, por lo que ellos se limitarán a una indemnización, servicio,.... exclusivamente por lo que se cotizaEs decir, no cubrirían ningún incidente fuera de la misma y difícilmente aceptarían ninguna enfermedad laboral o profesionalDicen que en caso de accidentes tendremos que demandar a la empresa, por la infracotización, pero que ellos no tiene ninguna responsabilidad y dan por buena la declaración de la empresa. Han reconocido abiertamente que "tenemos" un problemas, pero no les corresponde a ellos subsanarlo.

Por aquí hay mucho malestar y se barajan varias posibilidades; reclamación a AGAPA, Denuncia al INSS, escrito a FREMAP (así no podrán alegar desconocimiento en caso de reclamación legal), comunicado a prensa, además de las posibles acciones sindicales (Junta de Personal ...) o medidas de presión (no salidas al campo ...).

Desde hace unos días estamos exigiendo la Orden de Salida al Director, previa a cualquier desplazamiento. Aunque ya nos ha dicho FREMAP que eso a ellos no les vale para nada, que se limitan a la cotización, pero podría ayudar en una demanda a AGAPA.

Lo que os comunico para vuestro conocimiento y difusión.

Saludos,


Subject: Informe de vida laboral

Buenos días. 
Os escribo para haceros una consulta de índole personal/laboral.  He recibido en mi domicilio el Informe de Vida Laboral que manda periódicamente la Seguridad Social y me ha llamado la atención que en la ocupación pone literalmente "TRABAJOSEXCLUSIVOS DE OFICINA". Quisiera saber si en vuestro caso es igual.
Aquí hemos comprobado que los veterinarios también están inscritos en la misma categoría y ha creado bastante malestar. No hemos podido comprobar aún si los técnicos de la Delegación están igual o es cosa sólo de AGAPA.
Evidentemente, no se adecua a las labores propias de nuestro puesto y no sé si conllevaría algún problema en la baja o indemnizaciones en caso de algún accidente en el campo o traslados. En Personal me intentan tranquilizar alegando que si pasa algo se justificaría nuestra presencia fuera de la oficina, pero creo que lo suyo es que coticemos en función de las tareas reales de nuestro cargo.
Os lo quería trasladar para vuestro conocimiento y por si estimáis oportuna realizar alguna consulta o petición de forma conjunta. Si estáis en contactos con compañeros de otras provincias o agradecería que le trasladarais esta información.
Un saludo,

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